www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Cristina Cifuentes



Nacida en Madrid, 1 de Julio de 1964. Licenciada en Derecho. Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas. Funcionaria por oposición. Miembro del Consejo de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Consejera General de Cajamadrid. Diputada Autonómica, desde la III Legislatura. Portavoz Adjunta del Grupo Popular en la IV Legislatura. Miembro de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid y de su Comité Ejecutivo. Actualmente es Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Madrid y actúa como compromisaria en el congreso de su partido en Valencia.

  • Jesús Álvarez

    Supongo que estará encantada con el nombramiento de Cospedal que fue compañera suya en la Comunidad?. Además una mujer de Secretaria General, ¿la mejor solución a su juicio?
    Muy contenta, creo que es una excelente noticia. Maria Dolores es una mujer muy capaz, trabajadora, competente, buena gestora...y además es amiga. Mas que una buena solución, es una estupenda noticia para todo el PP
  • Xana

    ¿Usted es de los críticos a Rajoy? ¿Votaría a Aguirre si presentara candidatura para el PP?
    Esperanza Aguirre ya dijo que no se iba a presentar, por tanto esa posibilidad nunca la he contemplado. Yo en política soy crítica por principio, con todos ( empezando por mi), porque pienso que todo es mejorable... a pesar de éso, voy a votar a Mariano Rajoy.
  • Aragonés

    Hola, te gusta el fútbol? Crees que España podrá vencer a Italia este domingo?
    Me gusta mucho...sobre todo cuando juega ( y gana) el Real Madrid. Espero que España de una "paliza" (deportiva, claro) a la selección italiana
  • Pep

    Benos días, me gustaría preguntarle si no le parece que la crisis que se ha vivido en su partido sólo ha servido para perjudicarles. Y en caso de me me diga sí, querría saber si tiene alguna idea para recuperar la confianza del ciudadano. Muchas gracias.
    Sinceramente no creo que nos haya beneficiado. Ahora bien, como incluso de lo malo hay que sacar un lado positivo, espero que todo esto haya servido para limar diferencias, debatir, hablar y llegar a acuerdos...y sobre todo para que a partir del Domingo seamos un partido mas fuerte y unido, capaz de ofrecer una alternativa sólida de gobierno al PSOE.
  • nano

    usted es tan -o más- aguirrista como rajoyista o todo lo contrario? gracias
    No soy una cosa ni la otra: soy del Partido Popular, como la mayoría de las personas que formamos el PP. Llevo militando casi 30 años, y en este tiempo he trabajado directamente 16 años con Alberto Ruiz Gallardón y 5 con Esperanza Aguirre, persona a la que admiro y respeto. Rajoy es el presidente de mi partido, mi presidente, y voy a apoyarle todo lo que pueda para que llegue a ser Presidente del Gobierno en las próximas elecciones.
  • Xana

    Veo que no me contesta... dice que votará a Rajoy pero porque será la única candidatura. Le decía si Aguirre presentara lista, que si la votaría
    ....Y si usted se levantara por la mañana y descubriera que no hay cielo, se volvería a la cama o se preocuparía?....trabajar sobre hipótesis y futuribles no tiene mucho sentido, no?
  • Chispita

    Dos en una, buenos dias Si le vetan la propuesta de los matrimonios homosexuales, seguirá votando a Rajoy? y dos...Que representación cree que va a tener Madrid en el futuro del PP, además de Ruiz Gallardón y Aguirre. Muchas gracias
    Mas que vetar, lo que puede ocurrir es que el Congreso rechace la propuesta. Si esto ocurre lo aceptaré, puesto que será la voluntad mayoritaria de los compromisarios. Por supuesto que seguiré votando a Rajoy, de hecho esta misma propuesta ya la presenté en el último Congreso del Partido y no fue aceptada. Madrid seguro que va a estar muy bien representada en la dirección del PP. De hecho, la nueva Secretaria General, M.Dolores de Cospedal ha sido Consejera del Gobierno de Madrid, y su Vicesecre
  • Chusa

    Estimada cristina Y digo yo que no bastaría con retirar el recurso y dejar las cosas como marca la ley y punto sin provocar más enfrentamientos en el Congreso que bastante mal pinta ya. Y soy votante suya y defiendo el matrimonio homosexual, pero pacten por favor
    El recurso ya no es un tema político sino jurídico, y debe ser el tribunal Constitucional quién decida sobre el mismo. Lo que se plantea en este Congreso es una cuestión estrictamente política.
  • Alvaro

    Mi pregunta es muy clara: ¿El PP se posicionará a favor del término matrimonio para los homosexuales o al final no se mojarán del todo para no enfadar a algunos? Le digo que yo como liberal que soy - votante habitual del PP- aunque no se si lo seré ahora- ya que el señor Rajoy dijo que sobrábamos los liberales del PP no tengo ningún problema en lo del matrimonio homosexual. Creo que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales. Es más, creo que a los homosexuales hay que tratarlos n
    Yo tampoco tengo ningún problema con el término "matrimonio", pero ojalá todo se quede en una mera discrepancia terminológica. Lo importante son los derechos individuales, y la equiparación de los derechos de las parejas del mismo sexo, con independencia de la denominación.Coincido completamente con todo lo que dices
  • Espe (rando)

    ¿Llegará vivo Rajoy hasta el 2012? ¿Ganará a Zapatero?
    No solo llegará vivo, sino que espero y confío en que sea el próximo Presidente del Gobierno
  • H.G.

