www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Admite una relación "no adecuada" con Xabi Alonso

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no tuvo problemas en reconocer que su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, es mejor que el portugués José Mourinho, quién le dirigió durante tres campañas en Chamartín, además de asegurar que no se considera "ni un santo, ni un topo".

También marcó Alba

El FC Barcelona vapuleó (5-0) al Elche en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este jueves en el Camp Nou, un festín de goles --con Messi, Neymar y Suárez anotando en el tridente ofensivo de Luis Enrique-- que permite al club culé olvidar por momentos la marejada institucional, aunque en lo futbolístico el verdadero examen será el domingo ante el Atlético de Madrid.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar mejor portero del mundo a Manuel Neuer como ya ocurrió hace un año, tras una votación realizada por expertos de 60 países en la que se ha impuesto claramente al belga Thibaut Courtois y al costarricense Keylor Navas.

También se juega el Granada-Sevilla

No más guerras, de momento. Y, así, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha incluido a Leo Messi en la lista de convocados para el encuentro copero de esta noche ante el Elche, en el que no jugará por precaución el defensa francés Jérémy Mathieu.

La lista ha cambiado poco desde noviembre

La selección alemana, actual campeona del mundo, se mantiene como la número uno del ránking de la FIFA, por delante de Argentina y Colombia, mientras que España continúa en la novena posición después de la ausencia de partidos.

Marcaron Raúl García y José María Giménez

Con ñas más puras armas de estoquear a balón parado, un penalti -transformado por Raúl García- y un córner -con golazo de Giménez-, el Atlético toreó a un Madrid mansote y lo deja al borde del KO en el Tooneo del KO, aunque es de suponer que los blancos saquen su bravura en el partido de vuelta. El caso es que en el Manzanares, los rojiblancos se apuntaron una victoria quer, además, les da moral de cara al compromiso liguero del domingo ante el Barça. 

>> Se presentará a la reelección

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles por sorpresa la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club blaugrana para el próximo mes de junio, a final de temporada, cuando estaban previstas para el verano de 2016, y que se presentará a la reelección.

Admite que el adiós de Zubizarreta le perjudica

No pasa nada. Oficialmente, claro. Y, así, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido muy tajante al afirmar que no ha recibido "ningún ultimátum" por parte de la junta directiva. Además, el míster ha recalcado que no tiene problemas "con ningún jugador", Messi incluido, claro, así como que se habla normalmente con Leo "y con todos los jugadores de la plantilla". No pasa nada, oficialmente, claro.

El español dio títulos y buenas actuaciones al equipo griego

Cosas (extrañas) del fútbol. Como el despido inesperado de Michel en 'su' Olympiacos. Pero el entrenador español al menos de boca para fuera, ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de haber contribuido "a la historia del Olympiacos", tras confirmarse su destitución como técnico del equipo griego.

-El de Fuenlabrada saldrá como titular

> Nueva amenaza del Frente Atlético que pretende volver al Vicente Calderón

Atracción máxima en otro derbi de 'eternos' con el regreso del Niño (pródigo) a las filas rojiblancas como principal atractivo e incluso morbo ante un Real Madrid que viene tocado tras iniciar el año con inesperada derrota liguera en Valencia. Además, Fernando Torres, que será titular por decisión de su nuevo 'jefe', Simeone, que para eso lo pidió, quiere engrandecer su palmaré con una victoria ante los blancos, a los que nunca derrotó en los nueve enfrentamientos que ha disputado hasta ahora, con el pobre balance de un gol.  

> Un amplio despliegue de 800 efectivos de seguridad vigilarán el partido de Copa del Rey de este miércoles 'calentado' por los ultras que se resisten a su disolución

El 'Frente Atlético', lejos de disolverse tras la reyerta que terminó con la muerte de un hincha del Depor, amenaza con regresar a las gradas del Vicente Calderón haciendo ruido con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará este miércoles a los rojiblancos con el Real Madrid. El derbi, calificado ya de alto riesgo, movilizará hasta 800 efectivos de seguridad y emergencias, pero aún falta que el club mueva ficha y decida si esta vez también les prohíbe el paso al estadio con su pancarta identificativa, después de que se 'colaran' en la presentación de Torres.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido este lunes rescindir el contrato del hasta ahora director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016, debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masia.



0,79296875