www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

> Se llegó a emitir en 173 países de forma simultánea

La serie estadounidense 'Juego de Tronos' (Games of Thrones) acaba de conseguir el récord del drama televisivo emitido en más países de forma simultánea. Así lo ha establecido el 'Libro Guinnes de los récords', que prepara su edición de 2016.
La película española de animación 'Atrapa la bandera' se ha convertido en la película más vista en su fin de semana de estreno, tras recaudar 1,4 millones de euros, según muestran los datos de Rentrak publicados en Twitter.
La película española de animación 'Atrapa la bandera' se ha convertido en la película más vista en su fin de semana de estreno, tras recaudar 1,4 millones de euros, según muestran los datos de Rentrak publicados en Twitter.
Este viernes llegan a las pantallas españolas 'Un día perfecto', dirigida por Fernando León de Aranoa y con un reparto internacional, la también española, pero de animación, 'Atrapa la bandera' y la comedia musical 'Ricki', protagonizada por Meryl Streep.

> La decisión se ha tomado para evitar que coincida con el estreno de 'Ocho Apellidos Catalanes'

Los fans de los 'Los Juegos del Hambre' deberán esperar 7 días más para ver el desenlace de la saga en los cines españoles. ¿El motivo? que la fecha que había prevista para su estreno, el 20 de noviembre, coincide con el estreno de la secuela de la película más taquillera del cine español, 'Ocho apellidos Catalanes'. La taquilla no quiere competencia y se asegura de esta forma tener dos 'pelotazos' seguros muy seguidos.
Continúa el debate en la meca del cine norteamericano sobre cómo se refleja a las 'minorías' en la gran pantalla. La actriz Eva Longoria ha salidoa defender que exista un "reflejo más preciso" de la población en las películas tras conocerse un estudio que revela que la gran mayoría de personajes siguen siendo blancos.
Dos nuevas versiones de historias ya conocidas se veran las caras en los estrenos de esta semana. Llegan a las pantallas españolas los superhérores de 'Los Cuatro Fantásticos', el regreso de Sherlock Holmes encarnado en Ian McKellen, pero también se estrena el testamento cinematográfico del director Alain Resnais con su última película 'Amar, beber y cantar', entre otros.

> David Yates se encargará de adaptar 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de J.K. Rowling

Bajo la dirección de David Yates, que pilotó las cuatro últimas películas de Harry Potter, acaba de comenzar en Inglaterra el rodaje de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la adaptación de la novela homónima de la escritora superventas J.K. Rowling.
¿Qué influencia pudo haber tenido Disney en el universo de 'Star wars'? Parece que poca, pero en realidad Disney ha calado hondo en todo el mundo, incluido el mismísimo George Lucas, creador de 'Star Wars'. Lucas ha confesado que uno de los personajes más odiados de la saga, Jar Jar Binks está inspirado en el perro más bonachón y pánfilo de Disney, Goofy.

> La película está basada en la exitosa novela de Mary Shelley

Frankenstein vuelve al cine de la mano de Paul McGuigan como director y Daniel Radcliffe y James McAvoy como actores principales. 'Victor Frankenstein' narra la historia de la amistad entre el doctor que creó al famoso 'monstruo' y su ayudante con un toque de humor aunque siendo muy fiel a la novela original de Mary Shelley. Ya se ha estrenado el primer tráiler en el que aparecen los dos protagonistas. Para ver la película entera de momento hay que esperar, se estrena en Estados Unidos a finales de año.
El director argentino Pablo Trapero vuelve a sacudir a los cines argentinos con 'El Clan', una cinta basada en la historia de una familia de secuestradores de la década de 1980 y que, según aseguró a 'Efe', "tiene mucho que ver" con una etapa "no tan conocida" de la historia del país.
La actriz Maribel Verdú, que estrena este viernes su nuevo trabajo 'Sin hijos' junto a Diego Peretti, cree que las ayudas que recibirá el sector cultural, y especialmente el cine, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no servirán para cambiar la situación económica. "Hasta que no se baje el 21% de IVA cultural, nada va a arreglarse", ha lamentado.
0,5