www.diariocritico.com
     

Deportes

¿Está sonado el boxeador Pacquiao?: 'Los homosexuales son peores que los animales'
El boxeador filipino Manny Pacquiao, no sabemos si porque está sonado oporque realmente lo piensa, que se presentará a las elecciones de su país en mayo buscando un puesto como senador, ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha asegurado que los homosexuales "son peores que los animales.
La Liga amenaza con celebrar partidos los sábados a la una de la tarde la próxima temporada
Todo para el aficionado que va a los estadios... pero sin el aficionado. Al que, con el afán recaudatorio como única meta se olvida, entre otras muchas cosas, a la hora -y nunca mejor dicho/escrito- de la programación de las jornadas. Porque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura que, "posiblemente", la próxima temporada habrá partidos a las 13.00 horas en Primera División porque considera que será un encuentro "muy bueno a nivel internacional" y que también tiene una buena franja de horaria para España.
Nadal se mantiene 5º del mundo pese a su derrota en Buenos Aires
(Foto: EFE)
Rafa Nadal y David Ferrer se mantienen en el quinto y el sexto puesto, respectivamente, en el ranking de la ATP, después de alcanzar este fin de semana las semifinales en el torneo de Buenos Aires, donde el manacorí no pudo defender su título. Por su lado, Carla Suárez ha descendido de la octava a la undécima posición del ranking mundial de la WTA, quedándose así fuera, quince días después de conseguir su mejor posición en el 'Top 10', mientras que Garbiñe Muguruza se mantiene una semana más en la quinta plaza.
Torres y su romance con el gol bastan en Getafe (0-1)

El Atlético de Madrid derrotó este domingo al Getafe a domicilio por la mínima (0-1) en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, con un Fernando Torres que marcó por segundo encuentro consecutivo para darle los tres puntos a los rojiblancos, dejando aún más tocado a un Getafe que encadena cuatro derrotas seguidas. El equipo de Diego Pablo Simeone volvió a retomar la segunda plaza y demostró que ha olvidado el difícil mes de enero en el que sufrió la eliminación de Copa del Rey y perdió el liderato frente al Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, los de Fran Escribá quedan muy tocados y amplían la maldición a once encuentros sin meterle un gol al Atleti. Además, suma su cuarta derrota seguida que le sitúa en la decimotercera plaza con 26 puntos.

Otro petardo de Nadal: cae en Buenos Aires ante el desconocido Thiem
El tenista español Rafa Nadal se despidió del torneo de Buenos Aires tras caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, un partido irregular y con poca pegada, como el resto de la andadura del defensor del título en la capital de Argentina, mientras que Nicolás Almagro se llevó el duelo nacional ante David Ferrer, triple campeón en la arena bonaerense.
Ochaíta, histórico líder de los Ultra Sur, se le cuela a Florentino en el Bernabéu pese a tenerlo prohibido

De los polémicos y violentos Ultra Sur a la pacífica Grada Fans del club. Es el caso de quien fuera histórico líder de los ya desaparecidos ultras del Fondo Sur del Bernabéu, José Luis Ochaíta, que según denuncia El Extraconfidencial, se le cuela ahora a Florentino Pérez -se supone sin anuencia de éste- en la Grada pese a que tiene prohibido asistir al estadio en cumplimiento de una condena por agredir a hinchas del Atlético en un partido de eternos rivales.

El canterano Kaptoum evita en Valencia la derrota de un Barça plagado de reservas en el trámite copero (1-1)
El FC Barcelona empató (1-1) este miércoles ante el Valencia CF en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo de puro trámite para un Barça que traía el billete sacado de casa con el 7-0 del Camp Nou y que se presentó pasivo ante un Valencia que pudo poner las bases de la redención y la mejora ante la grada de Mestalla, prácticamente vacía, pero que finalmente se quedó sin el triunfo por el gol de récord del canterano Kaptoum.
El Comité Olímpico Español, 'preocupado' por el virus Zika pero optimista sobre la celebración de los Juegos
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que, aunque "hay que estar preocupados", sin ninguna duda, por el virus del Zika, "las noticias no son tan alarmantes como para pensar que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 no se realicen" e indicó que desde su organismo están pendientes de lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de sus informes.
Cara y cruz de los Gasol: Pau, al Partido de las Estrellas; Marc, lesionado gravemente
(Foto: EFE)
Suerte dispar para los hermanos Gasol en la NBA. Positiva para Pau Gasol, que reemplazará al lesionado Jimmy Butler en el 'All-Star' 2016, firmando así su segunda participación consecutiva y su sexta selección en total, pese a haberse quedado fuera en las votaciones por un escaso margen. Negativa para su hermanom cuya lesión en el pie derecho reviste más gravedad de la que se creía en principio y puede dejarle fuera d elas canchas varios meses e incluso obligarle a cortar la temporada.
Como cada año, el mercado de fichajes de invierno (el cual estuvo abierto desde el 1 de enero al 1 de febrero) nos ha dejado algunos movimientos en los que algunos equipos han reforzado su plantilla. Hoy os los repasamos todos en éste artículo, donde solo mencionaremos a los equipos que hayan fichado.
El virus Zika, cada día más seria amenaza para la celebración de los Juegos de Río de Janeiro

> EEUU y Nigeria, potencias en atletismo, ya se lo piensan

Zika. Palabra tristemente de moda. Nombre de un virus absolutamente desconocido hasta hace unas semanas. Pero que, desde Brasil, ya tiene a cientos de miles de afectados por todo el planeta. Y cuyo peligro va más allá de lo estrictamente sanitario, porque puede cargarse los Juegos Olímpicos de Río. Ya que a la amenaza de deportistas estadounidense de no ir, se añade ahora la de los atletas de un país tan puntero como Nigeria. Es más, algunos prestigiosos científicos tienen claro, según publican en la no menos prestigiosa revista Forbes, que "hay que cancelar la celebración de los Juegos" prevista para el mes de agosto.

1,96484375