www.diariocritico.com
     

Deportes

La jugadora española de bádminton Carolina Marín arrancó este martes con una sufrida victoria su defensa del título en el Mundial de Indonesia, que se disputa en Yakarta del 10 al 16 de agosto, en un duro encuentro ante la malasia Jing Yi Tee que se prolongó a las tres mangas (19-21, 21-14, 21-13) y que le permite emular su debut de Dinamarca 2014.
El dobles, ese punto maldito para España en la Davis, que casi siempre pierde, tendría solución con la pareja Rafa Nadal y Fernando Verdasco. Ambos se han impuesto a una pareja más consolidada, la del checo Tomas Berdych y al estadounidense Jack Sock, en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de lograr la victoria en tres sets (6-3, 5-7, 10-6). A la espera de sus siguientes partidos, ahora es el turno de los individuales.

Rafael Nadal pretende seguir su escalada en la lista de la ATP, donde continúa en el noveno lugar, para intentar no quedarse fuera del torneo de torneos, el Master. Para ello busca con urgencia sumar puntos, por ejemplo los del ATP 1.000 de Montreal, que comienza este lunes.
La selección española de baloncesto ha viajado este lunes a Gijón, donde el equipo de Sergio Scariolo iniciará la Ruta Ñ 2015 con la participación de 14 jugadores de cara a la preparación del Eurobasket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre. Los otrora 'chicos de oro' abandona Madrid y continuará preparando el Europeo en Gijón, con 14 internacionales españoles, incluido el balear Alex Abrines que, a causa de una fascitis plantar en el pie derecho, trabajará de forma individualizada, sin participar en las sesiones de entrenamiento colectivo.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito estadounidense Brickyard, su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El Real Madrid mostró la necesidad que tiene de Cristiano Ronaldo y fue incapaz de marcar un gol al modesto Valerenga, en un día de fiesta en Oslo que disfrutó al ver la calidad de un noruego de 16 años, Martin Odegaard, que juega sin ningún complejo rodeado de estrellas.
El Atlético de Madrid logró una cómoda y concluyente victoria (2-0) ante la Real Sociedad en un encuentro amistoso disputado en Alicante que ha servido a ambos equipos para continuar afinando en su preparación para el inicio de la competición oficial.
El portugués José Ramalho, en K1, y el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, en K2, han sido los vencedores del 79º Descenso Internacional del Sella celebrado este sábado.
RTVE ofrecerá en abierto La Liga BBVA y la Copa del Rey

RTVE ofrecerá en abierto La Liga BBVA y la Copa del Rey

> Logra así la tercera medalla para España en el campeonato mundial de Kazán

España logra su tercera medalla en los campeonatos mundiales de Kazán gracias a la catalana Jessica Vall, que ha obtenido la medalla de bronce en los 200 braza. Además de obtener medalla, la nadadora ha salido de la prueba con un nuevo récord de España.
Mala fortuna, en principio. Porque el Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés, uno de los rivales más duros, para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).
El relevo 4x200 metros libres fue uno de los grandes protagonistas de este viernes de la delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el domingo en Kazán (Rusia), después de lograr un nuevo récord de España y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Duane da Rocha se clasificó para las semifinales de los 200 espalda.
0,5625