www.diariocritico.com

El MIT alerta de que el color de los océanos está cambiando por el cambio climático

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido por sus siglas en inglés como MIT, nos advierte que el Cambio Climático está provocando cambios significativos en el fitoplancton de todos los océanos del mundo, lo que supondrá un cambio del color de las aguas en las próximas décadas.

Según los expertos del MIT los satélites deben estar atentos ante los cambios en el tono del color, ya que supondrán una señal de alerta temprana ante transformaciones a gran escala en los ecosistemas marinos.

Se denomina océano a una gran extensión de agua en el planeta, sobre todo aquella que separa dos o más continentes.​ Los océanos forman la mayor parte de la superficie del planeta.

Los océanos se clasifican en 3 grandes: Atlántico, Índico y Pacífico; y 2 menores: Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.

Los océanos Pacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur, según estén en el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Norte y Atlántico Sur, y Pacífico Norte y Pacífico Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios