www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Emma Stone vuelve a liderar el ranking de los actores y actrices más rentables de Hollywood en 2014. La actriz de 26 años ha estrenado en este año que acabamos de dejar The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Birdman y Magia a la luz de la luna.
Un "contundente drama" que recuperará "el cine de las mujeres, de las grandes protagonistas femeninas", así será la nueva película del director español Pedro Almodóvar, un proyecto que llevará por título 'Silencio'.
La controvertida película 'The Interview' ha recaudado más de 31 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre en las plataformas online, cable y telecomunicaciones, tal y como ha confirmado este martes la compañía estadounidense Sony Entertainment.

También 'Ocho apellidos vascos'

La Isla Mínima' y 'El niño' acaparan las nominaciones en la 29 Edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid. 'La Isla Mínima' ha conseguido 17 nominaciones y 'El Niño' ha logrado 16, desbancando a 'Mar Adentro' que era, hasta el momento, la cinta que mayor número de nominaciones había conseguido, con 14.
El próximo otoño se estrenará Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar que regresa al cine de terror. Ethan Hawke y Emma Watson se han puesto a la órdenes del director español en esta coproducción hispano-canadiense.
Brad Pitt vuelve a la acción a bordo del tanque 'Fury' para luchar contra un ejército nazi. Además, una entrañable pareja de ancianos, el célebre superhéroe Birdman y una adaptación de uno de los relatos de Edgar Allan Poe protagonizan algunos de los estrenos más esperados de la cartelera.
El gran hotel Budapest de Wes Anderson lidera la lista de los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con 11 nominaciones. Seguida de cerca por Birdman, que compite por 10 galardones.

> 'El gran hotel Budapest' fue la otra gran triunfadora de la noche en la categoría de comedia

"Boyhood" se convirtió este domingo en la gran triunfadora cinematográfica en la 72 edición de unos Globos de Oro que resultaron agridulces para "Birdman", la película con más nominaciones, 7 en total, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

- Crítica de 'Boyhood', por Sergio Ariza
- Las 10 mejores películas 2014
Llegó la primera gran entrega de premios del año, los Globos de Oro, y nos dejó varios grandes momentos, y otros no que no lo fueron tanto. Desde el magnífico monólogo inicial de Tina Fey y Amy Poehler hasta el discurso de George Clooney, los Globos de Oro tuvieron varios momentos destacables que han dado, y darán, mucho que hablar.
Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la taquillera saga dirigida por Michael Bay, lidera las nominaciones a los Razzie, los conocidos como anti-Oscars que premian lo peor del año cinematográfico.
El mexicano Alejandro González Iñárritu, el legendario Clint Eastwood, el particularisimo Wes Anderson, el osado Richard Linklater y el noruego Morten Tyldum. Estos son los cinco candidatos al premio que anualmente entrega Sindicato de Directores de Hollywood.
1