www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

  La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo con precios por entrada de 2,9 euros con el fin de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
Disney ya anunció hace varias semanas que habría otra entrega de 'Los increíbles', y que su director, Brad Bird, estaba trabajando en el guión de la segunda película, pero ahora, el propio Bird ha confirmado que será el quién esté a los mandos de la esperada secuela.
La oscarizada Anne Hathaway será la protagonista de Colossal, la nueva película del cántabro Nacho Vigalondo, que también firmará el guión de esta cinta en la que ya está trabajando y que se presentará en el mercado del Festival de Cannes.

La actriz Rossy de Palma, en el jurado

La 68" edición del Festival de Cannes, una de las citas más importantes del séptimo arte, arrancará este miércoles 13 de mayo y se celebrará hasta el próximo día 24, con la proyección de 'La téte haute', de Emmanuelle Bercot. Y con uno de los mejores directores españoles a concurso, Fernando León de Aranoa, y su película 'Un día perfecto', con un reparto de lujo merced a los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins.
Son dos de nuestras estrellas más internacionales y 'hollywoodienses', Penélope Cruz y Javier Bárdem, que se embarcarán, como protagonistas, en el rodaje del nuevo biopic de Pablo Escobar, según ha anunciado en el festival de Cannes, Luc Besson, de la productora EuropaCorp, que financiará, distribuirá y producirá 'Escobar'.
El ejecutivo de Rajoy ha anunciado un extra de 16 millones de euros más para las amortizaciones de las películas del año 2014 y 2015. Para el año próximo el sistema de ayudas cambiará, y se concederán 'a priori', un cambio "radical" en el sector cinematográfico según ha declarado el ministro de Cultura José Ignacio Wert.
La cuarta entrega de la saga 'Mad Max', una historia de amistad o las vidas entrecruzadas de personas de diferentes clases sociales protagonizan los estrenos de cartelera.
La cuarta entrega de esta saga, 'Mad Max: Furia en la carretera', ha sido el taquillazo del fin de semana en las salas de cine españolas recaudando más de un millón de euros. La competencia que tenía era dura, como 'Los Vengadores. La era de Ultrón', que se ha quedado con la medalla de plata de las películas más vistas de esta semana.
Pixar conquistó hoy sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación, "Inside Out", una película que su director, Pete Docter, reconoció haber "simplificado", pero no "para los niños, que lo entienden todo, sino para los adultos".
Pedro Almodóvar comienza el rodaje de su vigésima película, 'Silencio, y lo ha hecho compartiendo dos fotografías del rodaje y un texto en el que pide una participación masiva para las elecciones del 24M. Además da sus favoritos para la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Para el primero apuesta por casi todos, menos por Esperanza Aguirre, mientras que sus apuestas para la Comunidad se centran en dos, Ángel Gabilondo y Luis García Montero. Aquí está el texto completo:

>> De Disney a Pixar: Los cinco grandes nombres del cine de animación

El retorno de dos clásicos, Toy Story y Nemo, junto a un dinosaurio aventurero son las grandes bazas para los próximos dos años de la factoría Pixar, que cuenta asimismo con el más que previsible éxito de "Inside Out", aclamada en su estreno en Cannes.
0,421875