www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Vicenç Navarro y Juan Torres López

Vicenç Navarro (en Twitter, VicencNavarro) Politólogo y economista, es catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Autor de veintiocho libros traducidos a varios idiomas, es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional.

Juan Torres López (en Twitter, @juantorreslopez) Es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas como el best seller Reacciona.

  • LG

    ¿han leído lo de los copazos subvencionados en el parlamento? ¿cómo es posible que nuestros neoliberales diputados (la mayoría) acepten tales subvenciones?
    Sucede a menudo. Los más criticos con el estado llevan toda su vida colgados de sus nóminas, ayudas o subvenciones
  • Estela Torres

    Buenos días, ¿que opinan del argumento de que 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?
    Es falso. <<<<<<<
  • Paloma Sánchez

    ¿Cómo es posible que se descubra que nos han mandado a la ruina a miles de europeos por unos datos mal puestos en un excel y que no dimita nadie ni se eche a los mandatarios que lo permiten?
    Igual podría decirse de quienes no actuaron responsablemente ni vigilaron bien bancos centrales o gobiernos. Dejaron hacer a los de arriba y aplican esas políticas no porque haya datos que la confirmen sino porque les benefician
  • 252345457678

    ¿Este ataque a las pensiones es similar al que sufren educación y sanidad?¿cómo frenamos a nuestros chori, perdón, a nuestros políticos?
    Con información, con movilización y con desobediencia. Y votando a otros
  • Jaleo

    ¿Cuánto creen que aguantará España antes de que haya un estallido social gordo, serio, como los de Grecia?
    No sabemos. Pero es seguro que va a llegar.
  • Pam

    ¿Qué opinan de este rollo de los emprendedores?¿Qué pasará cuando la mayoría de los negocios que se están creando ahora mueran?
    ¿Cómo pueden sostenerse los emprendedores, como puede surgir el espíritu innovador, cómo se pueden crear negocios si la banca se dedica a especular y a llevar los recursos a la especulación y no a financiarlos? Eso es lo que hay que arreglar, por ejemplo, con una banca pública con fuerte control social
  • Marga

    Dada la traición del PSOE, habitual, ¿creen que por fin IU y el gran Garzón obtendrá los votos que se merece?
    Quizá no baste solo eso, sino que a ellos se unan todas las fuerzas sociales y movimientos que están en contra de esta agresión
  • tuitero que os sigue

    ¿tiene sentido hacer un chat cuando ambos son tuiteros activos? ¿todo por la promo?
    Precisamente por eso. Porque conocemos el valor de las redes sociales y del conectar constantemente con las personas a través de cualquier medio. Y también, por supuesto, porque creemos indispensable que la gente conozca lo que decimos en el libro.
  • Rita

    Hola, ¿qué opináis de que los estudiantes premiados por ser excelentes no saludaran a Wert? Muchos hablan de mala educación yo más bien creo que es valentía.
    Eso es dignidad.
  • Sandra

    ¿Se puede catalogar de fascista la economía de la troika?
    No es cuestión de palabras, pero efectivamente es totalitaria, dictatorial, opuesta a las prefrencias de la mayoría de la gente
  • Luis

    Yo creo que Marx está cada día más presente, pero me gustaría saber las opiniones de dos expertos. Gracias.
    Sus análisis se demostraron y demuestran certeros en muchos aspectos. De eso no hay duda
  • Ratatatatatata

    ¿Son ustedes un par de rojos peligrosos?
    Sí. ¿No está claro?
  • Rober

    ¿Qué chorrada es esa de que España sólo crea empleo cuando la economía crece al 2%?¿no sería más fácil crear empleo para crecer?
    Es una afirmación derivada de aplicar algunos modelos econométricos. Quizá la cuestión haya que plantearla de otro modo: qué crecimiento, para qué, qué empleo?
  • tuitero

    Hola creo que ustedes se han mostrado partidarios de la tasa tobyn en algún momento, sin embargo no sé si han medido bien quién cargará con ella, o acaso los bancos no cargaran a sus clientes los gastos. Gracias
    Se puede evitar que eso suceda.
  • Hola

    ¿cómo es posible que todos los curritos de nómina coticemos lo que se nos exige y nos estén diciendo que no tendremos pensión y, para más inri, nos jubilaremmos más tarde?¿dónde está el dinero?
    Eso es justo lo que pretenden. Buscan que la gestión de las pensiones sea privada. Si no hay dinero suficiente será porque no hay empleo, porque los salarios son muy bajos, porque cada vez pesan menos en el total de la renta...
  • Josechu

    ¿Esto es una crisis o una estafa?
    Una crisis es un hecho real, una perturbación muy grande de la economía, del sistema. Lo que ocurre es que se desencadenó por estafas (hipotecas basura, agencias de calificación), muchas de las políticas aplicadas lo han sido también (salvar a los bancos, austeridad...) así como el discurso que se sigue para justificar todo ello.
  • samuel soria

    ustedes que saben de números, podrían explicarme ¿por qué si la Junta de Andalucía hace expropiaciones temporales son unos peligrosos comunistas mientras nadie habla de algo parecido con el atraco de las preferentes?
    Para contestar a esa pregunta no hay que saber de número. Cualquier persona inteligente creemos que lo deduce claramente. Y usted posiblemente también
  • Simón

    Buenas, ¿cómo podemos los ciudadanos luchar contra esta dictadura de los poderes económicos?
    Con información, con movilización y con desobediencia, organizando a la sociedad, votando bien...
  • Tamara

    ¿No me digan que en una democracia los poderes públicos pueden robarte la pensión?
    Lleva razón: en una democracia auténtica no.