www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

'Birdman' se impuso claramente a la otra gran favorita, 'Boyhood', consiguiendo un claro cuatro a uno, con los Oscar como mejor película, mejor director y mejor guión bajo el brazo. Julianne Moore y Eddie Redmayne se llevaron los premios gordos interpretativos en una ceremonia sosa en la que defraudó el presentador, Neil Patrick Harris, pero que fue mucho más reivindicativa de lo normal, con Iñarritu saliendo en defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos, Patricia Arquette de los de las mujeres y John Legend y Common de los de los afroamericanos.
Al igual que ocurren con nuestros Premios Goya, también hay notorias ausencias. No hay más que ver que aunque Maléfica estuviese nominada a algún premio, no hemos visto rastro de Angelina Jolie.
'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia, tendrá una segunda parte y comenzará a rodarse en mayo, según ha confirmado su guionista, Borja Cobeaga, que reveló que en estos momentos da los últimos retoques del libreto de la secuela.
La eterna rivalidad entre DC y Marvel no solo se disputa en las conversaciones entre los fans del cómic. Pese a que la estrategia cinematográfica de sus universos de superhéroes cada vez es más parecida, Kevin Tsujihara, CEO de Warner, ha querido marcar las diferencias y afirma que los filmes de DC "son un poco más valientes que los de Marvel".
El actor Harrison Ford ha resultado herido este jueves después de que la avioneta en la que viajaba sufriese un accidente a las afueras de Los Angeles. El actor, de 72 años de edad, presentaba varios cortes en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde parece estar fuera de peligro y su hijo asegura que tan sólo ha quedado "magullado".
La historia de la lucha del activista Martin Luther King Jr., el caótico viaje de dos universitarios a Alemania en busca de un futuro mejor, un relato sobre la obsesión por la popularidad, o tres románticas historias cruzadas llegan este fin de semana a todos los cines. Ya están aquí los estrenos de cartelera.
El regreso de Toy Story promete ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados hasta ahora. Esta cuarta entrega, que vuelve a dirigir John Lasseter, será "una comedia romántica" y será independiente de la trilogía, según ha asegurado el presidente de Pixar, Jim Morris.
La mirada acero azul ha vuelto por todo lo grande, Derek Zoolander ha desfilado en la Semana de la Moda en París. Ben Stiller y Owen Wilson, han mostrado su arte en las pasarelas durante el desfile de Valentino en la Paris Fashion Week. Una clara confirmación de que el estreno de  'Zoolander 2' está a la vuelta de la esquina. Desde Diariocrítico lo hemos querido celebrar con algunos de los personajes que, junto a Deek, más nos han hecho reír en lo que va de siglo.
Hoy se ha conocido que Tim Burton hará una versión con mezcla de acción real y animación del clásico de Disney, 'Dumbo'. Lo que hace unos años se pudo ver con expectación hoy no es más que la confirmación de la sequía creativa de un hombre que comenzó su carrera siendo una brisa de aire fresco en el Hollywood de finales de los 80 y principios de los 90.
Johnny Depp ha tenido que abandonar el rodaje de Piratas del Caribe 5 tras un accidente en el que resultó herido en una mano. El actor, que se encontraba en Australia rodando la quinta entrega de la saga, ha tenido que volver a Estados Unidos, donde será operado.
Más de 30 años transcurren entre el Episodio VI (El retorno del Jedi) y el todavía inédito Episodio VII (El despertar de la fuerza). Un lapso de tiempo que Disney llenará con una veintena de libros que relatarán lo que les ocurrió a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia durante esos 32 años.
1,96875