www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Miguel Urbán

Miguel Urbán, cofundador de Podemos y candidato a la Secretaría General de la Comunidad de Madrid dentro de la candidatura Podemos Ganar Madrid, es un reconocido activista de los movimientos sociales y ONGs de Madrid, fue impulsor de la Librería Cooperativa la Marabunta y actualmente trabaja como gestor cultural. Tras su militancia en el movimiento estudiantil, participó en el movimiento alterglobalizador, las movilizaciones contra la guerra de Irak, y las asambleas del 15M.

  • David de Madrid

    Si Podemos lograra puestos de gobierno en Madrid, ¿tomaría medidas para evitar la actual contaminación ambiental? (polución, ruido, etc.) Si sí ¿cuáles? Gracias.
    Si, por supuesto, para nosotros es un tema esencial. De hecho el compañero de la candidatura Jorge Riechman ha redactado una propuesta que hemos incluido en el documento político-organizativo donde tratamos como afrontar la dimensión ecológica de la crisis y sus soluciones en nuestra comunidad. Podéis consultarla aquí: http://podemosganarmadrid.info/wp-content/uploads/2015/01/Anexo2-Ecolog%C3%ADa-y-Sociedad-en-la-Comunidad-de-Madrid.pdf
  • Lucía

    ¿Es Urban o Urbán (con tilde)? Gracias
    Es Urbán. Con tilde. Urban (sin tilde) era un jugador muy bueno del Osasuna pero nada que ver conmigo.
  • javier-circulo pinto-

    hola miguel Estamos viendo un concepto tanto ideologico como orgánico dentro de PODEMOS totalmente diverso entre las candidaturas oficialistas y otras como la de Echenique y la tuya en Madrid, parecen dos partidos diferentes en forma,aptitud e ideología. No se puede producir un cisma y salida de miembros digamos de la línea izquierdista dentro de Podemos por la aptitúd de la dirección federal?No se esta produciendo una involución dentro de PODEMOS provocada por la dirección de Pablo Iglesias atentando a los conceptos originarios de Podemos? mucha suerte y cuenta con mi apoyo electoral javier circulo pinto
    Buenas Javier, Ahora con las votaciones al consejo ciudadano autonómico daremos por terminado el proceso constituyente de Podemos. Es normal que en este proceso hayan surgido diferentes propuestas, no solo 2, que reflejan que en podemos hay la misma diversidad que en la sociedad. Cuando finalice el proceso, estoy convencido de que todas las personas que hemos participado en estos debates trabajaremos juntos con un objetivo común: desalojar a la mafia de la Comunidad de Madrid, de los ayuntamientos y de La Moncloa.
  • Esther

    Sé que Izquierda Anticapitalista se ha disuelto como partido y ahora es una asociación, sin embargo MUCHOS de los nombres de la lista "Podemos Ganar Madrid" son de gente que sigue siendo de Anticapitalistas, ¿por qué decís que la lista es abierta y plural si la mayoría venís del mismo sitio?
    No es cierto que la mayoría de la gente sea de Anticapitalistas aunque si es cierto que la mayoría de la gente venimos de estar en el mismo sitio trabajando: en Podemos Madrid. Cuando decimos que es una lista abierta es porque se ha generado con encuentros abiertos donde todo el mundo ha podido presentarse, proponer candidatos, elegirlos y, en definitiva, configurar la candidatura. De hecho unas 800 personas han participado en el proceso tanto de de la elección de los candidatos territoriales, de las áreas e, incluso, en el debate colectivo de la propuesta político-organizativa.
  • Juan

    Miguel, he leído en diversas ocasiones que criticas la lista de CQP por no haber hecho primarias para su confección. Sin embargo, también he leído que le ofreciste a Luis Montes estar en el Consejo Ciudadano y que le convenciste en 16 minutos. ¿No es un poco contradictorio?
    La diferencia es que yo a Luis no le propuse ir en una lista, sino presentarse a un proceso participativo donde además de Luis se presentaron 65 candidatos para 33 puestos. Fue la gente la que decidió de una manera participativa y abierta que Luis Montes y los demás compañeros y compañeras formaran parte de la candidatura.
  • Miguel

