www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

El mentiroso más conocido de Disney tendrá película de acción real según ha informado la productora. Sin mencionar detalle alguno del proyecto, Disney asegura que para 2018 estrenará esta nueva adaptación de uno de sus clásicos. 
¿Cuáles son, según la ciencia, las 10 mejores películas de ciencia ficción? A esta pregunta intenta responder la publicación Popular Mechanics a través de una encuesta realizada entre decenas de científicos e ingenieros. Y no, por más que le pese al mediático Neil deGrasse Tyson, Interstellar no está en este top-ten.
Once años después de su estreno, Brad Bird, director y guionista de la película original, se pone manos a la obra con la secuela de la familia más increíble de la gran pantalla. 'Ratatouille' o 'Misión Imposible: protocolo fantasma' son otras cintas de éxito en las que también participó.
Helen Mirren en 'La dama de oro', un drama histórico, Johnny Depp y Gwyneth Paltrow en 'Mortdecai', y Maribel Verdú en 'Felices 140', donde vuelve a ponerse a las órdenes de Gracia Querejeta, son la grandes estrellas de la cartelera de esta semana.
Sir Ian McKellen se suma al reparto de La Bella y la Bestia, la adaptación 'en vivo' que prepara Disney del clásico de animación. El veterano actor, interpretará a Din Dong, el mayordomo del príncipe y Bestia (Dan Stevens) convertido en un reloj debido a la maldición.

>> 'Nevermind': el disco que creó los 90

Rechazo, humillación, ira, soledad, hipersensibilidad, una inspiración desbordante, música... Con todo ello, Kurt Cobain compuso el 'collage de demonios' (en inglés, montage of heck) que fue su vida y obra; 21 años después de su muerte, un documental aprobado por su familia recupera esas piezas.

>> Del 40 al 31 / De 30 al 21

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de los películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 40 al 31 / De 30 al 21)Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)

La actriz acaba de recibir el Premio Sant Jordi

La cotización de la actriz Ingrid García Jonson ha subido muchos enteros, merced a su participación en películas de prestigio y series televisivas. Entre las primeras, destaca su participación como protagonista en "Hermosa juventud" de Jaime Rosales, película con muchos galardones. La joven y esbelta actriz ha recibido el "Premio Sant Jordi de Cine" por su interpretación en el film", que recogió el lunes en Barcelona.     

>> Del 50 al 41 / Del 30 al 21

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 30 al 21) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)
La 68ª edición del Festival de Cine de Cannes ha anunciado este jueves la lista de películas que proyectarán durante el certamen que se celebrará entre el 13 al 24 de mayo. En esta edición, ninguna cinta española competirá en la Sección Oficial.

"Una cómica de lujo", según José Sacristán

Mónica Randall dejó su profesión de actriz, como los toreros que de un día  dejan de torear, sin cortarse la coleta. Ella lo hizo en silencio, pero ha dejado huella. Prueba de ello es el galardón que acaba de recibir en los premios Sant Jordi de Cine, en reconocimiento a "su trayectoria profesional". Se lo entregó, con  una emoción que se trasladó a la actriz, el maestro Pépe Sacristán. Este dijo: "Mónica es una cómica de lujo, o un lujo de cómica", para añadir "los cómicos somos seres tímidos"...     
El responsable del festival, Juan Antonio Vigar, en una entrevista a al diario 'Noticias21' asegura que el evento ocupa el lugar que le corresponde en la industria fílmica española, convirtiéndose en el festival de "referencia del cine español en nuestro país" y en uno de los puntales del celuloide patrio, gracias a su programación "coherente" y a la complicidad y el respeto mutuo entablado con el sector.
0,46484375