www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Steven Spielberg prepara el remake de West Side Story, la película de 1961 que revisó y actualizó en clave musical el mito de Romeo y Julieta. No es la primera vez que el director manifiesta su intención de poner en marcha este proyecto. Hace dos años ya despertó el interés de los fans del género musical al anunciar un posible remake de esta mítica cinta.
El rodaje de 'Escobar' con Javier Bardem y Penélope Cruz, comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia. El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, será el encargado de dirigir esta película que se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas. Así que Javier Bardem pasará a engrosar la lista de actores que han dado vida al narco colombiano.
Ya lo dijo Machado en una de sus grandes poesías cargadas de filosofía: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. No es de extrañar, pues que Darth Vader haya anunciado, "con gran tristeza", que se retira. Dave Prowse, el actor que estaba bajo de la máscara del Lord Sith en la trilogía original de Star Wars, se despide de la vida pública a sus 81 años tras décadas asistiendo a convenciones de fans de la saga. El intérprete que dio vida a uno de los villanos más icónicos del cine, ha anunciado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que no asistirá a más convenciones internacionales.
No sólo es una de las grandes/grandes actrices con que cuenta el cine español, sino que su cartel es planetario, razón por la que no le faltan retos y proposiciones para contar con ella. La última en lo que va a sr el 'remake' de otra de las grandes/grandes películas de la historia, 'Asesinato en el Orient Express', en el que estará presente.

< Éxito de la Fiesta del Cine 2016 entre el 24 y el 26 de octubre

La XI edición de la Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo récord al congregar a más de 2,6 millones de personas en las salas españolas desde el pasado lunes 24 de octubre hasta este miércoles día 26, según recoge Europa Press de los datos provisionales que publica ComScore en Twitter.

Pleno transalpino en la edición de este año en la Seminci. Porque La película italiana 'Locas de alegría' ('La pazza gioia'), obra firmada por Paolo Virzì, ha sido galardonada este sábado con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), mientras que sus protagonistas, Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti, han compartido el Premio a Mejor Actriz.

> El actor admite que "todo apunta" a que sera así

Un rumor que se convierte ya en noticia. O casi. Porque el actor Dani Rovira ha afirmado este miércoles que "todo apunta" a que presentará la gala de los Premios Goya, según ha explicado a Europa Press con motivo del estreno de la película '100 metros', que llega este viernes 4 de noviembre a las pantallas
El lado oscuro empieza a imprimirse en Madrid. Frente a la Puerta de Alcalá se acaba de instalar una impresora 3D que durante varios días –hasta el 18 de diciembre- estará imprimiendo la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid.
Ha ido mal en taquilla y la crítica, sobre todo la procedente de 'la caverna mediática', se ha cebado con ella. Ahora le llega un prqueño consuelo a 'La reina de España', de Fernando Trueba, que ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año, según ha dado a conocer el grupo Atresmedia.
0,5