www.diariocritico.com
     

Deportes

James Rodríguez firmó un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu para fulminar la sequía goleadora del Real Madrid de Rafa Benítez con un doblete de bella factura y una asistencia, en la goleada a un Real Betis que sufrió con Gareth Bale y se topó con un inspirado Keylor Navas (5-0).
La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha quedado este sábado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.
El marchador español Jesús Ángel García Bragado, el "abuelo" de la 15 edición de los campeonatos del mundo de atletismo, ha batido el récord mundial absoluto de participaciones al intervenir por duodécima vez en una competición que ganó en su debut, hace veintidós años en Stuttgart(Alemania), y se ha quedado a 43 segundos de obtener el pasaporte olímpico.
La atleta cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, confía en estar en Pekín ante su gran oportunidad para lograr una nueva medalla en un Mundial en su quinta final, para la que se clasificó este jueves con un salto de 1,92. Ella misma lo admite: "Es mi momento".
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) encara este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña pletórico de confianza para consolidar su liderato en el Mundial de MotoGP, privilegio que adquirió tras su último triunfo en Brno, aunque sigue empatado a puntos con Valentino Rossi (Yamaha) y con un ojo puesto en la evolución de Marc Márquez (Honda).
El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los cinco representantes españoles tendrán como principales rivales, respectivamente, a Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Benfica, Zenit y Juventus. Eso sí, el emparejamiento más morboso que ha dejado el sorteo ha sido el reencuentro entre dos ex madridistas, Iker Casillas como nuevo flamante portero del Oporto y José Mourinho al frente del Chelsea.
El atleta jamaicano Usain Bolt ha vuelto a rugir en el 'Nido de pájaro' de Pekín frente a su máximo rival en estos Mundiales, Justin Gatlin, para coronarse campeón mundial de 200 metros redondeando su doblete tras la victoria anterior en 100 metros, algo que ya logró en Berlín'09 y Moscú'13. Con este título supera al pertiguista Serguei Bibka como el atleta más laureado de la historia de los Mundiales.
El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que "este año ha habido momentos malos, muy complicados", pero se ha mostrado seguro de que "habrá momentos buenos de nuevo en el futuro", ya que "importante es mantener la tranquilidad" y ser consciente de que "la derrota es una compañera inseparable de viaje".
La Real Sociedad y el Real Madrid han hecho oficial hoy el traspaso de Asier Illarramendi al club txuriurdin, con el que ha firmado un contrato para las próximas 6 temporadas.
El tenista Rafa Nadal afirma que intenta "disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas" y se declara "muy afortunado" por todo lo que ha vivido en su carrera como jugador en el circuito de la ATP, así como que es un "gran honor" que le comparen con grandes leyendas del pasado como Bjorn Borg o Pete Sampras.
Un gol de Álvaro Negredo abrió la puerta de la Liga de Campeones al Valencia, que logró una sufrida clasificación para la fase de grupos tras perder (2-1) contra el Mónaco en el partido de vuelta del 'play-off', disputado en el estadio Luis II y hacer valer el 3-1 con el que se impuso en Mestalla.
10,875