www.diariocritico.com
     

Deportes

El jugador del Atlético de Madrid Gabi Fernández, en unas declaraciones sensatas y sinceras, afirma que la derrota en la final de la Liga de Campeones en Lisboa fue la más "cruel" de su carrera por lo que significaba para el conjunto colchonero ganar su primera 'Champions', pero que el Real Madrid fue justo vencedor y que el próximo 28 de mayo en Milán intentarán aprovechar la nueva "oportunidad" que tienen para "ser historia viva del club".
Oklahoma City Thunder han vuelto a ponerse por delante en primera ronda de los 'play-offs' (2-1) después de arrasar sin contemplaciones en su visita a Dallas Mavericks (102-131), victoria a la que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha contribuido con 16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.
El Sevilla se ha impuesto con holgura al Celta de Vigo (4-0) en la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey, poniendo tierra de por medio para llegar a su octava final en el torneo y buscar su sexto trofeo, mientras que el Celta pecó de imprudente dejando demasiados espacios atrás cuando el resultado era desfavorable. Salvo catástrofe en Balaídos, los de Emery se citan con el Barça, tras el 7-0 de los de Luis Enrique al Valencia, en la finalísima.

>Ferrer y Muguruza cumplen y se meten en tercera ronda

La irregular carrera de Fernando Verdasco, llena de altibajos, últimamente más bajos que altos, sorprende favorablemente con alguna victoria contra pronóstico, como la que logró ante Nadal eliminándole del Open de Australia. Pero también sorprende más veces de manera desfavorable como este jueves, cuando en su siguiente partido cae eliminado ante Dudi Sela, el 87º del mundo en la lista ATP. Otra 'verdascada'.

El resultado que menos se esperaba para Nadal. Caer a primeras de cambio en el Open de Australia, algo que nunca le sucedió en su carrera. Aunque el dolor es menor para el tenis español, ya que su verdugo ha sido otro compatriota, Fernando Verdasco, que le ha vencido en cinco sets, tras más de cuatro horas y mediaz de batalla: 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2.
El pívot español Marc Gasol ha completado este miércoles una de las mejores actuaciones en su ya dilatada carrera en la NBA al sumar 38 puntos -récord anotador personal-, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en la victoria de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (104-113), mientras que Ricky Rubio ha reaparecido en Minnesota con derrota ante Orlando Magic (93-96).
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este sábado al español Rafa Nadal en la semifinales de la Copa de Maestros en Londres (6-3, 6-3), y buscará convertirse en el primer tenista en conseguir cinco títulos, cuatro seguidos, de las Finales de la ATP tras ganar en 2008, 2012, 2013 y 2014.
El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su pleno de victorias en la primera fase de las Finales de la ATP después de imponerse este viernes a su compatriota David Ferrer (6-7, 6-3 y 6-4), un duelo en el que ambos se han entregado a fondo a pesar de que era intrascendente a efectos de clasificación.
El centrocampista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso asegura que ha cumplido "con todas y cada una" de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, después de que la Fiscalía de Madrid pudiera haber abierto una investigación por un presunto delito fiscal del exjugador del Real Madrid.
La selección española de baloncesto se enfrentará esta tarde a Grecia para buscar un puesto en la semifinal. Los de Scariolo destacan que será un partido difícil ya que se enfrentan al equipo con la segunda mejor defensa del torneo, aunque ellos sean los más anotadores. El seleccionador confía en que todos los jugadores estén disponibles, a pesar de que algunos como Pau o Rudy presentaban molestias físicas.

Acabaron en quinto lugar

El dúo español formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg se quedó lejos del podio en el ejercicio libre de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Kazán (Rusia), después de ser quinto en la preliminar de este martes. Las dos 'sirenas' catalanas no pudieron situarse entre las aspirantes a la medalla y su ejercicio no fue demasiado valorado por los jueces para acabar nuevamente como quinto país, puesto al que de momento están quedando relegadas las de Esther Jaumà salvo en el solo gracias al liderazgo y experiencia de Carbonell.
0,5771484375