www.diariocritico.com
     

Deportes

El BMC gana la crono inaugural y coloca al eslovaco Velits de líder simbólico
(Foto: EFE)
El equipo BMC, campeón mundial de la especialidad, se ha proclamado vencedor de la contrarreloj inaugural de la Vuelta a España disputada entre Puerto Banús y Marbella con un recorrido de 7,4 kilómetros, en la que el primer maillot rojo "simbólico" se lo enfundó el eslovaco Peter Velits.
Beitia y López, únicos aspirantes a medalla en el Mundial de atletismo
El marchador Miguel Ángel López y la saltadora Ruth Beitia lideran las opciones de medalla de la delegación española para el Mundial de Pekín, que se disputa del 22 al 30 de agosto en la capital china, en una lista de 41 atletas con opciones de finalistas como Jesús Ángel García Bragado, Borja Vivas, Pau Tonnesen o Adel Mechaal, que podrían dar la sorpresa si se acercan a sus mejores marcas.
La Liga vuelve con morbo: 'David' Athletic y 'Goliat' Barça se citan de nuevo en la primera jornada

> Como siempre, los multimillonarios Barça y Madrid son los únicos aspirantes al título

El azar es caprichoso. Y en la primera jornada de una Liga que se presenta de nuevo con la dictadura del 'Dúo Dinámico' futbolero que son Barça y Madrid (o Madrid y Barça, que tanto monta), repite en San Mamés el reciente duelo de la Supercopa en el que saltó la sorpresa al apuntársela contra pronóstico 'David' Athletic ante el favorito que eran los 'Goliat' azulgranas. Pero a largo plazo, en una competición tan amplia como la Liga, siempre llega al final en la lucha por el título el 'Dúo', cuyos componentes, con la gloriosa excepción del Atlético hace un par de campañas, lo han llevado a sus vitrinas nueves veces en la última década.
Otro petardo de un Nadal que sigue en su 'annus horribilis': Feliciano le elimina en Cincinnati
Feliciano López accedió a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a una Rafael Nadal que no levanta cabeza por 5-7, 6-4 y 7-6(3). Los españoles jugaron un partido largo -casi dos horas y media- y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados.
El nuevo jugador del Chelsea FC Pedro Rodríguez ha asegurado que está "deseando" empezar su aventura con el club 'blue' en la Premier League después de que se haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su traspaso, de 27 millones de euros fijos más 3 millones en variables, y haya pasado la revisión médica tras cerrar los flecos de su nuevo contrato.
La lesión impedirá a Abrines defender a España en el Eurobasket
El internacional español Álex Abrines no estará finalmente entre los doce elegidos por Sergio Scariolo para la disputa del Eurobasket, debido a que finalmente el jugador del FC Barcelona Lassa no podrá recuperarse a tiempo de la fascitis plantar que viene arrastrando durante toda la concentración, y que solo le ha permitido disputar un amistoso.
El Olympique de Marsella elige a Míchel para sustituir en su banquillo al polémico Bielsa
El técnico español Miguel González, Michel, se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, diez días después de la dimisión inesperada del argentino Marcelo Bielsa, informó hoy el club.
La armada española cumple en el primer día del Masters 1000 de Cincinnati
Los tenistas españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo han accedido este martes a la segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de sus respectivas victorias sobre el canadiense Milos Raonic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el también español Pablo Andújar.
Una genialidad de Marcelo da el Trofeo Bernabéu a un Real Madrid plano
El Real Madrid no dio lugar a la sorpresa y derrotó (2-1) al Galatasaray en el estreno ante su público en el Trofeo Santiago Bernabéu, que le enfrentó a un buen 'sparring' liderado por el ex jugador blanco Wesley Sneijder en el que los goles de los defensas Nacho y Marcelo -una genialidad- permitieron a los locales levantar su título número 25 de 32 posibles en el debut de Rafa Benítez en el banquillo de Chamartín.
Sonada bienvenida del campeón de la Supercopa de España 2015, el Athletic de Bilbao, por parte de su afición. Miles de personas se han reunido en el Ayuntamiento de la ciudad para recibir al equipo y celebrar por todo lo alto su merecido título.
Nadal es optimista a pesar de las derrotas: 'Estoy jugando bien'

Este miércoles comienza el torneo de Cincinnati

Optimismo a pesar de las derrotas. Rafa Nadal, actual número ocho en el ránking ATP, habló sobre sus últimos pasos dentro del circuito antes de debutar este miércoles en el Masters 1.000 de Cincinnati, adonde llegará tras perder con el japonés Kei Nishikori en Montreal, aunque para él,"la última semana no fue negativa, jugué bien y llegué a cuartos".
La 'campeonísima' Carolina Marín ya está en España con el oro y el 'orgullo' por 'el trabajo que hay detrás'

Recibida con gritos de 'Carolina, Carolina' y 'Campeona del mundo'

La vigente doble campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha sido recibida este martes por su familia y por diversos aficionados a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ha resaltado que se encuentra "contenta" de haber llegado a España y poder "ver a su familia", pues a pesar de los problemas ocurridos antes del Mundial de Indonesia, al final han venido "con este oro".

0,671875