www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Pedro Ruiz

Polifacético y polémico, Pedro Ruiz (Barcelona, 1947), lleva cuatro décadas ejerciendo de periodista en todos los medios, escritor, humorista, actor, cantante y un largo etcétera desde su inicio en 1967 cuando entró en el cuadro escénico de RNE y su debú de 1972 en TVE con el mítico 'Estudio estadio', único programa que se mantiene desde entonces. Y centenares de otros programas, libros y múltiples creaciones después, ahora protagoniza su última obra en teatro, 'Uno, pequeño y libre' -título que le define- ahora en Madrid y con la que recorrerá España.

  • Alberto

    Hoy ha muerto Blas Piñar, ¿qué le dice este nombre?
    Me dice algo que se dijo a la muerte de Franco: que en paz descansemos. Un abrazo.
  • ESCARCHILLA

    Ganamos batallas pero la guerra es imposible. ¿Cree en esta máxima?
    Sí. Las guerras las controlan los fabricantes de cañones. El hombre de a pie sólamente los acarrea o abrillante. Pero no desesperes, la gran victoria está dentro, en tu silencio.
  • SOL

    ¿No hay nada en el mundo que no esté podrido?. ¿Se puede confiar en alguien?.
    Sí. Los bondadosos lo demuestran con hechos. Los sabios callan, las monjitas curan... Yo confío en lo pequeño, en la Naturaleza y en los sentimientos bondadosamente anónimos.
  • Pedro

    Hola, tocayo. Vaya racha de presidentes del Gobierno que llevamos, ¿podrías calificar brevemente a los últimos y decirme si está siendo áun peor, incluso intelectualmente, Rajoy que ZP y anteriores? Agradecido.
    Entre un levitador y un experto en brumas, la mejor decisión es abstenerse. Conste que yo me negaría a ser presidente d emí mismo. Me hago un lío.
  • Paco García

    Hola, Pedro. ¿No crees que tanta neutralidad ante la política del día a día es perjudicial cuando la mantenéis los intelectuales que pueden ser faros para la sociedad? Saludos.
    No soy neutral. Soy solitario. Solitario solidario, como diría mi amigo Antonio Gala. Esta soledad me acarrea grandes esfuerzos para poner en marcha proyectos. Estoy con Groucho: no pertenecería a un club que me admitiera como socio.
  • MARGARITA

    Pedro, ¿puedes explicar cuál es tu postura sobre el 15-M y si crees que llegará a algún lado?
    Como movimiento me pareció bueno y necesario. Magnífica raíz y malos frutos. Lamentablemente, para toda acción colectiva se precisa un líder. De haberlo habido, hubiera sido absorbido por el sistema. Siempre es igual. Me preguntan todos los días que si yo haría como Beppe Grillo. Rotundamente no. Ni sé, ni me interesa, ni tengo soluciones, ni soy tan ingenuo como para esperar que el sistema no me destruyera.
  • Maruja

    Amigo Pedro, ¿tienes algún defecto?
    Amiga Maruja, ¿tienes alguna operación de cirugía plástica? En serio, tengo un saco de ellos. Pero es el mío y acarreo con él sin remedio. Ejemplos: la ansiedad, el exceso, la impaciencia menguante y muchos más.
  • Roberto

    Buenos días, Pedro. De su mente inteligente seguro que encuentra algún calificativo publicable o no para Rajoy y sus chicos y la desvergüenza ética y estética de cargar contra los más débiles, al margen de empobrecedores? Suerte en su espectáculo.
    Tengo la impresión de que como mandados de os mandones del mundo se están excediendo en las órdenes recibidas. Asistimos al nacimiento de una nueva esclavitud con móvil e internet que se siente libre en play back. Un abrazo.
  • Mario

