www.diariocritico.com
     

Deportes

Guillermo García-López ha salvado el orgullo de la representación masculina española en la segunda jornada del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar su encuentro frente al serbio Janko Tipsarevic, ya que Albert Ramos y Daniel Gimeno han sido eliminados con claridad.
El capitán de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, ha afirmado este martes que el Eurobasket "es un reto" al que acudir con la máxima concentración para "traerse la medalla", en referencia a un torneo que se celebrará del 5 al 20 de septiembre.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público este martes el calendario de partidos de la temporada regular de la Liga Endesa 2015-16, que comenzará el fin de semana del 10 y 11 de octubre con un Real Madrid-Valencia Basket como plato fuerte, y en el que habrá un nuevo 'Clásico' de los blancos ante el FC Barcelona Lassa en Navidades para cerrar el año, el 27 ó 28 de diciembre.
Casi pleno de victorias de la armada masculina. Casi no pudo comenzar mejor el Abierto de Estados Unidos al conseguir ocho triunfos de los nueve partidos que disputaron en la jornada inaugural de este martes (hora española) que cerró Rafael Nadal, octavo cabeza de serie. Nadal, que quiere reencontrarse con su mejor tenis en el último torneo de Grand Slam de la temporada, supo sufrir al perder el tercer set pero en conjunto se mostró dominante y seguro ante el joven croata Borna Coric.

> El club recurrirá a la FIFA la decisión de la Liga

El fichaje del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid se ha visto frustrado porque el contrato del jugador madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre este lunes del mercado de fichajes.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) celebrará este martes los 80 años desde la disputa del primer partido de la selección española, disputado un 15 de abril de 1935, por con un homenaje al jugador español en el que los 22 jugadores con más de 150 partidos internacionales recibirán un galardón en reconocimiento a su trayectoria.
El tenista español Rafa Nadal arranca con el día inaugural en Flushing Meadows su andadura en el US Open -que ganó en 2010 Y 2013-, cuarto y último 'grande' del año, con un encuentro ante el croata Borna Coric que será el último de la Arthur Ashe, una primera jornada en la que hasta 11 tenistas españoles harán su debut junto a Novak Djokovic y Serena Williams. Después de un sorteo exigente y caprichoso el pasado jueves, Nadal tendrá el que espera sea sólo el primer escollo en un joven de 18 años que ya sabe lo que es ganar al dueño de 14 'Grand Slams'. El de Manacor, que aterriza después de una mala gira norteamericana, tendrá ante el número 35 del mundo la primera piedra de toque.
Los líderes del campeonato del mundo de motociclismo no fallaron ante la cita del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputo hoy domingo en el circuito de Silverstone, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) ganaron en sus respectivas categorías.
La selección española de baloncesto cerró este domingo la 'Ruta Ñ' de preparación para el Eurobasket con un triunfo autoritario (81-68) ante la República Checa en Zaragoza, un duelo en el que destacó la pareja de los Chicago Bulls, Pau Gasol (18 puntos) y Nikola Mirotic (16), y que supuso el pleno de victorias, siete de siete, para los de Sergio Scariolo.
James Rodríguez firmó un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu para fulminar la sequía goleadora del Real Madrid de Rafa Benítez con un doblete de bella factura y una asistencia, en la goleada a un Real Betis que sufrió con Gareth Bale y se topó con un inspirado Keylor Navas (5-0).
La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha quedado este sábado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.
El marchador español Jesús Ángel García Bragado, el "abuelo" de la 15 edición de los campeonatos del mundo de atletismo, ha batido el récord mundial absoluto de participaciones al intervenir por duodécima vez en una competición que ganó en su debut, hace veintidós años en Stuttgart(Alemania), y se ha quedado a 43 segundos de obtener el pasaporte olímpico.
0,671875