www.diariocritico.com

Ni siquiera superaron las series, como se esperaba

Sigue la criba española en los Mundiales: Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, eliminados en los 5.000

Sigue la criba española en los Mundiales: Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, eliminados en los 5.000

martes 13 de agosto de 2013, 10:26h
Poco a poco la representación española, con sólo una medalla ya a mitad de los campeonatos, va disminuyendo. Así, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, los dos compatriotas que competían en las series de 5.000 metros de los Mundiales, han sido eliminados en las series, por lo que estarán ausentes de la finalísima..
Sánchez, en su segundo Mundial -en Berlín 2009 también cayó en series con 13:53.51-, se había propuesto estar muy atento al cambio bueno, que esperaba en el último mil, para sacar partido de su buen final y obtener uno de los cinco primeros puestos, que clasificaban automáticamente para la final, sin esperar a los cinco de repesca.

Con un récord personal de 13:12.97, conseguido esta misma temporada con 31 años, partía con el octavo tiempo entre los 16 de la primera serie, pero desde el principio fue mal. El alemán Arne Gabius, al frente del grupo, cubrió el primer mil en 2:40.93. Sergio estaba al fondo y daba la impresión de que podía quedarse cortado en cualquier momento, al ritmo que marcaba el marroquí Aziz Lahbabi (8:09.07 en el 3.000).

La amenaza se confirmó al entrar en el último kilómetro. Sánchez arrojó la toalla y prácticamente se paró. Llegó en el puesto 14 con 15:32.05. "He tenido las mismas malas sensaciones que en Berlín (2009). No iba, y eso que el ritmo era perfecto. No he dormido en toda la noche y me he levantado como un sonámbulo", comentó.

En la segunda carrera, Bezabeh, primer español que ha bajado de los 13 minutos (12:57.25), se dejó llevar por el gran favorito, el británico Mo Farah (8:14.69 en el 3.000), que buscaba la segunda medalla de oro después de haber ganado el sábado los 10.000. A tres vueltas del final Bezabeh adelantó posiciones pero no puso tomar el vagón de los seis primeros. Se quedó en un segundo grupo de cinco y no tuvo piernas para luchar, al menos, por la repesca.

Acabó noveno con 13:34.68. Bezabeh fue la única víctima de la Operación Galgo, pues pagó con dos años de suspensión su "tentativa de dopaje", ya que fue sorprendido cuando se iba a someter a una autotransfusión de sangre y lo confesó en la Federación Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios