www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Una incorporación de auténtico lujo en la película sobre la vida del conocido estafador Bernard Madoff. Porque después de que se confirmase la participación del actor Robert De Niro en este film para la gran pantalla que dirigirá Barry Levinson, se ha confirmado la última en sumarse al extraordinario elenco: Michelle Pfeiffer.
Este año se celebra la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre, y solo una persona recibirá el único Premio Donostia que se entrega este año: la actriz británica Emily Watson. El nombre de la agraciada se ha dado a conocer en la presentación oficial del certamen, a cargo de su directo, José Luis Rebordino.

La película de Alejandro Amenábar 'Regresión' se ha situado en lo más alto del ránking de taquilla en su estreno, en un fin de semana en el que siete producciones españolas se han situado entre las 20 películas más vistas y suman el 58% de la recaudación, según datos recogidos por Europa Press de Rentrank.

Con cinco películas entre las más vistas

Un total de cinco producciones españolas se han colado entre las quince películas más vistas del fin de semana y el cine nacional representa más del 40% de la taquilla total, liderada de nuevo por 'Regresión', según datos recogidos por Europa Press de Rentrank.

Meryl Streep presidirá el jurado de la 66ª edición del Festival de Cine de Berlín 2016, lo que supondrá la primera vez que la actriz ocupe este puesto en un festival europeo tras cuatro décadas de carrera, según la organización.

El cineasta español Pablo Berger ha sido concedorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia (Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres), un galardón que recientemente recibió también la directora Isabel Coixet.
Más de 35.000 personas han reclamado a través de 'HazteOir.org' al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y al director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, que no se entregue la Espiga de Oro de Honor del festival de este año a Fernando Trueba, además de retirarle .
La tragedia de los refugiados es actual, pero viene de atrás y está recogida por el cine. La Fundación Academia Europea de Yuste, entidad que depende de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y el Parlamento Europeo han organizado este miércoles la proyección de la película premiada 'Welcome', del director francés Philippe Lioret.
Nunca es tarde si la cifra es buena. Y, aunque no la mejor de la historia, superada por las de dos años anteriores (2014 y 2012), la cuota de recaudación de nuestro cine en este 2015 se situó en un más que aceptable 18,9%. Merced, sobre todo, a los 'Ocho apellidos catalanes', que sigue viéndose mucho, aunque, claro, sin alcanzar los números astronómicos de la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias'.
2,21484375