www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Pedro Ruíz

Ha protagonizado, escrito, producido y dirigido 17 espectáculos unipersonales diferentes. Reconocido comunicador radiofónico y de televisión. Autor de varios libros de muy distintas temáticas, el último 'Cartas al hijo que no tengo'. Director de cine y protagonista de tres películas. Compositor y autor de sus propias canciones y de las de otros artistas.

  • Diariocrítico Catalunya

    Muchas gracias, Pedro, por tus respuestas a los lectores de Diariocrítico desde Barcelona -¿por cierto, qué tal te encuentras viviendo en esta ciudad?- y también agradecemos sus aportaciones a quienes han participado en este chat. Desde Barcelona, buenas tardes.
    Me siento inmejorablemente en Barcelona porque es mi ciudad. Aquí nací, aquí he vivido casi permanentemente y aquí, hoy que hace justo un año que mi madre me falta, están mis mejores recuerdos con ella y con todo. Creo que es una ciudad privilegiada, sometida ya como todas a los excesos de la prisa, el estrés y una mezcla de ghettos y exceso de regulación. Para mi madre, Barcelona era "mi Barcelona" aunque ella había nacido en Almería. Imagínate. Os doy las gracias por vuestra atención. En el l
  • Gloria L.

    Buenos días, le llevo escuchando mucho tiempo y me gusta su forma. me gustaría saber qué le parece la polémica que hay ahora con Garzón. Es que el juez que lo ha sentado en el banquillo es de la izquierda, como él, por eso creo que esta vez si es culpable, si el juez huviera sido de la derecha, pues aun me quedaría la duda..
    Buenas tardes a todos. Soy amigo de Garzón, anteayer hablé con él. Tanto él como el señor Álvarez Cascos en distintos días han venido al teatro a ver mi última función. Lo digo sólo por poner ejemplos. En el caso de Garzón presentó mi antepenúltimo libro... Dicho esto, el espectáculo que producen las llamadas dos españas me descorazona desde hace mucho tiempo. Creo que estamos en una guerra civil de dinero en la que se pulsan todos los resortes.
  • Antonu

    Hola Pedro, ¿cómo ves la situación política de este país? ¿crees, como yo, que cada año que pasa la calidad de nuestros políticos mengua? Un saludo
    Creo que te contesto con una respuesta sencilla. si volviera a hacer 'La noche abierta' no invitaría a ningún político. He dicho a ninguno. En alguna ocasión habrás leido que pienso que la democracia es la dictadura del dinero. Ya sólo me limito a ser espectador.
  • Carles Hernández

    Tu vas dirigir, escriure i interpretar una pel·lícula satírica centrada en una mena d'Adolfo Suárez, tal com es recorda a l'edició de Catalunya d'aquest diari. Quins records en tens d'aquella experiència i com s'ho va prendre el llavors president?
    Si la tornés a fer posaria menys diàlegs i una mica més d'acció i més silencis. No era una paròdia de'n Suárez, es tractava de veure la soledat d'un home qualsevol que aparentment mana molt però resulta el contrari. Va ser una bona experiència, ens van donar un premi com a millor 'opera prima' d'aquell any, penso tornar a dirigir i m'estimo molt Suárez.
  • Albert Vila-Serra i Sagnier

    Pedro: siempre te has definido como ácrata y, por tanto, a ti que no te vengan con naciones ni de uno ni del otro lado. Aún así, ¿cómo verías que Catalunya se independizara de España si así lo quiere el pueblo?
    Como digo en el libro, tomándome un café con Carod Rovira, en el Ritz de Barcelona, él me preguntó en amable charla: ¿Tú crees en esto de la independencia? Y le respondí: Más que tú, porque yo quiero ser independiente hasta de ti. Y él me contestó: "Ara m'has fotut". Dicho esto ya comprenderás que no es algo que altere mi punto de vista sobre las cosas. En mi opinión, todos los nacionalismos, incluido el español, tienen como pretexto la bandera y como la meta la caja. Un abrazo.
  • Jota Vazquez

    ¿No le da un poco de repelús el panorama televisivo de hoy en día que tanto se parece a la de hace 20 años?
    Con todo mi afecto, ¡qué mas quisiéramos que se pareciera a lo de hace veinte años, desde el punto de vista del respeto!. Creo que ponderando los buenos programas, series y estilos, que los hay, el nivel de basura que está cayendo sobre las cabezas de los inermes es irreciclable. Pero seamos optimistas...
  • noviete

    ¿Crees que Inma del Moral se benefició de ti o en esa relación hubo amor verdadero?¿Cuántas mujeres se han aprovechado de usted?¿Y usted de cuántas?
    Sabes que no tengo memoria pública de mi vida privada. Las damas y los caballeros actúan así. Sé feliz.
  • Marco

