www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Los Minions siguen arrasando. Con su primera película en solitario, las desternillantes criaturas amarillas han superado los mil millones de dólares de recaudación en taquilla y, tras su gran estreno en China, se han convertido ya en la segunda película de animación más taquillera de la historia.


A tres meses del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Lucasfilm ya está con la mente puesta en la próxima entrega de la nueva trilogía, el Episodio VIII. Tras confirmarse que Benicio del Toro será el villano principal de la película, una nueva información apunta a que el rodaje de la cinta comenzará este mes en Irlanda.


Esta semana llegan a los cines españoles tres películas españolas, entre las que destaca 'Ma ma', dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz; lo último del cineasta M. Night Shyamalan, la cinta de terror 'La visita'; y 'Reina y patria', del director británico John Boorman.
La nueva película del británico Christopher Nolan, aún sin título oficial, llegará a los cines en julio de 2017, informó este martes el estudio Warner Bros. en un comunicado.
'La isla mínima' y 'Magical girl' son candidatas españolas en los Premios de la Academia Europea (EFA), cuya gala se celebrará el próximo 12 de diciembre en Berlín, según ha anunciado este martes la organización.
La nueva película del británico Christopher Nolan, aún sin título oficial, llegará a los cines en julio de 2017, informó este martes el estudio Warner Bros. en un comunicado.
Michael Keaton (Birdman) está seguro de que la industria del cine, más concretamente Hollywood, necesita más mujeres a los mandos. Así lo ha expresado el actor durante una cumbre de películas de no ficción, junto a Meryl Streep y Rachel McAdams (El diario de Noa), en la que se ha hablado sobre el papel que juegan las mujeres en la industria del cine.


El filme español de animación 'Atrapa la bandera' ha repetido de nuevo en lo más alto de la taquilla de cine española durante este fin de semana y ha sumado 1,3 millones de euros de recaudación, según muestran los datos de Rentrak publicados en Twitter.
Ni piensa jubilarse ni se siente "viejo", así confiesa a 'Efe' que se siente a sus 78 años Morgan Freeman, el actor estadounidense que muestra en "Ático sin ascensor" su faceta romántica junto a Diane Keaton, una amiga "maravillosa" desde hace años con la que, como demuestra la película, tiene "mucha química".
Era un secreto a voces, ahora confirmado por su protagonista. Benicio del Toro será el villano del Episodio VII de la saga Star Wars que dirigirá Rian Johnson (Looper).
DreamWorks Studios, la compañía cinematográfica del director Steven Spielberg, se separará de Walt Disney tras el estreno de su última película, 'The BFG', según ha informado 'Hollywood Reporter'.
0,546875