    ¿Es el fútbol el nuevo ocio del pueblo, aunque haya a quien le guste ese deporte y sea del Barça, como yo, y no sé si usted?
    El opio no es ni nuevo ni viejo. Viene en el ADN del escapista que casi todos llevamos dentro. Te extrañará, sin embargo, que te diga que para lo que tapan los futbolistas cobran poco. Son una afrenta para un parado, pero un cómplice incalculable para el sistema. Todo lo que se habla de Ronaldo y de Messi, se le hurta a otros temas. Soy del que merece ganar. En serio.
  • David

    Le supongo a usted, dentro de su acracia, republicano, ¿no es tercermundista aguantar a un rey, y más a éste y sus problemas...?
    La respuesta que me doy en temas como éste es sencilla y seguramente simplista. ¿República o Monarquía? El que menos robe.
  • CULTURETA

    ¿Qué le parece el ataque a la Cultura del ministro Wert y su Gobierno, para no entrar en otros asuntos? Un abrazo
    Las mayorías absolutas son absolutamente cegadoras. Personalmente, padezco el asunto del IVA en el teatro, lo cual no es una muestra de cultura, sino de paladina ignorancia. Aunque seguramente no te sirva, mi personal definición de cultura es ésta: "La cultura es una elegante actitud del espíritu".
  • Rafael

    Los políticos son impresentables, pero el Sistema es peor, ¿se puede cambiar? ¿qué opina de los políticos?
    Cada político suele ser un hombre secuestrado de sí mismo. Yo los defino como los pastores que el sistema tiene para manejar el rebaño. Pero para ser justo, alguien tiene que organizarnos, porque por sí misma la naturaleza humana resulta irresoluble.
  • Julia

    Hola, Pedro, ¿cuál es su opinión sobre la independencia catalana, está favor o en contra y porqué?
    Soy independiente de los independentistas. Ya que no hay más remedio, quiero que quien me mande viva lo más lejos posible de mí. Y, centrando el tema, desde mi apatridismo, creo que Mas sobreactúa y Rajoy infravalora. Catalunya, ciega. Madrid, sordo.
  • DÁMASO

    ¿Cómo van sus relaciones con Dios, en el supuesto de que crea en él? ?Y con esa Iglesia que lleva siglos fastidiándonos, por no decir otra cosa, a todos los españoles?
    Hace tiempo que Dios no me telefonea. No tendría porqué. Soy agnóstico. Y creo que en las bases de todas las iglesias hay individuos buenos. En el poder, como en toda cúspide, caben banqueros corruptos, obispos pedófilos... y hasta Papas sorprendentes como el actual. Falta saber si Francisco es sincero o impostado. Autónomo o una apuesta de la curia.
  • Lamberto

    No es que me interese nada su vida privada pero a su seguidores nos sorprendió su boda con alguien de bajo nivel intelectual como Cantudo, y no sé si quiere hablar de ello en público. Al margen, me gustaría saber cuáles son sus aficiones. Agradecido y disculpe.
    Jamás me casé con la señora a la que citas. No te fíes mucho de las revistas. Soy muy celoso de mi vida privada y cada vez que se habla de ella me doy "por eludido". Mis aficiones: el deporte, el cine, escribir y componer, el mar y una buena conversación.
  • Flor

    Hola, Pedro. Estoy casi siempre d acuerdo con sus críticas, pero me gustaría saber qué propone usted, un sistema ácrata, una despotismo ilustrado o qué. Gracias por todo.
    Propongo una gran ducha fría para toda la humanidad, un feroz contagio de relatividad, una epidemia de humildad y todo ello tamizado por la bondad. Ya ves que soy un tonto utópico.
  • armando dioniso santiago masuelli

    para MI justicia social es disfrutar y gozar de los elementos materiales existentes en el tiempo en que te toco vivir ,,,,toda justificacion para que la realidad NO sea asi ,,,esconden mesquinos y deplorables intereses ...para UD ,,QUE ES JUSTICIA SOCIAL ???
    La definición que se me ocurre es completar al otro y mútuamente recibir el complemento que tú también precisas. Fluyendo naturalmente. Es decir, utopía, ucronía e imposible.
  • armando dionisio santiago masuelli

    son todas las religiones ,,unos de los males del mundo .. actual ??????
    En el espectáculo digo que es necesario un ERE de dioses. Que funden DIOSES REUNIDOS GEYPER. Carece de sentido que una criatura humana mate a otra por dioses diferentes. Eso no hay Dios que lo entienda.
  • Álvaro

