www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Un golazo del argentino basta ante un Atlético espeso

El Sevilla, con otra demostración de suficiencia y control, volvió a ganar al Fiorentina (0-2) y con un global de 5-0 superó al equipo italiano, lo que le mete en la cuarta final de la competición, dos como Copa de la UEFA y otras dos como Liga Europa, en la que se encontrará el próximo 27 de marzo en Varsovia con el Dnipro ucraniano.

Los andaluces, favoritos tras el 3-0 del Pizjuán

El Sevilla quiere dar el último paso para alcanzar su segunda final consecutiva de la Europa League que se disputa en Varsovia en la visita de este jueves al Estadio Artemio Franchi de la Fiorentina (21.05 horas/Cuatro), lugar al que viaja con una renta muy favorable tras el 3-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán y que espera confirmar sin recordar el susto en Mestalla la temporada pasada.

Habrá jornada en Primera y Segunda

Sin acuerdo alguno entre las partes, la posible solución o retraso a la huelga de fútbol -lo que impediría acabar la Liga- pasaba por lo que decidiera este jueves la Audiencia Nacional. Que lo ha tenido claro: de momento la suspende de forma cautelar. Es un extraño escenario para el deporte rey, pero todas las partes se habían reunido 24 horas antes en la vista en la Sala de lo Social para decidir sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que el viernes anterior presentó una demanda por considerar "ilegal" la convocatoria del paro. Hubo reuniones de última hora, en la tarde y noche del miércoles -sin acuerdo- y a lo largo de la mañana de este jueves entre Liga y sindicato de jugadores (AFE). Da igual, la Audiencia da luz verde a las últimas jornadas, "para evitar un grave desorden organizativo",  y habrá partidos este fin de semana.

Cristiano había marcado antes de penalti

Morata tenía que ser. El destino tiene estas cosas y el chaval que no quiso el Real Madrid esta campaña y lo vendió al Juventus, se ha vengado del ya su exequipo apuntillándolo con un gol en la segunda parte que igualaba el de Cristiano de penalty en la primera. En definitiva que no habrá clásico como final de la Liga de Campeones, al haber roto el equipo italiano los pronósticos que le daban como favorito ante el Real (1-1).
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con dos partidos de suspensión, tras estudiar el acta del árbitro Carlos Clos Gómez tras el encuentro liguero Real Madrid-Valencia. El técnico 'blanco' se perderá las dos últimas jornadas de la Liga BBVA.
Después del 'subidón' del FC Barcelona por el pase a la 'finalísima' de la Champions, llega el 'bajón' en a los despachos del club catalán. Y es que el presidente, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell y el Barça, como persona jurídica, se sentarán en el banquillo de los acusados por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, según ha dictado el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Los italianos confían en defender su ventaja de 2-1

Alea jacta est. No hay alternativa para intentar añadir algún título a las cargadas vitrinas del Bernabéu. Porque el Real Madrid buscará vivir este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) una noche 'mágica' europea de las de antaño en su estadio para lograr remontar el 2-1 adverso que se trajo de Turín la semana pasada y mantener el reto de ser el primero en defender título en la Liga de Campeones.

Gran y decisivo partido del portero Ter Stegen

Objetivo cumplido. Tras un pequeño susto por el gol de Benatia nada más empezar el partido, 'matador' Neymar largó dos estocadas mortales al Bayern y dejó el pase a la final cerrado para el Barça. No obstante, el orgullo alemán les permitió remontar con goles de Lewandowski y Muller, para al menos ganar el encuentro. En cualquier caso, los azulgrana ya son finalistas de Champions. Si el Madrid cumple este miércoles ante el Juventus, habrá 'clásico' en la cumbre.

La ANEF es favorable al Decreto sobre los derechos de televisión

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), que preside Xavier Juliá, ha lamentado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planteen "medidas de fuerza desproporcionadas" como la convocatoria de huelga a partir del 16 de mayo, informa en un comunicado.


0,671875