    De todos sus libros, ¿cuál es el que más le gusta?
    Ninguno más sincero que éste. Por el momento en que lo he escrito y por la determinación de no estar ni correcto, ni tenso, ni dogmático, ni de escurrir el bulto. Más que un libro considero que es una especie de biopsia. Decía Machado "le canto mi copla a quien por mi camino va". Pues eso. Abrazo.
  • tati

    Hola, ¿si le ofrecieran presentar un programa tipo Sálvame -marujeo total, vamos-, lo aceptaría?
    No hay un directivo capaz de ofrecerme semejante cosa. Y es divertido que así sea. Esa es una de las razones de este largo paréntesis que terminará.
  • Tarantina

    ¿Cuál es el piropo más bonito que le han echado?¿Y el que ha echado usted? Gracias y un abrazo
    Uno de los más bonitos: "no me ha gustado su obra, pero estoy de acuerdo con su actitud en la vida" u otro en la que un enorme señor vasco me dijo en el Teatro Calderón de Madrid: "usted nos hace mirar a cosas que nos da miedo mirar". Y como digo en el libro, el mejor elogio que yo puedo decir a nadie es "te creo".
  • cuché

    Buenas tardes ¿Qué tal le sentaba cuando la prensa rosa hacía de usted un personaje del que hacer carnaza?a
    Procuraba, como hoy, darme siempre por eludido. Jamás he puesto mis palabras a la altura de las suyas. Cuando vuelvan a hacerlo optaré por lo mismo.
  • César

    ¿Dónde se siente más cómodo, en la tele, el teatro, la radio, al teclado...?¿Duerme usted señor Ruíz?
    Donde más cómodo me siento es teniendo ideas para todo lo que citas. Llevarlas a cabo es una gestión que cada día me da más pereza. La creación, no, sea buena , mala, regular o discutible. Y sí, duermo, pero no paro de soñar como si mi cabeza fuera una sala de multicines.
  • Carlos Moreno

    ¿Cómo se le ocurrió una cosa tan surrealista como el libro gordo de Petete?
    Era un ingrediente más de un programa de "prime time" para todo el mundo. No tiene mayor relevancia. Pero como ya sabes las cosas menos relevantes suelen ser finalmente las más populares.
  • 235

    Hola, ¿por qué cree que ha recibido tantas críticas?¿Tan incómodo resulta usted?
    La independencia vive en una isla. Sólo se arriman a ella los que intentan sacar partido y cuando no obtienen ni fotos, zarpan.
  • Jorge

    ¿Se ha quedado con ganas de tener un hijo?¿Se plantea tenerlo ahora o prefiere no hacerlo tal y como está el mundo?
    Si se dieran las circunstancias (pareja fiable, lugar sereno y equilibrio propio) no se descarta. Pero el mundo no es tan fácil ni siquiera aquí donde somos unos privilegiados. No tengo respuesta para contestafr a eso de cuál es el sentido de la vida.
  • Rocío

    ¿Cómo van sus peleas con Emilio Aragón y los suyos, ya han dejado de meterse con usted?
    Es una historia muy larga con la que no quiero aburrirte. Ahora me obvian y yo les correspondo. Ya sabes que cuando se va montado en el machito del poder, por militancia o conveniencia, es muy cómodo no mirar a los arcenes. gracias por tu interés.
  • Madurita berenjena

    Pedro, ya que me lo pones tan fácil ¿por qué no has tenido un hijo (conocido,jeje)? ¿Falta de madurez, miedo a la responsabilidad u ...otros motivos inconfesables? Claro que todavía estás a tiempo. Los hombres teneis esa suerte.¡Änimo!
    Me quedo sobre todo con lo de ánimo. He contestado a lo que me preguntas cuatro o cinco respuestas antes. Gracias.
  • carlos

    Buenas tardes, el verdadero problema de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, sanidad privada, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada c
    Querido Carlos: te digo con toda sinceridad que soy un ignorante en economía. Sin embargo, y al margen de mi poca confianza en la clase política mundial, tengo la sensación de que somos demasiados en el planeta, haciendo demasiadas cosas inncesarias. Y naturalmente que a unos nos sobra una enormidad de cosas de las que otros carecen por completo. ¿Cómo se organiza esto? Tú sabes más que yo.
  • Fernando

    ¿le han hecho alguna inspección de Hacienda? En su caso, ¿qué gobierno?
    Me han hecho una vejación de Hacienda. Venganza política pura y dura por defender en su día Lola Flores. Le dije a Felipe González. "si tienes valor, hazlo con Botín." Aunque mi inexistente caso se archivó sigo pagando la factura de una parte de la opinión públioca desinformada.