www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Tras el éxito cinematográfico de la novela erótica de E.L. James, '50 sombras de Grey', la adaptación a la gran pantalla de la segunda y la tercera novela de esta saga verá la luz en 2017 y 2018 respectivamente. Todo listo para el rodaje de ambas películas a excepción de un director que se ponga a los mandos, ya que hace pocas semanas se conocía que Sam Taylor-Johnson, director de la primera, no seguiría al frente.
Los conductores más taquilleros del cine regresarán con peli nueva el 14 de abril de 2017. Así lo confirmaba Vin Diesel (Toretto) en la CinemaCon, quién además de dar la fecha exacta del estreno de la octava entrega, recordó en un emotivo discurso a su amigo y compañero en esta saga, Paul Walker. 'Fust&Furius 7', recién estrenada, se ha convertido en el taquillazo del año, primera película en superar el millón de dolares de recaudación. 
"Si algo funciona... ¿Por qué cambiarlo?". El éxito en taquilla de la séptima entrega de Fast & Furious, y el inminente estreno de Vengadores: La era de Ultrón son claros ejemplos de sagas que funcionan, de que devolver a la gran pantalla a aquellos personajes que el público ya conoce, y adora, suele tener recompensa en taquilla.

> La película recauda 4,3 millones de euros en España en su primer fin de semana

'Vengadores. La era de Ultrón', la continuación de la mayor película de superhéroes, se ha convertido en la cinta más vista durante este fin de semana, tras recaudar 4,3 millones de euros en España en su fin de semana de estreno, según datos de Rentrak.

Está co-dirigido por dos expertos: Alberto Velarde y Blas Egea.

También la música electrónica tiene su corazoncito, y su calidad, y su repercusión. Y hasta un magnífico documental, 'Monday', inspirado y basado en la cultura que tiene este tipo de música como denominador común. Un documental, en definitiva, que pretende explorar y acercar al espectador a la realidad de este sector, que interactúa directamente con otras disciplinas como el arte, la moda, I+D, network.
El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, quiso hacer lo que muchos fans de la saga deseaban: acabar con Jar Jar Binks. Eso sí, la muerte del muy poco popular personaje aparecería en la pantalla de una forma muy sutil, como un guiño a los seguidores.

>> Las 50 mejores películas de lo que llevamos de década (2010-2014)

Si damos por cierto que Hollywood vivió una segunda época dorada desde finales de los 60 a principios de los 80, Francis Ford Coppola fue su cabeza visible. Fue él el hombre que realizó las películas más míticas y el que aglutinó a su alrededor al póker de ases de la misma. Ése que formaron él mismo, Martin Scorsese, Steven Spielberg y George Lucas.
El actor Antonio Resines ha sido ratificado este sábado como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, junto a la cineasta Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
  La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo con precios por entrada de 2,9 euros con el fin de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
Disney ya anunció hace varias semanas que habría otra entrega de 'Los increíbles', y que su director, Brad Bird, estaba trabajando en el guión de la segunda película, pero ahora, el propio Bird ha confirmado que será el quién esté a los mandos de la esperada secuela.
2,99609375