    Pedro: primero decirte que te admiro no sólo profesionalmente, también personalmente. Sigo desde hace tiempo tus trabajos y además como persona merece todos mis reseros y admiración alguien que como tu cuida de sus mayores. Yo también he vivido eso en casa y cuando encuentro gente como tu, tiene mi admiración por siempre. Y mi pregunta sería: ¿ Qué clase de cosa políticamente correcta hemos creado que incluso ahora no se pueden decir cosas públicamente que a comienzos de este presunto sistema democrático se podía decir? ¿Cómo estamos llegando a un claro retroceso en las libertades sin que casi nadie proteste por ello? Todo esto me recuerda a lo que decía Toqueville en "La democracia en América" cuando hablaba de una democracia contra sus súbditos pero no con la espada. hablaba de la democracia que llevaba a sus súbditos como el pastor lleva a su rebaño.
    Primero, gracias. No he hecho nada mejor en mi vida que cuidar a mi madre. El resto es plástico. Tienes razón en el retroceso de las libertades. Cada nuevo nombramiento es a una persona más miedosa que la anterior. Soy políticamente incorrecto porque ser políticamente correcto es ser vitalmente incompleto. No permito que me amputen sin mi permiso. Lo cual es a veces, discúlpame la broma, una GRAN AMPUTADA.
  • JOSÉ RAFAEL PALOMAR.

    PEDRO: tu modestia, te impide reconocer que eres un infatigable seductor de mujeres. A Rafa, en tu espectáculo, le das algunos consejos. ¿Cual es la clave y el punto definitivo para los que somos aprendices en esta materia?. Un tímido- también-. con recursos. José Rafael P.
    Querido Rafa, a las mujeres importantes no se las coge con las manos. La cosa consiste, si no eres un rico o una estrella, en sembrar el suficiente interés para que decida ella. En caso contrario, abstenerse de toda acción. Evita el ridículo. Masturbación es libertad.
  • Javier Mazzantini

    Lo primero felicitarte por tu independencia, tu rigor, tu inteligencia y por no haber plegado nunca la rodilla frente al poder. Una vez te leí que la vida es como el submarinismo, cuanto mas profundo buceas más solo te encuentras. Y esta reflexión tuya me da pie para preguntarte por qué desapareció de TVE tu magnífico programa de entrevistas. ¿No interesa hoy profundizar ni tan siquiera en la TV pública?
    Lo dejé yo. Les avisé de que si no me dejaban hacer show de vez en cuando, lo abandonaría. Me torearon cuatro temporadas y me cansé. Ya no he podido volver. Qué más quisieran que tener un programa así. Pero no han movido un dedo por recuperarlo. Tengo la firme convicción de que estoy vetado. Ellos lo negarán. Va en su sueldo.
  • Santos

    Hola, Pedro, es un placer por su valentía de siempre, ¿qué le está costando personal y profesionalmente?
    Tragarme cada día la gran mentira oficial de todo el planeta. Incluida la mía propia, Afortunadamente, hay gotas de rocío como tu pregunta que me refrescan la cara.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico.
    Gracias de mi parte a todos y a Diariocrítico por cubrir tantas veces mis excentricidades. Cosa que es un elogio. Además, un regalo: si imprimís estas frases mías, el Teatro Amaya os hará un 20% de descuento en las entradas presentándolo en taquilla toda esta semana. Un abrazo. Sed felices y no presumáis mucho de ello. Montoro esta al acecho.