www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

> 'La reina de España', a partir del día 29 en Budapest

Fue una de las películas más exitosas de su director, Fernando Trueba, tanto por crítica como por repuesta del público en taquilla e incluso en diversas cadenas de televisión. Y durante mucho tiempo se había especulado con realizar una especie de segunda parte. Que ya ha llegado, aunque con el título de 'La Reina de España'.
El mundo al revés. Mientras la tauromaquia se pone en cuestión y sufre graves cornadas mediáticas y de imagen, en muchos países occidentales como Reino Unido, Norteamerica y otros está triunfando su imagen. Porque una película es una suma de imágenes -entre otras cosas- está siendo muy vista y recolectando prestigiosos premios. Vamos, cortando virtuales orejas. Pongamos que se habla/escribe de 'Gored', protagonizada por el matador Antonio Barrera.

> Según un estudio de entradas.com, la empresa líder en nuestro país

Ya lo escribe el polifacético Aute en una de sus míticas canciones: "Cine, cine, cine; más cine por favor". Y es que el Séptimo Arte fue el sector más consumido por los españoles en 2015, según los usuarios de entradas.com, que ha creado una especie de mapa sobre el consumo, en tiempo y recaudación, de ocio en nuestro país. En este informe se pone de manifiesto que el consumo de cultura no es el mismo según la economía, la oferta o la época del año.

-Su film 'El debut', seleccionado para el Festival de Género de Río de Janeiro

Un magnífico debut. El de uno de los más grandes y polifacéticos profesionales de la escena, en su más amplia y variada extensión artística. Porque a su inmensa hoja de servicios a la misma directamente y a la cultura indirectamente, con multitud de actividades, y premios, el albaceteño acaba de concluir su primer largometraje, cuyo título no puede ser más adecuado: 'El debut'. Además, la película ha sido seleccionada para representar a nuestro cine en el Festival de Género y Sexualidad del Río de Janeiro, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de julio.

X-MEN Apocalípsis
X-MEN Apocalípsis (Foto: Europa Press)

X-Men retorna a los '90 en su próxima película

Si 'Primera generación' estaba ambientada en los años 60, 'Días del futuro pasado' en los 70 y 'Apocalípsis' en los 80, era de esperar que la futura cuarta entrega de la nueva era de los X-Men respetara esta coherencia cronológica y nos llevara hasta los años 90. Y así será. El productor ejecutivo de la franquicia, Simon Kinberg, ha confirmado que la trama de la próxima película de la saga se desarrollará en la última década del pasado siglo.
Steven Spielberg prepara el remake de West Side Story, la película de 1961 que revisó y actualizó en clave musical el mito de Romeo y Julieta. No es la primera vez que el director manifiesta su intención de poner en marcha este proyecto. Hace dos años ya despertó el interés de los fans del género musical al anunciar un posible remake de esta mítica cinta.
El rodaje de 'Escobar' con Javier Bardem y Penélope Cruz, comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia. El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, será el encargado de dirigir esta película que se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas. Así que Javier Bardem pasará a engrosar la lista de actores que han dado vida al narco colombiano.
Ya lo dijo Machado en una de sus grandes poesías cargadas de filosofía: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. No es de extrañar, pues que Darth Vader haya anunciado, "con gran tristeza", que se retira. Dave Prowse, el actor que estaba bajo de la máscara del Lord Sith en la trilogía original de Star Wars, se despide de la vida pública a sus 81 años tras décadas asistiendo a convenciones de fans de la saga. El intérprete que dio vida a uno de los villanos más icónicos del cine, ha anunciado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que no asistirá a más convenciones internacionales.
No sólo es una de las grandes/grandes actrices con que cuenta el cine español, sino que su cartel es planetario, razón por la que no le faltan retos y proposiciones para contar con ella. La última en lo que va a sr el 'remake' de otra de las grandes/grandes películas de la historia, 'Asesinato en el Orient Express', en el que estará presente.

< Éxito de la Fiesta del Cine 2016 entre el 24 y el 26 de octubre

La XI edición de la Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo récord al congregar a más de 2,6 millones de personas en las salas españolas desde el pasado lunes 24 de octubre hasta este miércoles día 26, según recoge Europa Press de los datos provisionales que publica ComScore en Twitter.

1,77734375