www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

El estreno en Reino Unido de Relatos Salvajes ha estado marcado de forma inevitable por la tragedia aérea de Germanwings. Como bien sabrán quienes hayan visto la coproducción hispanoargentina candidata al Oscar, el arranque de la película tiene ciertos paralelismos con el incidente aéreo de la semana pasada en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.
Con motivo de la Semana Santa, los estrenos de cine se han adelantado a este miércoles 1 de abril y han llegado a la cartelera con títulos para todos los públicos. La esperada secuela de 'Divergente', una nueva entrega de la saga de 'A todo gas', o el camino de la redención de un adolescente violento llegan a la gran pantalla. Ya están aquí los estrenos de cartelera.
El actor Antonio Resines es el único candidato para presidir la Academia de Cine por lo que su candidatura será declarada electa y no se celebrarán elecciones. Así lo ha anunciado este miércoles la institución, después de que se haya cerrado el plazo para presentar candidaturas. Resines se había presentado también junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.
El director de cine portugués Manoel de Oliveira falleció a los 106 años, según confirmaron fuentes de la productora con la que realizó sus últimos trabajos. El cineasta luso es considerado el director más longevo del mundo, durante su carrera realizó cerca de 60 películas y su último trabajo fue "El Viejo Restelo", proyectada en 2014.
Los pequeños seres amarillos siguen en la cresta de la ola. Tras conquistar al público desde la gran pantalla, ahora también lo harán desde el papel con cómic propio, que saldrá a la venta a principios de verano.
La saga galáctica más famosa del cine estrena una versión remasterizada en HD con material inédito, y además, en diciembre comenzará en cines la nueva triología de 'La Guerra de las Galaxias' con sus respectivos 'spin-offs'. Tenemos 'Star Wars' para rato, de aquí hasta 2019.
El mentiroso más conocido de Disney tendrá película de acción real según ha informado la productora. Sin mencionar detalle alguno del proyecto, Disney asegura que para 2018 estrenará esta nueva adaptación de uno de sus clásicos. 
Las 10 mejores películas de ciencia ficción para los científicos
¿Cuáles son, según la ciencia, las 10 mejores películas de ciencia ficción? A esta pregunta intenta responder la publicación Popular Mechanics a través de una encuesta realizada entre decenas de científicos e ingenieros. Y no, por más que le pese al mediático Neil deGrasse Tyson, Interstellar no está en este top-ten.
Once años después de su estreno, Brad Bird, director y guionista de la película original, se pone manos a la obra con la secuela de la familia más increíble de la gran pantalla. 'Ratatouille' o 'Misión Imposible: protocolo fantasma' son otras cintas de éxito en las que también participó.
Helen Mirren en 'La dama de oro', un drama histórico, Johnny Depp y Gwyneth Paltrow en 'Mortdecai', y Maribel Verdú en 'Felices 140', donde vuelve a ponerse a las órdenes de Gracia Querejeta, son la grandes estrellas de la cartelera de esta semana.
Sir Ian McKellen se suma al reparto de La Bella y la Bestia, la adaptación 'en vivo' que prepara Disney del clásico de animación. El veterano actor, interpretará a Din Dong, el mayordomo del príncipe y Bestia (Dan Stevens) convertido en un reloj debido a la maldición.

>> 'Nevermind': el disco que creó los 90

Rechazo, humillación, ira, soledad, hipersensibilidad, una inspiración desbordante, música... Con todo ello, Kurt Cobain compuso el 'collage de demonios' (en inglés, montage of heck) que fue su vida y obra; 21 años después de su muerte, un documental aprobado por su familia recupera esas piezas.
0,576171875