www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Para celebrar estas seis décadas de festival, esta edición está dedicada a las directoras que han pasado por este evento a lo largo de los años y a realizadores con películas que no se han distribuido en el país. Durante la semana del 24 al 31 de octubre grandes personalidades del cine a nivel internacional pasarán por Valladolid para degustar todas las proyecciones que se realicen, que no serán pocas. Además, como novedad, para homenajear el 60 cumpleaños de este encuentro, se abrirá una exposición desde el 3 de septiembre al 1 de noviembre en la que podremos encontrar fotos, carteles, trofeos, programas...y un largo etcétera de objetos que recorren la historia de este festival.
En su afán, parece que insaciable, de retomar sus películas de animación para convertirlas en películas de acción real, Disney tiene una nueva víctima: Aladdin.
El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2015, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.
El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.
El año 2014 fue uno de los mejores para el cine español, la película 'Ocho apellidos vascos' logró el récord de taquilla, colándose además entre el top 3 de los títulos europeos con mayor recaudación. El 2015 no está siendo tan alegre para el sector, la recaudación ha caido un 60% pasando de 73 a 28 millones de euros. Si miramos la taquilla global, los datos mejoran, y la recaudación en este contexto es buena, hasta podría superar la del año pasado según apuntan los expertos. Películas como '50 sombras dre Grey', 'Jurassic World' o 'Fast and Furius', entre otras, han atraído a muchos espectadores a las salas de cine, y todavía quedan grandes estrenos pendientes, por lo que los datos en conjunto podrían ser satisfactorios.

Se estrenará el 18 de septiembre

La productora y distribuidora Wanda estrenará el próximo 18 de septiembre en cines la película 'Francisco', sobre la vida del Papa, dirigida por el director español Beda Docampo y protagonizada por el actor argentino Darío Grandinetti.
El actor egipcio, conocido en todo el mundo por sus papeles en películas de la talla de 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago', ha fallecido este viernes a causa de un ataque al corazón según ha informado a la prensa su agente, Steve Kenis. Sharif padecía alzhéimer, diagnosticado este mismo año, y debido a esta enfermedad, su estado de salud se había ido deteriorando hasta el punto de haber sido ingresado en un hospital de El Cairo, donde permanecía desde hace un mes.
La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de noviembre con el título definitivo de 'Ocho apellidos catalanes', según ha informado Telecinco en un comunicado.
La última entrega de 'Terminator', la secuela de 'Magic Mike' y el reestreno 50 años después de 'El mundo sigue', de Fernando Fernán Gómez, son algunos de los estrenos que llegan a la gran pantalla este viernes. En Terminator, además de contar con el regreso de Arnold Schwarzenegger, encontramos a Emilia Clarke, la reina de dragones de 'Juego de Tronos'.
La película 'Los Minions' ha conquistado este fin de semana la taquilla española con 5,4 millones de euros de recaudación y se ha convertido en el mejor estreno de animación de los últimos seis años, acumulando mas de 830.000 espectadores, según datos de Rentrak.
Según informa 'The Hollywood Reporter' el film de acción real que prepara Warner Bross sobre el mentiroso más famoso, 'Pinocchio', tendrá a Paul Thomas Anderson como guionista y previsiblemente también como director. El proyecto lleva gestándose años y ha pasado por las manos de varios guionistas, pero según informan ya va tomando forma y Thomas tiene todas las papeletas para ser el fichaje definitivo. Otro punto a favor que tiene, además de su espectacular trayectoria en la industria, es su buena relación con Robert Downey Jr, que dará vida en la película a Gepetto.
'Los minions', filme de animación que nace de la saga 'Gru - Mi villano favorito' y 'Gru 2 - Mi villano favorito', llega este viernes a los cines españoles para narrar las aventuras de estos seres amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo y que, ante su incapacidad para mantener a sus amos malvados, caen en una profunda depresión. Además, 'Asesinos inocentes' y 'Aprendiendo a conducir', conforman los estrenos de cartelera.
15,4921875