    Hola tocayo, podrís decirnos cuáles son las principales diferencias entre tu candidatura y la de Luis Alegre? Gracias y suerte
    No me gusta hablar de diferencias sino de puntos fuertes de nuestra candidatura. Creo que nuestra propuesta tiene un proyecto organizativo que respeta, representa y articula el impresionante movimiento de base que se ha generado en podemos en los círculos. Por eso incorporamos espacios de coordinación comarcales y una organización abierta a la ciudadania con asambleas sociales y encuentros ciudadanos. En la propuesta política, hemos presentado hoy un plan de 20 medidas para las primeras 20 semanas de gobierno que pretende iniciar el debate colectivo de cara al programa electoral que elaboraremos entre todos. Resumiendo, creo que tenemos un plan y el mejor equipo para ganar madrid y echar a la mafia.
  • Raul Hernández

    ¿Cómo va a ser el mecanismo de votación de los pacttos postelectorales? Gracias
    Como definimos en la asamblea ciudadana de Vista Alegre, los pactos pre-electorales y postelectorales serán decididos por el conjunto de inscritos e inscritas de podemos en la comunidad de Madrid. La herramienta será la habitual en Podemos, con la que ahora se esta realizando en Madrid capital sobre el acuerdo Podemos-Ganemos y donde la semana que viene podréis decidir el consejo ciudadano autonómico.
  • María Lezcano

    Me gusta esta candidatura porque lleva a Beatriz Gimeno, una gran feminista. ¿Esta candidatura es más feminista que otras, es decir, incorpora medidas feministas, o es sólo por ponerse el nombre? Gracias
    Buenas. Nuestra candidatura es la única que prevé entre las áreas de trabajo del consejo ciudadano, una de feminismo e igualdad. Además, en la propuesta política ya hemos incluido algunas lineas de trabajo feminista en la comunidad: http://podemosganarmadrid.info/wp-content/uploads/2015/01/Anexo-3-Algunas-li%CC%81neas-de-propuesta-para-una-poli%CC%81tica-feminista-en-la-Comunidad-de-Madrid.pdf
  • micky

    ¿qué harías con Telemadrid, Onda Madrid, las TV privadas autonómicas madrileñas y con las licencias de TDT locales de los municipios madrileños?
    Tuvimos una reunión con los trabajadores despedidos de Telemadrid en la que adquirimos una serie de compromisos. El primero, la readmisión de todos los trabajadores despedidos ilegalmente. El segundo, el abrir un proceso de discusión de debate abierto para generar un modelo de televisión autonómica de calidad e independiente que sea un motor para el sector audiovisual de la comunidad de Madrid. En cuanto a las licencias de TDT, defendemos la apertura de las mismas a proyectos audiovisuales cooperativos y participativos.
  • carmelo

    por que nohay gente corriente en sus asambleas ciudadanas ni obreros currelkas normales dependientes ,jubilados amas de casa etc todo universitarios y master
    Creo que tienes que pasarte por los círculos que hay en la comunidad de Madrid. Después de un año recorriendo la región en actos, encuentros o las diferentes coordinadoras te puedo asegurar que Podemos es un partido plural en el que hay gente de todos los sectores, de muchas profesiones, edades, estudios, etc...
  • Gisel Fernández

    Hola Miguel, crees que Luis Alegre tiene más ventaja por ser miembro del Consejo de Coordinación?
    No, de verdad que no. Los inscritos y las inscritas de Podemos creo que lo que van a hacer es comparar las propuestas y optar por la que les guste más independientemente de quién las defienda. En todo caso, podría ser una desventaja porque la tarea en Madrid es tan grande que considero que requiere una gran dedicación que como miembro del consejo de coordinación quizá a Luis le cueste más mantener.
  • jlucas

    Me resulta dificil negar el voto a cualquiera de Podemos, sea la candidatura que sea, me parece una oportunidad histórica que debemos aprovechar, tu candidatura me parece inprescindible votaré a gente de varias.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay gente valida en todas las candidaturas. Por eso nuestra candidatura no es completa y aun en el caso de que fuéramos elegidos vamos a abrir equipos en cada área donde, por supuesto, contaremos con los compañeros que se presentan en las otras listas e independientes.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Un saludo los lectores de Diario Crítico que habéis participado en esta charla. Siento no haber podido contestar a más preguntas, estaré encantado de hacerlo en otra ocasión. Un abrazo grande y, no lo dudéis, ¡Podemos Ganar Madrid!