www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Un estudio científico publicado en la revista PNAS, publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, afirma haber descubierto un método que permite saber qué películas pasarán a la historia del cine.
La nueva fantasía de Disney protagonizada por Meryl Streep y Johnny Deep llega a las pantallas de cine. Además, un soldado extraviado en Belfast, o lo nuevo de Antonio Banderas, premio honorífico de los Premios Goya 2015, protagonizan los estrenos de cartelera.
El casting de X-men: Apocalypse se va cerrando. La última cinta que culminará la trilogía de los jóvenes mutantes, contará con Sophie Turner -Sansa Stark en Juego de Tronos- como Jean Grey. Además Tye Sheridan dará vida a un joven Cíclope y Alexandra Shipp será Tormenta. 

Mejor película, director y actor

Los Premios Feroz han encumbrado a 'La isla mínima' como mejor drama del año en una gala en la que también se ha reconocido el trabajo de Alberto Rodríguez como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.

>> Los grandes olvidados de los Oscar: de 'La Lego Película' a 'Interstellar'

'Birdman', la última sorpresa del mexicano Alejandro González Iñárritu, sigue acumulando galardones tras un fin de semana muy cinematográfico. Tras alzarse con el premio a mejor película en los premios del Gremio de Productores de Hollywood, el pasado sábado, se ha ganado el reconocimiento a la película con Mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG) de EE.UU.

Será Bella en una nueva adaptación de este clásico

La actriz inglesa que se hizo famosa por la saga Harry Potter, Emma Watson, tiene otro papel muy importante en su corta e intensa carrera, ya que acaba de saberse que encarnará a Bella en una película musical del clásico cuento La Bella y la Bestia.
Los 75 críticos convocados por la revista 'Fotogramas' han elegido 'la isla mínima', de Alberto Rodríguez, y 'Boyhood', de Richard Linklater, como Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera estrenadas en 2014, respectivamente, según ha anunciado la publicación en un comunicado.
Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Estos son los nombres de las nuevas Cazafantasmas. Las cuatro actrices protagonizarán la tercera película de la saga que dirigirá Paul Feig ('La boda de mi mejor amiga') y que se estrenará en julio de 2016.

El peligroso periodismo criminalista en las calles de Los Ángeles, la solitaria caminata de una joven obsesionada con los recuerdos, o la última comedia protagonizada por Raúl Arévalo, nominado al mejor actor protagonista en los premios Goya 2015, son algunos de los estrenos de cartelera.
La Filmoteca de CulturArts proyectará este martes, a las 20.00 horas, la película 'Tire au flanc' (Escurrir el bulto, 1928) de Jean Renoir, que contará con el acompañamiento musical al piano a cargo de Arcadi Valiente en la propia sala Luis G. Berlanga, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La saga Star Trek sigue buscando sus villanos en la pequeña pantalla. Si en la segunda entrega de la remozada franquicia el malo de la película fue Sherlock, en la cinta que cierre la trilogía el papel de villano podría recaer ni más ni menos que en Walter White (a.k.a. Heisenberg).
El primer spin-off de la archiconocida saga Star Wars ya tiene protagonista femenina: la candidata al Oscar por 'La teoría del todo', Felicity Jones, quien ha sido elegida por Disney para participar en este film dirigido por Gareth Edwards que se centrará en algunos de los personajes más emblemáticos de la 'dinastía galáctica'.
2,29296875