www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch han sido los elegidos para protagonizar 'The Current War'. Ambos actores, se encuentran actualmente en negociaciones con The Weinstein Company y se espera que interpreten a George Westinghouse y Thomas Edison respectivamente.

> Planea una conexión entre estas películas y la saga 'Alien'

Los fans de la saga 'Alien' están de enhorabuena, Ridley Scott planea conectar las secuelas de la película 'Prometheus' con las cintas de 'Alien'. El cineasta ha declarado que podría haber unas tres secuelas de Prometheus con "el objetivo de explicar la saga Alien". Por el momento lo único confirmado es el rodaje de "Prometheus 2" en 2016.
El 23 de septiembre de 1994 vio la luz en un número muy limitado de cines estadounidenses 'Cadena Perpetua' (The Shawshank Redemption). Este miércoles la cinta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman celebra, por tanto, su 21º aniversario, fecha ideal para repasar 21 datos curiosos de la cinta dirigida por Frank Darabont.
Este viernes, la cartelera llega cargada de estrenos para todos los gustos. Una comedia sobre la homosexualidad, la desesperación de un hombre por conseguir dinero, o una nueva película de Woody Allen son algunas de las historias que llenarán las salas de cine.
El cantante Raphael ha vuelto a la gran pantalla de manos de Alex de la Iglesia con la película 'Mi gran noche', una cinta de humor hecha a medida para el artista que ha conseguido despertar su deseo por volver a hacer cine, tal y como ha señalado con motivo de la presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker, ha llegado al set de rodaje del Episodio VIII de Star Wars. Después de que una información apuntase a que la filmación tendría lugar en la isla Skellig Michael, la película dirigida por Rian Johnson (Looper) ha comenzado su producción.

> "El mérito de Casablanc es acojonante. El 'hijoputa' lo clava", asegura el hijo de Bárcenas

Este viernes 18 de septiembre se estrena en cines 'B', la película que narra la declaración del ex tesorero popular en la Audiencia Nacional el día 15 de julio de 2013 ante el juez Pablo Ruz. Su director, David Ilundáin, debuta en el largometraje con esta cinta que suscita un gran interés ya que el caso de 'los papeles de Bárcenas' es archiconocido y colmó las portadas de los periódicos durante muchos meses.
Este viernes llegan a las pantallas españolas la segunda parte de la saga de 'El corredor del laberinto', la cinta sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, la película que retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio --actual Pontífice-- antes de ser Papa y 'Everest', con un reparto de lujo.
El cineasta Oliver Stone recibirá el Gran Premio de Honor en la 48 edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, tal y como ha señalado este martes durante su presentación en Madrid Ángel Sala, director de este festival, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre en la localidad catalana.
Los Minions siguen arrasando. Con su primera película en solitario, las desternillantes criaturas amarillas han superado los mil millones de dólares de recaudación en taquilla y, tras su gran estreno en China, se han convertido ya en la segunda película de animación más taquillera de la historia.


2,1220703125