www.diariocritico.com

Debú de Orenga en el banquillo

Sufrida y ajustada victoria de 'los chicos de oro' ante una Polonia correosa y dura (70-66)

Sufrida y ajustada victoria de 'los chicos de oro' ante una Polonia correosa y dura (70-66)

martes 13 de agosto de 2013, 23:50h
La selección española de baloncesto estrenó con buen pie la gira de encuentros preparatorios para el Eurobasket de Eslovenia, que se disputará el próximo mes de septiembre, después de vencer a Polonia (70-66) en un encuentro en el que el conjunto de Juan Antonio Orenga evidenció estar aún lejos de su mejor nivel, pero en el que supo reconducir el enceuntro tras la reanudación.
España, que salió con dos bases de inicio, una apuesta de Orenga con este combinado nacional, notó la falta de ritmo en lo que suponía su primera prueba seria tras las sesiones de entrenamiento en Madrid. Sin embargo, la defensora de la corona europea halló la forma de competir en la segunda mitad para encontrar el camino al triunfo. Una victoria que alimente la confianza.  

Polonia, que no pudo disponer de su gran estrella, el pívot Marcin Gortat, tuvo en el nuevo fichaje del FC Barcelona Macej Lampe a su gran referente. El ex baskonista fue un martillo durante la primera mitad, en la que anotó sus 13 puntos y lideró la sorpresa visitante (31-35 al descanso).
  
Mientras Orenga buscaba las primeras pruebas para encontrar la identidad en las rotaciones, Polonia se adueñó del electrónico y dispuso de ventajas que no llegaron a incomodar del todo a una España varios escalones por debajo de su nivel en plenitud y en la que debutaron Pablo Aguilar, Germán Gabriel, Alberto Corbacho y Xavi Rabaseda.

   El paso adelante de dos jugadores llamados a liderar al combinado nacional en Eslovenia, con el objetivo del tercer oro continental consecutivo, Marc Gasol (14 puntos) y José Manuel Calderón (16), permitió a España reactivar su hambre competitiva en el último período y voltear el marcador ante una Polonia que fue de más a menos y que se sostuvo al final en los hombros del exjugador del Cajasol Michal Ignerski (12 puntos).

   Castellón fue testigo del debut de Orenga al frente de una aventura que sólo piensa en Eslovenia y en cómo trabajar para llegar al cien por cien al campeonato. España, aún en pañales, un equipo por hacer, echó a rodar en un partido sin brillo pero que seguro servirá al preparador nacional para ir descifrando la rotación y posibilidades de un equipo con talento para subirse a lo más alto del podio el próximo 22 de septiembre.

FICHA TÉCNICA.  

RESULTADO: ESPAÑA, 70 - POLONIA, 66 (31-35 al descanso).
   -ESPAÑA: Calderón (16), Rubio (-), Fernández (11), Claver (2) y Gasol (14) --cinco inicial--; Rodríguez (11), Llull (4), Mumbrú (3), Aguilar (5), Rey (2), Gabriel (-), San Emeterio (2), Nacho Martín (-), Corbacho (-) y Rabaseda (-).
   -POLONIA: Koszarek (2), Zamojski (5), Kelati (8), Ignerski (12) y Lampe (13) --cinco inicial--; Szubarga (4), Chylinski (6), Ponitka (4), Waczynski (3), Kulig (3), Hrycaniuk (-) y Karnowski (6).
--PARCIALES: 21-13, 10-22, 14-14, 25-17.   --ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Zafra. Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Ciutat de Castelló
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios