www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

1-2. Messi derriba la resistencia del Atlético
(Foto: EFE)
La irrupción del argentino Leo Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para el Barcelona, ganador por el enésimo gol definitivo de su estrella contra el Atlético de Madrid, resistente hasta entonces, incluso al frente del marcador cuatro minutos, pero derribado por el talento azulgrana.
España logra el bronce por equipos y el billete olímpico
(Foto: EFE)
El conjunto español de gimnasia rítmica volvió a subirse, diecisiete años después, a un podio general de un Mundial, tras colgarse hoy la medalla de bronce en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad alemana de Stuttgart y en la que se impuso el equipo ruso.
El 'no fichaje' del portero David de Gea ha copado los titulares de la prensa deportiva, nacional e internacional, durante este verano, y es que lo que comenzó como un rumor terminó en frustración cuando el contrato que le hizo el Real Madrid no fue entregado a tiempo por el Manchester United, que lo envió una vez cerrado el mercado de fichajes el pasado 31 de agosto. Desde ese momento, el futbolista ha permanecido en 'stanby' hasta que finalmente ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club inglés.
El virus FIFA le deja gripado al Madrid, que pierde a James y Danilo con graves lesiones
(Foto: EP)
El Real Madrid ha anunciado que el colombiano James Rodríguez sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, producto de un golpe recibido durante el partido de su selección ante Perú, y se encuentra "pendiente de evolución", aunque estará casi un mes de baja. Por su parte, el brasileño Danilo da Silva estará un mes de baja por rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con su selección.
Piqué, rotundo: 'Dejar la selección es lo último que haría'
(Foto: FCB)

> El jugador no cree que los pitos tengan que ver con su opinión sobre la indpendencia de Cataluña

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este jueves que dejar la selección española "es lo último que haría" y que los pitos que recibe no son por sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña sino "por la rivalidad" de su club con el Real Madrid, advirtiendo que no va a cambiar y que no va a pedir "perdón" por sus actos en las celebraciones que volvería a hacer "una y mil veces".
Florentino firma la pipa de la paz con el pasado y el presente: Mourinho, Casillas, Ramos, Cristiano...
(Foto: EFE)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, remarcó que el entrenador portugués José Mourinho les hizo dar "un salto cualitativo muy importante", pero que no contemplan volver a ficharle en un futuro, mientras que dejó claro que actualmente es "imposible" que se marche Cristiano Ronaldo y que haber fichado un delantero centro habría "perturbado a mucha gente".
España acaricia el billete a Francia gracias al solitario gol de Mata en Macedonia (0-1)
La selección española está muy cerca de conseguir el billete para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia, tras obtener la victoria en su visita a Skopje (0-1) gracias al solitario tanto de Juan Mata, que marcó al comienzo del choque, por lo que un único punto en los dos encuentros que restan le daría a la 'Roja' su clasificación matemática.
Guardiola insiste: 'Si hubiera habido un estado catalán habría jugado con Cataluña y no con España'
(Foto: EP)

> "Cuando jugué con la selección lo hice encantado de la vida", reconoce

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, independentista catalán reconocido y activo, afirmó que cuando jugó con la selección española lo hizo "encantado de la vida" y negó que lo hiciera por cuestiones económicas, tal y como sugirió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque apuntó que lo habría hecho por Cataluña, pero que en aquel momento "no era viable".
La Roja, una piña para Piqué: Casillas defiende que pese a su catalanismo, 'quiere estar con España'
(Foto: EP)
El portero internacional español Iker Casillas ha asegurado este lunes que si Gerard Piqué "se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección", en referencia a los pitos recibidos el pasado sábado por el defensa catalán durante la victoria ante Eslovaquia (2-0), en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016.

> Por Emilio Martínez

Una Eslovaquia muy blanda y mansa no dio la talla. Una España muy torera, sí. Con mucho oficio aunque sin excesiva brillantez, La Roja, con dos estocadas en la primera parte abrió la puerta grande del Carlos Tartiere con las dos orejas (goles) que le aúpan al primer puesto del grupo, el que ocupaban los eslovacos hasta ahora. Es el mejor resumen de lo acontecido en un encuentro dominado de forma total por La Roja, ante un rival dormido o asustado (2-0). Un gran pase de Silva validó a Alba para el primer gol en el minuto cinco, y después, al filo de la media hora, Iniesta transformó un penalti cometido sobre Diego Costa. Sobró la segunda mitad, en la que hubo más toreo y superioridad hispana pero sin apuntillar.
Antonio Amaya pide perdón por su "conducta inapropiada y peligrosa"
El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya se ha disculpado tras haber sido detenido el pasado martes por circular con su vehículo a 234 kilómetros por hora por la carretera M-301, vía donde el límite está en los 100 kilómetros por hora.
La Roja sigue en septiembre fuera del 'top ten' mundial
La selección española continúa fuera de las diez primeras clasificadas del ranking FIFA, repitiendo en el puesto once en el mes de septiembre, donde afrontará dos choques importantes ante Eslovaquia y Macedonia de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.


0,734375