www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Sergio Mejías

Sergio Mejías, es director general de Bubok desde mayo de 2012. Mejías es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por el IESE Business School. Fue socio fundador de Bubok desde sus inicios como startup en 2008. Ahora emprende una nueva etapa con la apertura de la primera librería Bubok en Madrid. Bubok es una plataforma de autopublicación y venta de libros que ofrece a sus escritores la posibilidad de autopublicar y vender sus obras de forma gratuita. El propio autor es quien fija el precio al que quiere vender su obra.

  • PETE

    ¿Cuánto catálogo tiene Bubok? ¿Hay algún sitio dónde se pueda consultar? ¿No es un poco extraño que publiquen cualquier cosa, sin editar, ni corregir?
    actualmente disponemos de más de 80.000 libros. Estos son accesibles desde la tienda y aquellos que están en nuestro programa de librerías se pueden comprar desde otros sitios como Casadellibro.com, ElCorteIngles, Amazon, Google.... Es verdad que no validamos los textos más allá de que el contenido sea legítimo y no sea ilegal, nosotros no somos jueces , son los propios lectores-compradores los que al final seleccionan lo que es bueno y lo que no
  • Dana

    Hola, en Bubok se vende en papel o sólo son libros electrónicos? Si es en papel me gustaría saber quien corre con los gastos de edición? Muchas graxias por todo
    En Bubok vendemos tanto en papel como en ebook. El coste de la edición lo paga el comprador ya que no hacemos tiradas mínimas de los libros, estos se imprimen bajo demanda a medida que se van comprando
  • Helio

    Hola señor Mejías, me gustaría saber cómo se reparte el dinero de la venta del libro entre el autor y su editora Bubok? Muchas gracias y un abrazo
    Nuestra fórmula de reparto no ha variado en seis años, el 80% del margen es para el autor y el 20% es para bubok, por ejemplo, un autor sube un libro y decide venderlo en ebook por 10? y en papel por 16?. El sistema le dice al autor cuando sube el libro que producirlo cuesta 6?. De esta forma, cada vez que se venda un libro ocurre lo siguiente: - Vendemos un libro en papel a 16? , 6? se los damos a la imprenta, los 10? que quedan, 8? son para el autor, y 2? para bubok - Vendemos un libro en ebook a 10?, aquí como no hay costes, 8? se pagan al autor y 2? a bubok
  • Dani

    No le preocupa la ausencia de un filtro de calidad en Bubok?
    En seis años hemos visto como ese filtro de calidad lo van haciendo los mismos compradores, es curioso pero con el tiempo, lo que se vende es lo que tiene calidad. Además, al haber una comunidad pública y sin censura de ningún tipo, enseguida que se detecta algo que no vale, la gente lo comenta
  • Tina

    Dos cosas, dónde está vuestra sede física y si estimas que va a desaparecer el libro de toda la vida. Gracias y suerte.
    Actualmente estamos en la Calle Belen 13, hoy precisamente a las 21:30 damos el pistoletazo de salida a este nuevo espacio. Sobre el libro "de toda la vida", espero y deseo que no desaparezca, creo que en el futuro la gente usará todo tipo de formatos en función de lo que lea, donde y como. Hay lectores que optan por el ebook por comodidad, por llevar poco peso, por tener muchos libros juntos, ... y que luego en su casa leen en papel... gente que los libros técnicos los leen en digital y las novelas en papel (es mi caso)... con toda la oferta disponible cada lector elegirá la manera.
  • Manu

    No estoy ni a favor ni en contra de los ebooks, pero internet, los móviles y otros dispositivos electrónicos se están cargando el lenguaje con abreviaturas y palabros feos y fuera del diccionario. ¿Qué piensa al respecto? Agradecido.
    Completamente de acuerdo, aunque el problema es el mal uso del lenguaje y no el dispositivo. Es una pena ver a gente que realmente ya no distingue las faltas de ortografía, es un problema global educativo que hay que atajar y así la gente use lo que use para comunicarse, lo hará con corrección
  • Sergio

    HOLA , TOCAYO. LA LECTURA DEPENDE DE LA EDUCACIÓN, QUE CADA PARTIDO POLÍTICO DESTROZA, AHORA EL PP. ¿QUÉ HABRÍA QUE HACER PARA EVITARLO?
    El problema lo sabemos todos, no hay un proyecto de futuro para nada, sea la educación, la economía, la sanidad.. cuando tu horizonte es de cuatro años el resultado es el que tenemos. Ocurre igual en las empresas, si diriges una empresa cuyo único objetivo es hacerte millonario en 3 años, harás cosas diferentes si lo que pretendes es que tus hijos continúen dentro de 30 años con ella. Hace falta un compromiso de futuro con el país.
  • Andrés

