www.diariocritico.com
Valencia acogerá la gala de los Premios Goya 2022: las novedades de la gran noche del cine español
Ampliar

Valencia acogerá la gala de los Premios Goya 2022: las novedades de la gran noche del cine español

viernes 10 de septiembre de 2021, 15:21h

La Academia de Cine prepara ya la 36 edición de los Premios Goya, que después de dos años, se trasladan de Málaga a Valencia. La gala se celebrará el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, y contará con novedades relacionadas con el público y los presentadores.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha anunciado este viernes que la ciudad de Valencia acogerá la gala de los Premios Goya 2022, después de que las últimas dos ediciones se celebrasen en Málaga. En la presentación en la ciudad del Turia, Barroso ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde y la vicealcaldesa, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el president de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Barroso ha agradecido la confianza, el cariño y la implicación de las instituciones que respaldan el evento con el cine español y la Academia. "El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?", ha avanzado. Esto supone que tras una edición que combinó la presencialidad con el modelo online, la normalidad regresará a la fiesta del cine, que recupera al público.

Los Goya 2022, 'la gala del reencuentro'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la celebración de los Premios Goya "nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento".

El director de la Academima ha desvelado algunos detalles de la que se conocerá como la 'gala del reencuentro', ya que según ha dicho, "la ceremonia será "un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia del cine español".

Entre las novedades, anunció que la gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varias figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el 'Año Berlanga' con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

Previamente a la entrega de los galardones y en el marco del 'Año Berlanga', la Academia llevará a cabo, a partir de este otoño y en esta ciudad, actividades para seguir honrando y reconociendo la figura del cineasta valenciano. Además, València acogerá una serie de acciones –exposiciones, proyecciones de películas nominadas y encuentros con cineastas y profesionales de nuestra industria– que culminarán en la noche del 12 de febrero del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios