www.diariocritico.com
     

Deportes

El FC Barcelona ha anunciado este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación para las próximas cinco temporadas de Arda Turan, por un importe de 34 millones de euros fijos más 7 variables, aunque la entidad azulgrana se reserva un derecho de venta del jugador al club madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia.
La selección de Chile se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 tras imponerse este sábado en la final ante Argentina, un duelo que se decidió en la tanda de penaltis, tras el 0-0 con el que terminó la prórroga, con un lanzamiento final de Alexis Sánchez que dio a su país el primer título continental.
La selección de Chile se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 tras imponerse este sábado en la final ante Argentina, un duelo que se decidió en la tanda de penaltis, tras el 0-0 con el que terminó la prórroga, con un lanzamiento final de Alexis Sánchez que dio a su país el primer título continental.
El español Rafael Nadal, número diez en el ránking mundial de la ATP, se despidió hoy del torneo de Wimbledon en segunda ronda después de caer por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 frente al alemán Dustin Brown. El excéntrico Brown, 102 del mundo, apeó en dos horas y 34 minutos al décimo favorito en el All England Tennis Club con un juego basado en su poderoso servicio y su efectiva volea, que desarmaron a un Nadal que vuelve a despedirse de Londres a las primeras de cambio.

El prestigioso Trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año

No podía, o debía, ser de otra forma. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha sido elegido por el resto de técnicos de los equipos de Euroliga como el ganador del trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año, tras la consecución del noveno título europeo del conjunto blanco en la 'Final Four' de Madrid, poniendo fin a dos décadas desde el último reinado continental del club madridista.
La UEFA abrió un expediente al FC Barcelona por "masiva presencia de banderas independentistas, y de cánticos de ese signo", durante la final de Champions League, que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín.
Rafael Nadal pasa a la segunda ronda del tercer 'Grand Slam' de la temporada (Wimbledon) al derrotar, sin demasiadas dificultades, al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets. Al mallorquín no le hizo falta sacar su mejor juego, aunque controló sin problemas el duelo, pero espera mejorar para llegar a las rondas finales, un reto que no logra desde el año 2011 cuando se enfrentó en la final a Djokovic.

¿Un trampolín para suceder a Blatter en la FIFA?

Suma y sigue. Inasequible al desaliento y al desprestigio de las entidades que rigen el fútbol mundial, en mayor medida la FIFA perso sin olvidar la UEFA, el eterno presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, sigue su escalada: de momento en la UEFA, que le puede servir de trampolín para suceder a Blatter.
El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

Serbia, campeona ante Francia (78-68)

La selección española de baloncesto femenino conquistó este domingo la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015 después de imponerse a Biolorrusia (58-74) en el partido por el tercer y cuarto puesto, octavo metal europeo para una España en la que brilló Alba Torrens y la joven Leti Romero demostró galones en la dirección de juego. El oro fue para Serbia, que derrotó a Francia (78-68).
La selección española perdió por 63-58 ante la de Francia, que impuso el poderío físico de sus pívots y en especial el de Sandrine Gruda (16 puntos y 12 rebotes), en la semifinal del Eurobasket femenino, por lo que el domingo disputará la medalla de bronce con Bielorrusia.
9,390625