www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Tras meses de rumores y un largo proceso de selección, Marvel y Sony han puesto nombre al nuevo Spiderman. Y el elegido no es otro que Tom Holland. El joven actor de Lo imposible encarnará a un Peter Parker adolescente en la nueva versión del superhéroe dentro del universo cinematográfico de Marvel.
Fallece Laura Antonelli, el mito erótico del cine italiano de los 70
La actriz Laura Antonelli ha sido hallada muerta en su domicilio de Ladislópoli (Roma) donde residía sola desde hace algún tiempo. El cadáver de la actriz fue hallada en el suelo de la vivienda por la mujer de la limpieza a primera hora de este lunes, aunque se desconoce cuando pudo haberse producido el fallecimiento que inicialmente se ha atribuido a un ataque al corazón, según información de los medios de comunicación italianos recogida.
Leticia Dolera: 'Me he dejado la piel en el guión de 'Requisitos para ser una persona normal'

La actriz y directora revelación ha cuidado mucho la estética y el color en la película

Para Leticia Dolera la vida es una sucesión de retos, y uno es el que ha visto cumplido: dirigir una película. Ya lo había hecho en cortos. Pero en esta ocasión, además es suyo el guión y también ejerce como actriz, su profesión habitual. El resultado ha sido una comedia que gustó mucho en el Festival de Cine de Málaga (Premios Mejor guión novel, fotografía, montaje y Jurado Joven), y que este pasado fin de semana ha entrado con fuerza en la cartelera.

Resines carga contra el 'ivazo', responsable de la disminución de un 18% de espectadores al cine

También habla del "problema gordísimo" de la piratería

Palabra, con datos, del 'jefe' del cine español. Antonio Resines ha cargado contra el mantenimiento del IVA cultura, que lo único que ha logrado es "que la asistencia haya bajado un 18%", en contraposición a Europa", con el tipo más bajo que era el que tenía antes del 'ivazo' del Gobierno. Incluso en Canarias, donde no se aplica el 21%, también se ha mantenido el número de espectadores. Resines ha acudido al programa 'Los Desayunos de TVE', donde ha dejado sabrosas declaraciones.


'Tomorrowland. El mundo del mañana' conquista la taquilla española en su fin de semana de estreno
(Foto: EFE)
La película 'Tomorrowland. El mundo del mañana' ha conquistado la taquilla española en su fin de semana de estreno, con una recaudación de 1,2 millones de euros, según datos de Rentrak.
Después del éxito que obtuvo Cumberbatch dando vida a Alan Turing en 'The Imitation Game', que le valió la nominación al Oscar, vuelve a la gran pantalla para interpretar a otro genio, uno de los inventores más famosos de la historia: Thomas Edison. De momento no hay director para 'The Current War', que narrará las disputas entre Edison y su contrincante George Westinghouse por lograr un sistema eléctrico rentable.
El mejor cine español, protagonista en París con 14 películas inéditas en Francia

Además de un homenaje a José Sacristán

El mejor cine y, ¡ay! más desconocido cine de nuestro país toma proragonisma en Francia a partir de este miércoles y durante una semana. De ello se ha encargado la asociación Espagnolas en París, que organiza del 17 al 23 de junio una muestra de cine español titulada 'Dífferent 8! L'autre cinema espagnol', con el objetivo de dar a conocer 14 títulos inéditos en el país galo. La iniciativa, que ha recibido el impulso de la Sociedad General de Autores y Editores, tendrá lugar en Louxor- Palais du Cinéma de la capital francesa.

Se define como "actor vocacional"

Antonio Dechent: “Esta profesión no es dura, lo duro es picar piedra o trabajar doce horas para ganar 600 euros'

El actor sevillano rueda en Barcelona la película “Secuestro”, de la directora Mar Targarona

Antonio Dechent es un actor con un sólido prestigio: acostumbra a interpretar, quizá por su físico, personajes complicados y con un fondo de maldad. No es el caso de esta película, como desvelará más adelante. Siempre compagina cine y teatro: en esta última disciplina sigue con “La extraña pareja”, y encarnó el monólogo de Jean Cocteau hace un mes en el Teatro Romea de Barcelona (que en Julio llevará a Madrid).

Fallece en accidente de avioneta James Horner, compositor de grandes bandas sonoras como 'Braveheart' y 'Titanic'

Fallece en accidente de avioneta James Horner, padre de grandes bandas sonoras como 'Titanic' y 'Braveheart'

El compositor tenía 61 años

Gran e inesperada pérdida para la música y el cine. El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de 'Braveheart' o 'Titanic', entre otras muchas películas, ha fallecido a los 61 años de edad, en un trágico accidente de avioneta.
Vuelve la fiebre del biopic musical: Un repaso por sus aciertos y sus errores

Parece que la moda de los 'biopics' musicales vuelve a ponerse de moda, la semana que viene se prepara el estreno de ‘Love & Mercy’, donde Paul Dano y John Cusack dan vida a Brian Wilson, hace poco James Brown volvió a cobrar vida con 'I feel good', al igual que Jimi Hendrix en la piel de André 3000 de Outkast y se preparan numerosos proyectos sobre músicos, incluyendo películas sobre Iggy Pop, Janis Joplin interpretada por Amy Adams, Miles Davis en un proyecto de Don Cheadle, Kurt Cobain e incluso una sobre el mismísimo 'Rey' Elvis, producida por Mick Jagger, que parece haberle cogido gustillo tras hacer lo propio con James Brown.

0,4375