www.diariocritico.com
     

Deportes

Lunes negro para nuestros atletas en los Mundiales de Pekín
La sesión matinal de la tercera jornada de los Mundiales de atletismo de Pekín ha dejado tres eliminaciones en la delegación española, las de Naroa Agirre en pértiga, Sabina Asenjo en lanzamiento de disco y Aauri Bokesa en 400 metros.
Nadal y Ferrer siguen entre los ocho primeros ATP, los puestos que dan derecho a jugar el Masters

El balear es 8º y el alicantino 7º

El tenista suizo Roger Federer ha recuperado el número dos de la clasificación mundial ATP tras proclamarse campeón en el Masters 1.000 de Cincinnati, mientras que los españoles David Ferrer y Rafa Nadal se mantienen séptimo y octavo, respectivamente, con lo cual logran de momento su objetivo de estar en puestos -eso sí, los dos últimos- que dan acceso al Torneo de Msestros que cierra la temporada.
Los 'yogurines' se le atragantan a un Madrid sin pegada (0-0)
Pinchazo para empezar. Es verdad que falta mucha Lihga, toda prácticamente, pero estos puntos ante equipos muy inferiores, como el recién ascendido Sporting, son los que después se echan de menos para alcanzar el título. El caso es que el nuevo Madrid de Benítez estuvo cerca de la victoria pero no fue capaz de cenarse a los yogurines (0-0).
El colombiano Esteban Chaves líder de La Vuelta a España
(Foto: EFE)
El colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica, es el primer líder oficial de la Vuelta a España al imponerse en la segunda etapa disputada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, de 158,7 kilómetros, en la que los favoritos establecieron las primeras diferencias.
Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha
(Foto: EFE)
El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón mundial de 20 kilómetros marcha y ha dado a España la primera medalla en Pekín tras doblegar en el 18 la tenaz resistencia del chino Zhen Wang, bronce olímpico en Londres, que anduvo escapado desde el 13.
El BMC gana la crono inaugural y coloca al eslovaco Velits de líder simbólico
(Foto: EFE)
El equipo BMC, campeón mundial de la especialidad, se ha proclamado vencedor de la contrarreloj inaugural de la Vuelta a España disputada entre Puerto Banús y Marbella con un recorrido de 7,4 kilómetros, en la que el primer maillot rojo "simbólico" se lo enfundó el eslovaco Peter Velits.
Beitia y López, únicos aspirantes a medalla en el Mundial de atletismo
El marchador Miguel Ángel López y la saltadora Ruth Beitia lideran las opciones de medalla de la delegación española para el Mundial de Pekín, que se disputa del 22 al 30 de agosto en la capital china, en una lista de 41 atletas con opciones de finalistas como Jesús Ángel García Bragado, Borja Vivas, Pau Tonnesen o Adel Mechaal, que podrían dar la sorpresa si se acercan a sus mejores marcas.
La Liga vuelve con morbo: 'David' Athletic y 'Goliat' Barça se citan de nuevo en la primera jornada

> Como siempre, los multimillonarios Barça y Madrid son los únicos aspirantes al título

El azar es caprichoso. Y en la primera jornada de una Liga que se presenta de nuevo con la dictadura del 'Dúo Dinámico' futbolero que son Barça y Madrid (o Madrid y Barça, que tanto monta), repite en San Mamés el reciente duelo de la Supercopa en el que saltó la sorpresa al apuntársela contra pronóstico 'David' Athletic ante el favorito que eran los 'Goliat' azulgranas. Pero a largo plazo, en una competición tan amplia como la Liga, siempre llega al final en la lucha por el título el 'Dúo', cuyos componentes, con la gloriosa excepción del Atlético hace un par de campañas, lo han llevado a sus vitrinas nueves veces en la última década.
Otro petardo de un Nadal que sigue en su 'annus horribilis': Feliciano le elimina en Cincinnati
Feliciano López accedió a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a una Rafael Nadal que no levanta cabeza por 5-7, 6-4 y 7-6(3). Los españoles jugaron un partido largo -casi dos horas y media- y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados.
El nuevo jugador del Chelsea FC Pedro Rodríguez ha asegurado que está "deseando" empezar su aventura con el club 'blue' en la Premier League después de que se haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su traspaso, de 27 millones de euros fijos más 3 millones en variables, y haya pasado la revisión médica tras cerrar los flecos de su nuevo contrato.
La lesión impedirá a Abrines defender a España en el Eurobasket
El internacional español Álex Abrines no estará finalmente entre los doce elegidos por Sergio Scariolo para la disputa del Eurobasket, debido a que finalmente el jugador del FC Barcelona Lassa no podrá recuperarse a tiempo de la fascitis plantar que viene arrastrando durante toda la concentración, y que solo le ha permitido disputar un amistoso.
0,43359375