www.diariocritico.com

Caso Contador

Las instituciones deportivas acatan la "aplicación extrema" del Código Antidopaje

lunes 06 de febrero de 2012, 15:56h
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Consejo Superior de Deportes se han mostrado respetuosos con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de suspender 2 años al ciclista español Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010. Se "respeta" y "acata" la decisión con el "máximo respeto", si bien se incide en que se trata de una "aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje".
Las instituciones deportivas acatan la 'aplicación extrema' del Código Antidopaje

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) "respeta" y "acata" la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de suspender 2 años al ciclista español Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010.

En un comunicado, la RFEC informa que el TAS le ha comunicado el laudo a las 11:43 horas presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra la decisión del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC de absolver al corredor de Pinto el 14 de febrero del pasado año.

"La Real Federación Española de Ciclismo, si bien lamenta la sanción impuesta a nuestro ciclista en base a una aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje, respeta y acata la resolución sancionadora adoptada por el TAS como órgano supremo de la justicia deportiva internacional", subraya el organismo federativo.

EL CSD expresa su "máximo respeto" ante la sanción del TAS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha expresado su "máximo respeto" ante la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de sancionar con dos años al ciclista español Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010 y mostró su "rechazo absoluto" hacia el dopaje.

En un comunicado, el CSD indica que cualquier sanción a un deportista español "es motivo de tristeza para todo el deporte de nuestro país", pero manifestó su "máximo respeto" a la decisión del TAS y mostró su apoyo a la "independencia de su trabajo".

"Mostramos, una vez más, nuestro rechazo absoluto hacia el dopaje. Una postura que ya ha quedado clara, en los últimos años con la incorporación plena de nuestro país a todos los instrumentos internacionales elaborados para luchar contra esa lacra", señala el Consejo.

Asimismo, el organismo presidido por Miguel Cardenal reiteró que el impulso dado a la lucha antidopaje "es imprescindible para defender el juego limpio, una postura que beneficia a todos nuestros deportistas". "Por ello, continuamos trabajando en esta dirección, con la adaptación de nuestra legislación contra el dopaje a las novedades introducidas por la última versión del Código Mundial. Un compromiso que las autoridades deportivas cumplirán en el mínimo plazo posible", anunció.

El Consejo se refiere así a la modificación de la Ley Antidopaje española para adecuarse al Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje, un requisito importante para las aspiraciones de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.


Lea también:

- Final 'horribilis' para el caso Contador: el TAS le condena a dos años por doping con clembuterol
- Contador: una condena bochornosa... pero legal, por Emilio Martínez, jefe de Deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios