www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

>> Los grandes olvidados de los Oscar: de 'La Lego Película' a 'Interstellar'

'Birdman', la última sorpresa del mexicano Alejandro González Iñárritu, sigue acumulando galardones tras un fin de semana muy cinematográfico. Tras alzarse con el premio a mejor película en los premios del Gremio de Productores de Hollywood, el pasado sábado, se ha ganado el reconocimiento a la película con Mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG) de EE.UU.

Será Bella en una nueva adaptación de este clásico

La actriz inglesa que se hizo famosa por la saga Harry Potter, Emma Watson, tiene otro papel muy importante en su corta e intensa carrera, ya que acaba de saberse que encarnará a Bella en una película musical del clásico cuento La Bella y la Bestia.
Los 75 críticos convocados por la revista 'Fotogramas' han elegido 'la isla mínima', de Alberto Rodríguez, y 'Boyhood', de Richard Linklater, como Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera estrenadas en 2014, respectivamente, según ha anunciado la publicación en un comunicado.
Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Estos son los nombres de las nuevas Cazafantasmas. Las cuatro actrices protagonizarán la tercera película de la saga que dirigirá Paul Feig ('La boda de mi mejor amiga') y que se estrenará en julio de 2016.

El peligroso periodismo criminalista en las calles de Los Ángeles, la solitaria caminata de una joven obsesionada con los recuerdos, o la última comedia protagonizada por Raúl Arévalo, nominado al mejor actor protagonista en los premios Goya 2015, son algunos de los estrenos de cartelera.
La Filmoteca de CulturArts proyectará este martes, a las 20.00 horas, la película 'Tire au flanc' (Escurrir el bulto, 1928) de Jean Renoir, que contará con el acompañamiento musical al piano a cargo de Arcadi Valiente en la propia sala Luis G. Berlanga, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La saga Star Trek sigue buscando sus villanos en la pequeña pantalla. Si en la segunda entrega de la remozada franquicia el malo de la película fue Sherlock, en la cinta que cierre la trilogía el papel de villano podría recaer ni más ni menos que en Walter White (a.k.a. Heisenberg).
El primer spin-off de la archiconocida saga Star Wars ya tiene protagonista femenina: la candidata al Oscar por 'La teoría del todo', Felicity Jones, quien ha sido elegida por Disney para participar en este film dirigido por Gareth Edwards que se centrará en algunos de los personajes más emblemáticos de la 'dinastía galáctica'.
Este sábado 7 de febrero se celebra la 29ª edición de los premios Goya. Ha sido un año increíble en taquilla para el cine español, gracias al 'tsunami' de '8 apellidos vascos', algo que estará muy presente en la gala, presentada por el protagonista de la comedia del año, Dani Rovira. Eso sí, si hablamos de quinielas y probabilidades, pongan su dinero en 'La isla mínima'.

Con su película 'Nadie quiere la noche'

La última película de la directora española Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', abrirá la 65 edición del Festival de Berlín. Además, esta coproducción española, francesa y búlgara, protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi (Babel) y Gabriel Byrne, también entrará en la competición

Crítica de la película

Bennett Miller ha conseguido dar con la tecla adecuada para contar en 'Foxcatcher' una historia verdadera que es una auténtica tragedia. En vez de reforzar los elementos melodramáticos, el director de 'Moneyball' prefiere distanciarse de sus personajes, contando la historia fríamente, resaltando así lo absurdo del asunto.
Llega el viernes y con él, los estrenos de cartelera. Una entrevista con planes de asesinar al dictador de Corea del Norte, el destino de una soñadora, la historia del medallista olímpico Mark Schultz o la nueva aventura de Bob Esponja serán protagonistas en las grandes pantallas de todos los cines.
0,607421875