www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Fallece el actor egipcio Omar Sharif a los 83 años
(Foto: EFE)
El actor egipcio, conocido en todo el mundo por sus papeles en películas de la talla de 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago', ha fallecido este viernes a causa de un ataque al corazón según ha informado a la prensa su agente, Steve Kenis. Sharif padecía alzhéimer, diagnosticado este mismo año, y debido a esta enfermedad, su estado de salud se había ido deteriorando hasta el punto de haber sido ingresado en un hospital de El Cairo, donde permanecía desde hace un mes.
'Ocho apellidos catalanes' ya tiene fecha de estreno: el 20 de noviembre
(Foto: Telecinco)
La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de noviembre con el título definitivo de 'Ocho apellidos catalanes', según ha informado Telecinco en un comunicado.
La última vuelta de tuerca de 'Terminator' con aroma a 'Juego de tronos', estelar estreno de la semana
(Foto: EP)
La última entrega de 'Terminator', la secuela de 'Magic Mike' y el reestreno 50 años después de 'El mundo sigue', de Fernando Fernán Gómez, son algunos de los estrenos que llegan a la gran pantalla este viernes. En Terminator, además de contar con el regreso de Arnold Schwarzenegger, encontramos a Emilia Clarke, la reina de dragones de 'Juego de Tronos'.
La película 'Los Minions' ha conquistado este fin de semana la taquilla española con 5,4 millones de euros de recaudación y se ha convertido en el mejor estreno de animación de los últimos seis años, acumulando mas de 830.000 espectadores, según datos de Rentrak.
Según informa 'The Hollywood Reporter' el film de acción real que prepara Warner Bross sobre el mentiroso más famoso, 'Pinocchio', tendrá a Paul Thomas Anderson como guionista y previsiblemente también como director. El proyecto lleva gestándose años y ha pasado por las manos de varios guionistas, pero según informan ya va tomando forma y Thomas tiene todas las papeletas para ser el fichaje definitivo. Otro punto a favor que tiene, además de su espectacular trayectoria en la industria, es su buena relación con Robert Downey Jr, que dará vida en la película a Gepetto.
Los Minions y la nueva 'peli' de Isabel Coixet, en los estrenos de cine
'Los minions', filme de animación que nace de la saga 'Gru - Mi villano favorito' y 'Gru 2 - Mi villano favorito', llega este viernes a los cines españoles para narrar las aventuras de estos seres amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo y que, ante su incapacidad para mantener a sus amos malvados, caen en una profunda depresión. Además, 'Asesinos inocentes' y 'Aprendiendo a conducir', conforman los estrenos de cartelera.
Los actores españoles Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez se atreven por primera vez a dar voz a dos personajes de animación en la película 'Los Minions', que se estrena este viernes en la gran pantalla.

> Se estrenan varios cortos inéditos de los seres amarillos

Un Verano de Guión apuesta por 16 nuevos valores del audiovisual

Medio centenar de alumnos y más de una decena de profesionales y profesores de primera línea del mundo audiovisual se han dado cita estos días en la ciudad de Córdoba con motivo de la XII edición de Un Verano de Guion. Esta edición ha sido puesta en marcha por Abcguionistas con la colaboración de la Fundación SGAE, la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Córdoba, la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía, Ars-Media, y el apoyo logístico de NH Collection Amistad Córdoba, hotel Mezquita y hotel González y Albergue Inturjoven Códoba.

Tras meses de rumores y un largo proceso de selección, Marvel y Sony han puesto nombre al nuevo Spiderman. Y el elegido no es otro que Tom Holland. El joven actor de Lo imposible encarnará a un Peter Parker adolescente en la nueva versión del superhéroe dentro del universo cinematográfico de Marvel.
Fallece Laura Antonelli, el mito erótico del cine italiano de los 70
La actriz Laura Antonelli ha sido hallada muerta en su domicilio de Ladislópoli (Roma) donde residía sola desde hace algún tiempo. El cadáver de la actriz fue hallada en el suelo de la vivienda por la mujer de la limpieza a primera hora de este lunes, aunque se desconoce cuando pudo haberse producido el fallecimiento que inicialmente se ha atribuido a un ataque al corazón, según información de los medios de comunicación italianos recogida.
0,4375