    Felicidades por su valentía con lo de la enmienda de los matrimonios gay. Explíquenos en qué consiste
    La enmienda consiste en reconocer de manera esplícita el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como establece la actual legislación española.
  • Luis

    ¿Cómo se presenta para el PP de Madrid el congreso de valencia?
    Soy compromisaria y me presento con muchas ganas de ir hacia adelante, de cerrar heridas, y de que el partido salga mas fortalecido que nunca. creo que es hora de empezar a hacer aquello para lo que nuestros votantes nos han elegido: oposición al Gobierno socialista.
  • María Luisa

    Buenos días. A mí este rollo del canal de TV Pepemadrid me saca de mis casillas. Cierto es que no se puede ser imparcial y que cada cual cojea de su pie y está bien verlo para saber a qué atenerte, pero cuando la línea editorial pasa a ser propaganda pura y dura como es el caso del canal televisivo autonómico de Madrid, entonces se transforma en vergonzoso. Por favor, informen, no manipulen.
    Lo siento, pero no coincido en absoluto con usted. Telemadrid está integrada por unos magníficos profesionales, y la dirección de la cadena está dirigida por personas absolutamente independientes del poder político. Quizá usted se equivoca y lo confunde con epocas pasadas, cuando el Director General de Telemadrid era Marcos Sanz, ex-portavoz y Diputado Socialista en la Asamblea de Madrid, o cuando Jose Antonio Moral Santín, ex-diputado de IU era Presidente del Consejo de Administracion.
  • Patxi

    Menuda portadita de El MUndo hoy, con Aguirre con los gays y transexuales... ¿es camapa pro-Aguirre?
    En absoluto, es la imagen de la política del Gobierno de Esperanza Aguirre respecto a los gays y transexuales. El servicio de atención que visitó ayer, financiado integramente por la Comunidad de Madrid y gestionado por el COGAM, es pionero en toda España, lleva mas de 10 años funcionando y viene a demostrar la falsedad de ciertos tópicos, como la supuesta "homofobia" de los dirigentes del PP
  • chali

    Sra. Cifuentes, ¿qué ocurre con la sanidad en la comunidad de madrid? ustedes están para mirar por sus ciudadanos ¿no les importa que, al privatizar la sanidad, eso vaya en nuestro detrimento? lo que se le paga mensualmente al dueño del hospital deja de revertir en calidad de la sanidad porque los mismos presupuestos ahora se reparten entre el paciente y el tesorero.
    No es cierto que la sanidad madrileña se esté privatizando. Todos los nuevos Hospitales que el Gobierno del PP está poniendo en marcha son gratuítos, abiertos a todos los madrileños. La sanidad pública madrileña es con diferencia la que mas altas prestaciones ofrece, la comunidad de Madrid es la única que ha conseguido reducir las listas de espera quirúrgicas a menos de 30 días.
  • Mik

    ¿Usted qué hace para estar tan guapa?
    Muchisimas gracias....trabajar!
  • Leo

    Acaba de salir en las agencias: "Aguirre anuncia la congelación de su sueldo y el de su equipo para este año y 2009". ¿cómo va a pagar la factura de la calefacción?
    De la misma forma que el resto de los ciudadanos...apretandonos todos el cinturón, y confiando en que el Gobierno Socialista sea capaz de frenar la crisis (perdon, desaceleración) económica.
  • Alberto35

    ¿Qué encuestas manejan en el PP de Madrid de cara a las europeas? ¿Y a las próximas autonómicas?
    Previsiblemente la participación en las Europeas va a descender muchísimo y los resultados por tanto serán inciertos...para todos. Para las autonómicas todavía falta mucho.
  • madrileña

    He visto que es usted miembra del consejo de administración de telemadrid, no cree que es un poco triste el giro partidista que ha dado la tele de los madrileños en los últimos años? Y una pregunta más, por favor, podría decirme cuándo la Otra (esa tele por la que tanto ha luchado el equipo de Aguirre) tendrá una programación propia, digna de una capital europea??
    Mire usted, yo MIEMBRA no soy de nada, ésa es la Ministra que han nombrado para buscar esperpénticos titulares de prensa y mantenernos entretenidos con chorradas. Fui miembro del Consejo de Administración de Telemadrid hace 10 años y lógicamente me interesa la situación de la cadena, por ello creo que hay que potenciar la cadena digital de Telemadrid.
  • lara

