www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

> Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

Todo llega. Y el siempre atractivo Torneo del KO se acerca a su última cita: su finalísima del 30 de mayo. Pero, claro, antes deben cerrarse las dos semifinales, lo que acontecerá este miércoles en Villarreal, donde el submarino pretende la hazaña de remontar los dos goles que lleva de ventaja el club más copero de España, el Barça, y también en Barcelona, donde el Espanyol es favorito ante otro club copero por excelencia, aunque venido a menos, el Athletic. La solución, a media noche, cuando hayan concluido los dos atractivos encuentros.

Para intentar solucionar sus problemas

La Federación de Castilla La Mancha se suma también este fin de semana al paralización de sus competiciones en defensa del fútbol base, según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este martes en un comunicado, en el que confirma que no se jugarán los partidos previstos para este fin de semana, recogiendo así el mandato de la reunión de clubes celebrada el pasado 11 de febrero.

Junto al Real Madrid y su Fundación

El mejor y más mediático aliado para cualquier objetivo en general y más para el de la paz. Porque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado que, con James Rodríguez al frente, el Real Madrid realizará el próximo mes de junio un seminario en Colombia, con el fin de promover el deporte y su influencia de cara a la consecución de la paz.

Le contrató para un encargo sobre el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado durante 45 minutos en la Audiencia Nacional por un contrato que el club firmó con una empresa del consultor Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de contratos de la trama de corrupción 'Púnica', informaron fuentes jurídicas. Pérez no quiso hablar con la prensa a la salida de su declaración.

Gerard Moreno igualó el gol de penalti de Cristiano

El Real Madrid no pudo con la presión, empató 1-1 con el Villarreal y cedió dos puntos importantes en la lucha por el título de Liga tras completar un partido espeso, con ausencia de ideas y en el que sacó a relucir esa versión dubitativa que puede mandar al traste los títulos en los momentos cumbre.Espeso y sin ideas. Esos fueron los mejores calificativos para un equipo que parece haber perdido la imaginación desde antes del Mundial de Clubes.

Los andaluces tuvieron más el balón y las ocasiones

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (0-0) este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, y se aleja de la lucha por el Campeonato que defiende, mientras que los andaluces se complican también su objetivo de estar en 'Champions' la próxima temporada..
El Barcelona logró imponerse al Granada en Los Cármenes en un duelo relativamente cómodo para los de Luis Enrique, que aunque no mostraron su mejor versión, ha conseguido una importante victoria que le 'devuelve a la vida' en la lucha por la Liga BBVA, y es que tras el 'frenazo' de los 'culés' ante el Málaga, el equipo catalán llegó a Granada dispuesto a resarcirse. Los goles del croata Ivan Rakitic, en la primera mitad, y en la segunda del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi convirtieron en anécdota el tanto de penalti de Fran Rico (1-3).
Bien por una parte, ya que el fútbol español se asegura un equipo en cuartos de final. Mal, por otra: ya que podían haber pasado los dos. Pero la diosa Fortuna lo ha querido así y los dos únicos clubes supervivientes de nuestro país tendrán que enfrentarse en un duelo fratricida.
El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sergio Busquets para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019, y con opción a un año más, cuya firma se realizará este viernes.
El Villarreal remontó el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenció en los últimos minutos del encuentro su pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras un choque intenso en el que el conjunto español fue de menos a más hasta lograr su objetivo. Lo que no consiguieron en Sn Mamés los 'leones', que fueron domados por un Torino con más experiencia, que los echa de la competición continental (2-3).
El Sevilla firmó hoy el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa a base de contragolpes, con una victoria por 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido de alta intensidad, en el que el equipo andaluz tuvo que librar en varios pasajes una dura batalla defensiva. El Sevilla se puso en ventaja muy pronto, en el minuto 8, con gol en propia puerta de Stranz, que trató que cortar un centro de Aleix Vidal que buscaba al colombiano Carlos Bacca.


6,25390625