www.diariocritico.com
     

Deportes

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia, cuando le sancionaron con 3 puntos de penalización en su carné y la obligación de salir el último en el Gran Premio de Valencia por el incidente con el piloto español Marc Márquez. Rossi recurrió esta decisión consciente de que se juega el título mundial con el español Jorge Lorenzo, y de que saliendo en último puesto reduce sus opciones de hacerse con la carrera.
Ya es un clásico del fútbol y de algo más. Que en las actuales circunstancias su relevancia deportiva y política es mayor, sobre todo en Cataluña con la polémica secesionista. En cualquier caso, el ya clásiso partido entre las selecciones no oficiales de Euskadi y la propia Cataluña ya tiene escenario y fecha para la edición de 2015.
El Real Madrid y el Barcelona, igualados en lo más alto de la Liga BBVA con 24 puntos cada uno, afrontan el próximo fin de semana dos complicados compromisos que ponen a prueba la fiabilidad que han demostrado en las últimas semanas.

Uno gana, Marc, y otro pierde, Pau. Tal ha sido la diversa suerte de los hermanos Gasol este miércoles en sus encuentros con sus respectivos equipos de la NBA. Los Grizzlies de Marc ganaron a domicilio a Sacramento (89-103) mientras que los Bulls de Pau cayeron ante los Hornets (130-105).

El Atlético de Madrid ha completado una actuación gris a 7.000 kilómetros de casa y no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Astana, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un resultado poco valioso vista la entidad del rival y que obligará al club rojiblanco a seguir peleando por el pase a octavos de final en sus últimos partidos ante Galatasaray y Benfica.
Nadie se imagina a Cristiano Ronaldo vistiendo otra camisola que la blanca. Nadie, menos él. Que, se supone que con calculada ambigüedad y buscando titulares y seguir siendo el futbolista más mediático -mucho más que su 'eterno rival' Messi- ha dejado en una entrevista con la revista alemana Kicker esta perla: "¿Salir del Madrid? ¿Por qué no? Por el momento juego en el Real Madrid, pero nunca se sabe. Hay que hacer lo que te hace feliz, nadie sabe lo que va a pasar mañana".
Nueva jornada de Champions este martes con un Real Madrid que aspira a lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que pasa por imponerse en casa al adinerado Paris Saint-Germain, con el que está empatado a siete puntos y que tampoco conoce la derrota esta temporada, en un partido muy especial para Ángel di María. Más se juegan el Sevilla, obligado a ganar sí o sí en el Pizjuán al Manchester City, y Atlético frente al Astana, donde no puede tropezar, y el frío. Partidazos de la Liga de Campeones.
El vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, ha apuntado este lunes que "está claro que Valentino (Rossi) empujó intencionalmente Marc (Márquez) hacia el exterior de la pista" en el Gran Premio de Malasia, propinándole "una patada" que han comprobado tras analizar la telemetría de la moto del piloto español.

> Ya es 6º y amenaza al 5º, mientras Muguruza mantiene su tercer puesto

Es seguidor del Real Madrid, pero desde su pésimo año hasta el mes de octubre, va aplicando la filosofía del 'atlético' Simeone: partido a partido. Porque Rafael Nadal ha avanzado un puesto al pasar de la séptima posición a la sexta del ranking mundial ATP, anteriormente ocupada por el japonés Kei Nishikori, al alcanzar la final del torneo de Basilea, lo que le ha servido para situarse a una corta distancia de 100 puntos del checo Tomas Berdych, mientras que David Ferrer se mantiene en la octava posición y estará en la 'cita de maestros' de Londres, donde se reúnen los ocho mejores del año. En la lista femenina, Muguruza mantiene el tercer puesto.
El karateca español Damián Quintero, actual campeón del mundo, de Europa y de los Juegos Europeos de Bakú en la modalidad de katas, ha hecho historia al convertirse en el primer español en ser número uno de la Liga Mundial de Karate -Karate Premier League-, en la que participan los mejores competidores del mundo de esta disciplina deportiva.
La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron este domingo campeonas del Masters de tenis de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

Un estudio exclusivo realizado por bwin ha examinado come los apostadores europeos de fútbol se mueven en el mercado de invierno de la Champions League.

0,75