    ¿qué le parece que de cospedal haya pasado de ser amiga de aguirre a ser amiga de rajoy? es trigo limpio esta señora??
    Por supuesto que es trigo limpio, es mas: Maria Dolores de Cospedal es jamón de pata negra....política...y se puede ser amiga de varias personas a la vez, o no?
  • eva

    su opinión, señora. Cómo va a hacer esta mujer, de cospedal, para llevar castilla la mancha y la secretaria... a mí tanto premio me parece que no es viable
    Ella tiene una gran capacidad de trabajo, y lo ha demostrado. Yo creo que va a poder compatibilizar ambas cosas, e incluso la secretaría General del PP le serviría como "trampolín" medíatico en Castilla La Mancha de cara a una eventual candidatura suya en las próximas elecciones autonómicas.
  • Lopez

    ¿Le hubiera gustado ser elegida la número dos?
    La verdad es que no, estoy bien donde estoy y además me gusta mi trabajo...cosa que en política no siempre es fácil.
  • Pilar

    ¿Está enterada si las relaciones entre los nuevos altos cargos del partido son buenas? ¿Han trabajado juntos alguna vez?
    Desde luego que han trabajado juntos: Maria Dolores de Cospedal ya ha trabajado con Mariano Rajoy, y también lo han hecho juntos (como Ministros de Aznar) Rajoy y Javier Arenas. Además Ana Mato ya fue Secretaria de Organización cuando Arenas fue Secretario General del PP.... indudablemente todo ello va a facilitar el trabajo diario en el partido.
  • Julio

    ¿Qué opinión le merece la elección de De Cospedal? ¿Prefería a otro compañero?
    Me parece una magnifica elección, aunque es cierto que también hubieran sido muy buenas otras opciones....en el PP afortunadamente tenemos un gran "banquillo"
  • Juanjo

    Ya que está a favor del matrimonio homosexual, no debería presentar ante la dirección de su partido una peticion para que retiren el recurso en el constitucional.
    El Recurso de Inconstitucionalidad ya no puede retirarse, pero se trata de una cuestión estrictamente jurídica. En ningún caso creo que el Tribunal dictaminaría que la reforma del Código Civil es inconstitucional, si acaso algun aspecto muy concreto. En todo caso los matrimonios homosexuales son una realidad y, con independencia del Tribunal Constitucional, no veo posible que se den pasos atrás en la consecución de derechos.
  • Luis

    Otra: cómo se vio por el Gobierno madrileño el vídeo en el que salía Aguirre dando la cara ante unas protestas en el Ramón y Cajal
    Yo no puedo hablar por el Gobierno, pero creo que la libertad de expresión hay que respetarla y cada cual esn libre de manifestar su opinión donde y como quiera...ojo! respetando también la libertad del otro
  • Iñigo

    ¿Debería haberse presentado Esperanza Aguirre como alternativa a Rajoy?¿Es usted 'aguirrista' o 'marianista'? Gracias
    Ni Aguirrista ni Marianista: del PP. En cuanto a haberse presentado....como ella desde el primer minuto dijo que no lo contemplaba, pues la verdad es que no me lo he planteado.
  • el otro Mariano

    ¿Quién era el jefe de la conspiración contra Rajoy? ¿Federico?
    Conspiración?...la unica conspiración que conozco es "La Conjura de los Necios" (John Kennedy Toole), premio Pulitzer, y libro muy recomendable.... Federico? supongo que se refiere al periodista; prensa y política estamos condenados a llevar vidas paralelas, aunque sin interferencias mutuas...eso sería lo deseable!
  • rene

    hola. estoy más que harta de la privatización que se traen ustedes los del pp. hay que pensar en los ciudadanos, a los que representan, en su salud y en su educación. cómo es posible que se destine el suelo y el dinero público a iniciativas privadas?
    Me extraña que esté usted harta, puesto que este Gobierno no ha realizado una sola privatización. Que es lo que ha privatizado el Gobierno del PP? Si se refiere usted al modelo de gestión de algunos Hospitales, lo importante es ofrecer un SERVICIO PUBLICO UNIVERSAL Y GRATUITO A TODOS LOS CIUDADANOS... y además le recuerdo que es un modelo utilizado también por Gobiernos socialistas, como el Gobierno del Sr. Chaves para gestionar los Hospitales andaluces.
  • Mario

    ¿Por qué su partido está en contra de que se le concedan derechos a una parte de la sociedad (por supuesto me refiero a los matrimonios homosexuales), que por cierto tb pagan impuestos?
    No estamos en contra, al contrario. Los Gobiernos del PP hemos sido los primeros que regulamos en las Comunidades autónomas las Uniones de Hecho (Valencia, Madrid, etc), cuando el PSOE no se atrevía a hacerlo. Ahora nos hemos quedado algo rezagados...e intentamos recuperar el terreno.
  • Patxi

    pero apoya tanto Aguirre a los gays y transexuales? y el matrimonio gay?
    Aguirre apoya sobre todo la libertad individual para que cada uno viva como le parezca. Ella está de acuerdo en que se regulen estas uniones con plena equiparación de derechos, aunque con otra denominación diferente a la de matrimonio.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Os agradezco a todos vuestra participación e interés. Espero que volvamos a charlar muy pronto...y que el Domingo España gane a Italia!!!!!