www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Los nominados a los Oscar de este año demuestran varias cosas. Una, en Hollywood les encantan los 'biopics'. Dos, a pesar de eso, si no ganan 'Boyhood' o 'Birdman' las casas de apuestas podrían entrar en bancarrota. Tres, un año nos encontraremos a Meryl Streep entre los nominados sin necesidad de que salga en ninguna película.

Con Johnny Depp y otro gran reparto

Ahora sí que es oficial. Javier Bardem encarnará al villano, el Capitán Salazar, en la quinta entrega de Piratas del Caribe. La película, que volverá a estar protagonizada por Johnny Depp y lleva por título Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, acaba de arrancar su rodaje de forma oficial en las costas de Australia.

Con Enrique Cerezo y TVE

Telefónica Studios ha anunciado este jueves su participación como coproductor en 'Mi gran noche', la nueva película del director Alex de la Iglesia, con Raphael de protagonista, que cuenta con la producción de Enrique Cerezo P.C. y la participación de Televisión Española (TVE).
Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine "por motivos personales", según ha anunciado este jueves la institución en un comunicado. Se marcha cerca de diez días después de que reivindicara una vez más en su discurso en los Premios Goya 2015 el fin del "maldito IVA" del 21% que recae sobre el cine. Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.
El relato autobiográfico de un marine de guerra, el viaje de un joven torero cuya verdadera pasión es la música, o el reencuentro de una pareja tras la desaparición de su hijo son los estrenos que llegan este viernes a las salas de cine.
Tras presentar su dimisión como presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho ha justificado su decisión en retomar su actividad profesional y ha negado que el motivo sea una enfermedad. "No tengo ninguna enfermedad, estoy perfectamente, pero me voy porque tengo que dedicarme a mis actividades profesionales", según ha explicado antes los medios de comunicación.

Critica de la película

Es muy difícil  a la hora de hacer la crítica de una película como 'El francotirador' disociar la película en sí de las implicaciones morales que pueda tener. Clint Eastwood se acerca a la Guerra de Irak partiendo del punto de vista de Chris Kyle, alguien que se considera a sí mismo casi un cruzado. La película, por lo menos no trata de justificarlo, pero más allá de sus implicaciones morales, Eastwood entrega un trabajo que hace agua en su parte dramática, a pesar de contar con alguna que otra buena secuencia bélica.
'La luz con el tiempo dentro' es el título del film que se estrenará el 6 de marzo y que narrará la vida del poeta Juan Ramón Jiménez. Una película que ha dirigido y producido Antonio Gonzalo, a través de Magentafilms, y que da vida al Premio Nobel español en un viaje por su poesía y su alma, desde el siglo XIX hasta finales de los años 50.
'Birdman' se impuso claramente a la otra gran favorita, 'Boyhood', consiguiendo un claro cuatro a uno, con los Oscar como mejor película, mejor director y mejor guión bajo el brazo. Julianne Moore y Eddie Redmayne se llevaron los premios gordos interpretativos en una ceremonia sosa en la que defraudó el presentador, Neil Patrick Harris, pero que fue mucho más reivindicativa de lo normal, con Iñarritu saliendo en defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos, Patricia Arquette de los de las mujeres y John Legend y Common de los de los afroamericanos.
Al igual que ocurren con nuestros Premios Goya, también hay notorias ausencias. No hay más que ver que aunque Maléfica estuviese nominada a algún premio, no hemos visto rastro de Angelina Jolie.
'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia, tendrá una segunda parte y comenzará a rodarse en mayo, según ha confirmado su guionista, Borja Cobeaga, que reveló que en estos momentos da los últimos retoques del libreto de la secuela.
0,51171875