www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

La cuarta entrega de esta saga, 'Mad Max: Furia en la carretera', ha sido el taquillazo del fin de semana en las salas de cine españolas recaudando más de un millón de euros. La competencia que tenía era dura, como 'Los Vengadores. La era de Ultrón', que se ha quedado con la medalla de plata de las películas más vistas de esta semana.
Pixar conquistó hoy sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación, "Inside Out", una película que su director, Pete Docter, reconoció haber "simplificado", pero no "para los niños, que lo entienden todo, sino para los adultos".
Pedro Almodóvar comienza el rodaje de su vigésima película, 'Silencio, y lo ha hecho compartiendo dos fotografías del rodaje y un texto en el que pide una participación masiva para las elecciones del 24M. Además da sus favoritos para la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Para el primero apuesta por casi todos, menos por Esperanza Aguirre, mientras que sus apuestas para la Comunidad se centran en dos, Ángel Gabilondo y Luis García Montero. Aquí está el texto completo:

>> De Disney a Pixar: Los cinco grandes nombres del cine de animación

El retorno de dos clásicos, Toy Story y Nemo, junto a un dinosaurio aventurero son las grandes bazas para los próximos dos años de la factoría Pixar, que cuenta asimismo con el más que previsible éxito de "Inside Out", aclamada en su estreno en Cannes.
Este fin de semana llega una cartelera cargada de estrenos. Un espía internacional traicionado, el remake del clásico 'Poltergeist' del 82, o la secuela de 'Dando la nota' son algunos de los más esperados.

El jurado lo presidieron los hermanos Coen

Jacques Audiard se llevó hoy una inesperada Palma de Oro de Cannes por "Dheepan" en un palmarés muy francés, que dejó fuera a una de las películas favoritas, "Youth", de Paolo Sorrentino, y tuvo en el actor Vincent Lindon al más emocionado de los ganadores de la 68 edición.El jurado presidido por los hermanos Coen desveló un palmarés que incluía casi todos los filmes mejor recibidos este año en Cannes, pero no en las categorías que se esperaban.

'Luna caliente', en 2009, fue su última cinta

El director de cine Vicente Aranda, uno de los grandes/grandes, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de Twitter. Aranda, nacido en Barcelona, ha sido el director de películas como 'Amante' o 'Juana la Loca'.

0,328125