www.diariocritico.com

Este lunes, descanso, y el martes, a viajar

Eurcopa 2012: 'Un motivo para vivir, una razón para soñar', lema del autobús de La Roja

Eurcopa 2012: "Un motivo para vivir, una razón para soñar", lema del autobús de La Roja

lunes 04 de junio de 2012, 13:16h
No es que sea muy original, pero al menos sí muy expresivo de los deseos de jugadores, seleccionador y afición. Porque el autobús que trasladará a la delegación española durante el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania llevará el lema "Un motivo para vivir, una razón para soñar ¡Viva España!". Hasta que lo cojan este martes para ir al aeropuerto, los futbolistas tienen este lunes su último día libre. Al menos, varios de ellos han confirmado que una vez en el Campeonato podrán utilizar las redes sociales.
El lema, que puede entenderse quizás como excesivamente patriótico, no es creación nuestra, porque, como informa la Federación en su web, "se trata de un enunciado propuesto por la UEFA, que ha aceptado la Real Federación Española de Fútbol como eslogan para viajar por Polonia y Ucrania".
 
De esta manera, el lema que lucirá el autobús de la Selección Española durante la Eurocopa 2012 será este ya anunciado de "Un motivo para vivir, una razón para soñar ¡Viva España!". En los desplazamientos que La Roja realice durante el campeonato por carretera, que conforme vayan superando fases deben ser muchos, la delegación viajará en un autobús oficial personalizado de la UEFA que lleva dicho lema grabado.

De este modo, cada una de las dieciséis selecciones nacionales que participan en el torneo irá identificada con una frase que, en el caso de España, hace referencia al reto que afronta el combinado dirigido por Vicente del Bosque de revalidar título europeo. Estará grabada en el idioma oficial de cada país (castellano en el caso de España) y en el idioma oficial de la UEFA (inglés, grabada en tamaño más pequeño): "A reason to live, a reason to dream ¡Viva España!"
 
Cabe recordar que durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Española viajó en un autobús que tenía grabada la frase "Misión es mi camino, victoria mi destino", propuesta por la FIFA. Por otra parte, tras la victoria ante China, último partido de preparación del campeonato, este lunes los jugadores disponen del día libre, ya que el martes salen hacia la concentración.

Redes sociales

Por otra parte, los jugadores de la selección española podrían utilizar las redes sociales durante la Eurocopa finalmente, como confirmaron los jugadores Sergio Ramos y Víctor Valdés en 'Twitter' y 'Facebook', respectivamente.


El defensa del Real Madrid Sergio Ramos dio la noticia en un 'tweet'. "Buenas tardes a tod@s. Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro", explicó.


Otro de los integrantes de la selección que quisieron informar a sus seguidores sobre esta novedad fue Víctor Valdés, en su perfil de Facebook. "Hola a todos, finalmente parece que SÍ podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa! Así que seguimos en contacto por aquí. Un abrazo a todos!", declaró el portero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios