www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

>> Del 40 al 31 / De 30 al 21

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de los películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 40 al 31 / De 30 al 21)Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)

La actriz acaba de recibir el Premio Sant Jordi

La cotización de la actriz Ingrid García Jonson ha subido muchos enteros, merced a su participación en películas de prestigio y series televisivas. Entre las primeras, destaca su participación como protagonista en "Hermosa juventud" de Jaime Rosales, película con muchos galardones. La joven y esbelta actriz ha recibido el "Premio Sant Jordi de Cine" por su interpretación en el film", que recogió el lunes en Barcelona.     

>> Del 50 al 41 / Del 30 al 21

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 30 al 21) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)
La 68ª edición del Festival de Cine de Cannes ha anunciado este jueves la lista de películas que proyectarán durante el certamen que se celebrará entre el 13 al 24 de mayo. En esta edición, ninguna cinta española competirá en la Sección Oficial.

"Una cómica de lujo", según José Sacristán

Mónica Randall dejó su profesión de actriz, como los toreros que de un día  dejan de torear, sin cortarse la coleta. Ella lo hizo en silencio, pero ha dejado huella. Prueba de ello es el galardón que acaba de recibir en los premios Sant Jordi de Cine, en reconocimiento a "su trayectoria profesional". Se lo entregó, con  una emoción que se trasladó a la actriz, el maestro Pépe Sacristán. Este dijo: "Mónica es una cómica de lujo, o un lujo de cómica", para añadir "los cómicos somos seres tímidos"...     
El responsable del festival, Juan Antonio Vigar, en una entrevista a al diario 'Noticias21' asegura que el evento ocupa el lugar que le corresponde en la industria fílmica española, convirtiéndose en el festival de "referencia del cine español en nuestro país" y en uno de los puntales del celuloide patrio, gracias a su programación "coherente" y a la complicidad y el respeto mutuo entablado con el sector.
El caché de Gosling está por las nubes. Aún está pendiente de confirmación su participación en la próxima entrega de 'Blade Runner', pero tiene varios estrenos próximos en la gran pantalla como 'Weightless' o 'The Nice Guys'. Además, acaba de estrenarse su primera película como director, 'Lost River'.

>> Del 50 al 41 / Del 40 al 31

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 40 al 31) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)
Fernando León de Aranoa será el representante español en Cannes. Su nuevo filme 'Un día perfecto', protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés. Por otra parte, El Festival ha anunciado la lista competa de los miembros que compondrán el jurado de la 68 edición del festival, que estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y que contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma.

>> Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)

Cuando aún faltan tres semanas para su inicio

Un total de 416.011 personas se han acreditado a través de la web para la Fiesta del Cine, a tres semanas del comienzo de la octava edición, según ha informado la organización en un comunicado.
0,7802734375