www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

El responsable del festival, Juan Antonio Vigar, en una entrevista a al diario 'Noticias21' asegura que el evento ocupa el lugar que le corresponde en la industria fílmica española, convirtiéndose en el festival de "referencia del cine español en nuestro país" y en uno de los puntales del celuloide patrio, gracias a su programación "coherente" y a la complicidad y el respeto mutuo entablado con el sector.
El caché de Gosling está por las nubes. Aún está pendiente de confirmación su participación en la próxima entrega de 'Blade Runner', pero tiene varios estrenos próximos en la gran pantalla como 'Weightless' o 'The Nice Guys'. Además, acaba de estrenarse su primera película como director, 'Lost River'.

>> Del 50 al 41 / Del 40 al 31

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 40 al 31) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)
Fernando León de Aranoa será el representante español en Cannes. Su nuevo filme 'Un día perfecto', protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés. Por otra parte, El Festival ha anunciado la lista competa de los miembros que compondrán el jurado de la 68 edición del festival, que estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y que contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma.

>> Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1

Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica. (Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1) Vea también los mejores discos de lo que llevamos de década)

Cuando aún faltan tres semanas para su inicio

Un total de 416.011 personas se han acreditado a través de la web para la Fiesta del Cine, a tres semanas del comienzo de la octava edición, según ha informado la organización en un comunicado.
Con la llegada de 2015 entramos en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunas de las películas más significativas de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que se combinan grandes éxitos de taquilla con películas más independientes y favoritas de la crítica.
Tras el éxito cinematográfico de la novela erótica de E.L. James, '50 sombras de Grey', la adaptación a la gran pantalla de la segunda y la tercera novela de esta saga verá la luz en 2017 y 2018 respectivamente. Todo listo para el rodaje de ambas películas a excepción de un director que se ponga a los mandos, ya que hace pocas semanas se conocía que Sam Taylor-Johnson, director de la primera, no seguiría al frente.
Los conductores más taquilleros del cine regresarán con peli nueva el 14 de abril de 2017. Así lo confirmaba Vin Diesel (Toretto) en la CinemaCon, quién además de dar la fecha exacta del estreno de la octava entrega, recordó en un emotivo discurso a su amigo y compañero en esta saga, Paul Walker. 'Fust&Furius 7', recién estrenada, se ha convertido en el taquillazo del año, primera película en superar el millón de dolares de recaudación. 
"Si algo funciona... ¿Por qué cambiarlo?". El éxito en taquilla de la séptima entrega de Fast & Furious, y el inminente estreno de Vengadores: La era de Ultrón son claros ejemplos de sagas que funcionan, de que devolver a la gran pantalla a aquellos personajes que el público ya conoce, y adora, suele tener recompensa en taquilla.
0,5302734375