www.diariocritico.com
     

Deportes

Di María ficha oficialmente por el club francés, el París Saint-Germain. El argentino ha firmado hoy jueves por cuatro temporadas con el equipo galo y aunque no ha trascendido la cantidad que han tenido que pagar al anterior club, el Manchester United, los medios franceses apuntan a que asciende a 63 millones de euros. De ser así, di María se convertiría en el segundo futbolista más caro de la historia de los clubes franceses.
La tenista española Carla Suárez se vio sorprendida este miércoles por la estadounidense Alison Riske en su debut en el torneo WTA de Stanford (California), un duro contratiempo para la canaria en el arranque de la segunda mitad de la temporada con el US Open como objetivo final.
El delantero español de la Juventus de Turín Álvaro Morata estará aproximadamente un mes de baja después de lesionarse en el sóleo durante el entrenamiento de ayer martes con su equipo en China, donde los 'bianconeri' está preparando la Supercopa de Italia contra la Lazio de este sábado. La lesión le impedirá también jugar en septiembre con La Roja.

Al murciano le gustaría cerrar su carrera con un oro mundial

No lo esconde, aunque no se trate de una obsesión. El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) subraya que conquistar el oro en el Mundial en Carretera sería "un broche muy bueno" a su carrera deportiva, plagada de éxitos, pero que, tras conseguir dos platas y cuatro bronces, no es una "obsesión". Eso sí, de cara a la ya cercana Vuelta, admite que tanto él como su compañero y amigo Nairo Quintana competirán, dentro de su Movistar, por ganar la Vuelta.
El club rojiblanco logra la victoria sin complicaciones ante el Shanghái y cierra su gira asiática con buen sabor de boca. El partido estuvo dominado en su totalidad por el equipo de Simeone, quienes lograron marcar 3 goles y mantener su portería a cero. Ahora ponen rumbo a la capital española donde tendrán dos encuentros amistosos ante el Leganés y el Guadalajara.

Siguen las malas noticias en los mundiales de natación. Tras el inesperado fracaso de las 'guerreras' del waterpolo, turno para Marc Sánchez y Melani Costa, que este martes no pasaron el corte en las serie de los 800 libre y los 200 libre, aunque tuvieron sensaciones diferentes, ya que el catalán nadó por encima de sus posibilidades y la mallorquina sensiblemente por debajo.

Siguen las malas noticias en los mundiales. Tras la inesperada eliminación de las 'guerreras' chicas del waterpolo, turno negativo para Marc Sánchez y Melani Costa, que este martes no pasaron el corte en las serie de los 800 libre y los 200 libre, aunque tuvieron sensaciones diferentes, ya que el catalán nadó por encima de sus posibilidades y la mallorquina sensiblemente por debajo.
El Real Madrid iniciará su participación en la Audi Cup este martes (18.15 horas/La1 y RealMadridTV) ante el Tottenham Hotspur, buscando mantener su condición de invicto en el césped del Allianz Arena de Munich, que se presenta como una buena oportunidad para el galés Gareth Bale de asumir protagonismo. El de Cardiff, como el croata Luka Modric, vivirá un partido especial ante su exequipo y tendrá que coger la responsabilidad ofensiva de un conjunto madridista que no podrá contar en esta ocasión con las otras dos puntas de su tridente: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Sólo lo disputarán los ocho primeros

El tenista español Rafa Nadal ascendió este lunes al noveno puesto de la clasificación de la ATP después de la conquista este domingo del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría 500.
La selección española de waterpolo femenino afronta este lunes un hueso duro de roer por un puesto en las semifinales del Mundial de Kazán contra Estados Unidos, contra la que defenderá seguir luchando por la corona conseguida en la cita mundial celebrada en Barcelona hace dos años.
El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.
El ciclista británico Adam Yates se ha adjudicado la 35 edición de la Clásica San Sebastián en la que ha superado contra todo pronóstico a los grandes favoritos, los españoles Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, quienes han perdido muchas de sus opciones en un estrecho marcaje mutuo.
Juanjo Méndez, en categoría MC1, y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín, estrenaron el medallero de la delegación nacional presente en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta, que se están disputando en la localidad suiza de Notwil, tras conseguir sendas platas en sus respectivas pruebas contrarreloj.
0,62109375