www.diariocritico.com
     

Deportes

España necesita seguir invicta

La selección española de baloncesto femenino buscará este jueves ante Montenegro (18.00/Teledeporte) la clasificación para semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, en un cruce de cuartos que afronta como el equipo más en forma del torneo y que ofrece el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.

Los de Laso aprovechan su primer 'match ball'

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa al vencer a domicilio al FC Barcelona en el tercer y último partido de la final del 'play-off' (85-90), logrando el primero de los 'match ball' que tenía a favor y encontrando un atajo hacia el póquer, mientras que el Barça no pudo alargar siquiera una serie cerrada a las primeras de cambio pese al gran partido de Ante Tomic.

Los de Laso parten con su ventaja de 2-0 en la serie

Morbo a tope. Porque el Real Madrid afronta este miércoles en el terreno de su tival, el Palau Blaugrana, su primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga ACB Endesa en su visita a Barcelona, donde espera un rival sin Juan Carlos Navarro que esta temporada ha convertido el recinto 'culé' en una fortaleza casi inexpugnable y que volverá a apelar al apoyo de su afición para evitar que la final concluya por la vía rápida.

La federacón española la absolvió y la Intenacional la acusa

Marta Domínguez, acusada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de anormalidades en el pasaporte biológico que apuntan a un presunto dopaje, agota esta semana ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) la jurisdicción deportiva. La atleta palentina no asistirá personalmente a la audiencia del TAS que durante los días 24 y 25 de junio examinará en su sede de Lausana los recursos presentados por la IAAF y la AMA contra su absolución en un caso de anomalías en su pasaporte biológico.
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, siempre tan crítico con la FIFA, se presentaría como candidato para las elecciones a la presidencia del polémico organismo rector del deporte rey en el mundo,, según ha revelado el periodista y autor uruguayo Víctor Hugo Morales, que contactó con el susodicho para preguntar por el estado de su padre enfermo.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Austria, octava cita del Mundial, después de chocar con el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria que se disputa en el circuito de Spielberg (Estiria), donde igualó las 45 "poles" del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá tercero.

España, primer equipo que supera los 90 puntos

Con su victoria más holgada sobre el combinado croata, frente al que poseía una máxima renta de 21 puntos, la vigente campeona de Europa confirmó sus credenciales para la defensa del título logrado hace dos años en Francia y se convirtió en el primer equipo capaz de superar la barrera de los 90 puntos en el torneo cuya organización comparten Hungría y Rumanía. Tres canastas de Alba Torrens, dos más de Marta Xargay y un triple de la gerundense precipitaron un elocuente parcial de 13-0 favorable al cuadro dirigido por Lucas Mondelo, que retrasó hasta los cuatro minutos y treinta segundos de encuentro el primer acierto del combinado croata.
La selección española femenina de baloncesto abrirá este jueves la segunda pase del Eurobasket de Hungría y Rumanía con un duelo teóricamente asequible ante Croacia, partido que podría dar el pase a cuartos de final y que tendrá la motivación añadida del ánimo de revancha.
Siguen las malas noticias en el seno del FC Barcelona, y es que desde que se abrió el denominado 'caso Neymar', por presuntos delitos fiscales en el fichaje del brasileño por parte del Barça, los despachos 'azulgranas' han asistido a la imputación de su presidente, su antecesor en el cargo, el delantero 'culé' e incluso del propio club. Después de haber sido acusados de un presunto delito de fraude fiscal, ahora, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha admitido a trámite una querella para investigar al presidente, Josep Maria Bartomeu; su antecesor, Sandro Rosell; y el futbolista Neymar, entre otros, por un delito de corrupción entre particulares y otro de estafa en su modalidad de contrato simulado en el fichaje del jugador, según informaron fuentes jurídicas.
El abogado y político Joan Laporta ha anunciado este martes que se presenta a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona para intentar volver al cargo que desempeñó desde 2003 a 2010 y poder defender su legado en clara oposición al último presidente, Josep Maria Bartomeu, que se presentará a la reelección.

Lo adelanta Javier Tebas, presidente de la LFP

Se adelanta el horario del último partido de los miércoles

Al que madruga, Dios le ayuda. Así reza el dicho. T la próxima temporada de la Liga va a ser muy madrugadora, ya que comenzará ya a mediados de agosto: en concreto el domingo 16. Pero no buscando ninguna ayuda, sino por la celebración al término de la misma de la Eurocopa de Francia. Asi lo ha adelantado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que también anuncia que se adelantará el horario del último partido de los domingos.
0,59375