www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

> 'El gran hotel Budapest' fue la otra gran triunfadora de la noche en la categoría de comedia

"Boyhood" se convirtió este domingo en la gran triunfadora cinematográfica en la 72 edición de unos Globos de Oro que resultaron agridulces para "Birdman", la película con más nominaciones, 7 en total, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

- Crítica de 'Boyhood', por Sergio Ariza
- Las 10 mejores películas 2014
Llegó la primera gran entrega de premios del año, los Globos de Oro, y nos dejó varios grandes momentos, y otros no que no lo fueron tanto. Desde el magnífico monólogo inicial de Tina Fey y Amy Poehler hasta el discurso de George Clooney, los Globos de Oro tuvieron varios momentos destacables que han dado, y darán, mucho que hablar.
Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la taquillera saga dirigida por Michael Bay, lidera las nominaciones a los Razzie, los conocidos como anti-Oscars que premian lo peor del año cinematográfico.
El mexicano Alejandro González Iñárritu, el legendario Clint Eastwood, el particularisimo Wes Anderson, el osado Richard Linklater y el noruego Morten Tyldum. Estos son los cinco candidatos al premio que anualmente entrega Sindicato de Directores de Hollywood.
Este jueves a las 15.30 hora española se conocerán las 24 nominaciones a la 87 edición de los Premios Oscar, los galardones más importantes del mundo del cine. Los cineastas J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón, el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs serán los 'maestros de ceremonia' de esta cita que se celebra en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles.
'El Gran Hotel Budapest', la comedia dirigida por Wes Anderson, junto con 'Birdman', de Alejandro González-Iñarritu, lideran las nominaciones de la 87 edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 22 de febrero en Los Ángeles, según han revelado los cineastas J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, el actor Chris Pine y el presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs.
Ya se conocen los nominados para la 86º edición de los Oscar y, como siempre, se ha hablado más de los que faltan de los que están, especialmente de la sorprendente ausencia de 'La Lego Película' de la categoría de animación, cuando el consenso general es de que se trata de la mejor película animada del año.
La cartelera de cine se anima este fin de semana con algunos de los títulos encumbrados en los Globos de Oro y que se postulan para los próximos Óscar, como "La Teoría del Todo", basada en la vida de Stephen Hawking, o "Siempre Alice", en la que Julianne Moore interpreta a una enferma de Alzheimer.
Sin mencionar en ningún momomento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor ha definido como unos "cobardes".
Seth Rogen echa más leña al fuego de la polémica sobre El francotirador (American Sniper), la exitosa nueva cinta de Clint Eastwood. El protagonista de la muy controvertida The Interview afirmó el Twitter que la película le recordó una escena de Malditos bastardos en la que se proyectaba una película de propaganda nazi

- Es la primera vez que ocurre

Los hermanos Joel y Ethan Coen han aceptado la invitación para convertirse en los presidentes de la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes, permitiendo por primera vez en la historia del certamen que esté presidido por dos personas.
El actor y productor Antonio Banderas ha asegurado este martes que trabajará más en España, aunque precisa que lo hará "sin abandonar los terrenos conquistados", tal y como ha señalado con motivo de la presentación de la película 'Autómata', que el malagueño protagoniza y produce y que llega a las pantallas este viernes.
4,2265625