    Es la primera vez que oigo Bubok, He navegado e interesado, ya que me parece buena idea para ayudar a publicar los Autores y beneficiarnos los Lectores. Observo existe deficiencia en la encuadernación, maquetación y presentación no haciendo atrayente inicialmente.
    Actualmente disponemos de un abanico aunque cerrado, bastante amplio de acabados, se pueden ver aquí: http://www.bubok.es/asi-son-nuestros-libros , es verdad que son limitados, es una limitación de las imprentas que han de encontrar el equilibrio entre imprimir 1 solo ejemplar de un libro y no perder dinero. Imprimiendo 3.000 libros puedes hacer cualquier cosa, pero haciendo libros de 1 en 1, hay que acotar. De todas formas, disponemos de 7 tamaños de libros, tapa blanda, tapa dura, solapas, acabado brillo, mate ... 4 tipos de papeles (3 blancos y 1 ahuesado).. es una oferta bastante amplia.
  • María

    Me gustaría conocer su opinión como entendido sobre García Márquez, ¿realmente fue el mejor?
    Sin duda ha sido un referente cultural, por desgracia hay que esperar a que alguien se muera para que la gente valore su trabajo y compre sus libros. Hay grandes genios en todos los ámbitos de la cultura (libros, cine, música...) que por desgracia están desapareciendo y no hay un recambio acorde a su calidad. Sin duda García Marquez fue uno de los mejores.
  • Jaime

    Me parece interesante lo suyo e igual alguna vez lo utilizo, qué ventajas tiene sobre el resto de empresas similares.
    La gran diferencia es que hay muchas empresas que disfrazan la posibilidad de autoeditar con tiradas mínimas. En Bubok no hacemos eso, Bubok es una comunidad de escritores y todos los servicios que ofrecemos de pago, son perfectamente realizables de forma gratuita por uno mismo, las condiciones para luego estar en nuestra tienda, son las mismas para el que ha preferido por ejemplo que le maqueten el libro al que lo ha realizado por su cuenta
  • Teresa Valverde

    ¿Se han encontrado muchos palos en la rueda de su carro por parte de las Editoriales convencionales?. Muchas gracias
    La verdad es que bastantes, no por las editoriales en concreto pero si por el sector, el cual, es muy cerrado y les cuesta admitir nuevos actores. Por ejemplo tardamos dos años en ser admitidos en el gremio de editores porque al ser online, no estaba en sus estatutos, tuvieron que cambiarlos para poder admitirnos. Nuestro siguiente reto es poder estar en la feria del libro de Madrid, que hasta ahora, al no tener una librería física, también nos estaba vetado. Por otra parte entendemos la desconfianza hacia las nuevas cosas, son muchos años trabajando de la misma forma y es un sector al que los cambios tecnológicos tan rápidos les ha venido un poco por sorpresa. Nosotros realmente siempre hemos trabajado junto a ellos para intentar colaborar en la medida de lo posible.
  • Ana Escribano

    Enhorabuena por su iniciativa. Mi pregunta sería de qué manera publicitan los libros de escritores noveles que acuden a su plataforma. Muchas gracias y mucha suerte para el futuro.
    Nosotros siempre decimos que ayudamos al que trabaja. Si tu publicas tu libro, y ya está, nosotros no haremos nada. Si lo publicas, haces una presentación, nos mandas fotos, videos, nos dices donde vas a estar tal día, nos pides consejos, vienes a vernos para que te contemos como trabajar las redes sociales... en definitiva, se es proactivo, nosotros haremos todo lo posible por el libro. Por citar un ejemplo, nos llaman a menudo muchas radios y televisiones por ser referentes en el sector y siempre nos piden hablar con algún autor, si nosotros tenemos en la mente un autor que tiene las características que nos piden ponemos al medio en contacto.
  • Sara

    ¿Cómo ve el panorama literario español en la actualidad, con o sin ebooks?
    Actualmente todo lo que se edita se hace también en ebook y como dije anteriormente, este formato tiene su público y su situación. Si por ejemplo vas en el metro ahora ves a todo el mundo leyendo en eReaders o tablets, hace solo cinco años la gente llevaba su libro forrado o leía los diarios gratuitos. Veo el panorama conviviendo todos los formatos.
  • arquiplus

    ¿Podría explicar los requisitos para publicar y si hay algún tipo de revisión o control de los documentos? Gracias
    No hay ninguna revisión más alla de que comprobamos que el contenido no es ilegal (ya sea porque es una copia o porque fomenta algún tipo de actitud delictiva), creemos que todo el contenido es bueno y si hay alguien que necesita leer ese texto, tiene que encontrarlo en algún sitio.
  • Antonio

    Hola, ánimo, porque parece que hay que estar un poco loco en unpaís en el que no se lee nada para escribir y para vender, ¿no? Gracias
    jejeje, siii, un poco la verdad, con una media de 2,5 libros por persona / año y con la moda de consumir contenidos de baja calidad, masivos y de forma rápida, parece que sentarte a leer cada día es más difícil. Es un problema general educativo que habrá que trabajar para las nuevas generaciones.
  • Martina

    ¿Desaparecerá el formato tradicional de los libros? Muchas gracias.
    Espero que no, :) Lo lógico es que convivan, lo mismo se dijo de la radio cuando apareció la televisión, o del teatro con los cines y ha sido al contrario, se han redefinido, han encontrado su mercado, su forma en este nuevo mundo y siguen estando ahí. El libro en papel continuará, se reinventará y encontrará su mercado.