www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Marcó Messi en el rechace del penalti

> Málaga y Athletic empatan a nada y lo dejan para San Mamés (0-0)

No se repitió la historia del reciente partido liguero en el que el Barça se paseó ante el Atlético. Este miércoles los de Simeone supieron cerrar huecos y a punto estuvieron de arrancar un empate, pero un penalti en el último suspiro, que transformó Messi en dos tiempos tras rechazarlo Oblak, adelanta en la eliminatoria a los azulgrana que se presentarán con esa mínima ventaja en el Manzanares. El morbo sigue en pie (1-0).

Ida de los cuartos de final del Torneo del KO

Lucha, entrega e intensidad global a tope versus calidad individual. Tras la hazaña de eliminar al Real Madrid, turno ahora para el más difícil todavía´del Atlético, turno para decapitar en la Copa a un Barça que parece presentar su mejor forma. Como demostró hace diez días cuando derrotó y apabullo a los rojiblancos, que han incorporado a su código un fuerte ánimo de venganza. Partidazo en el Camp Nou en esta ida de los cuartos de final del torneo del KO.

Con Cerezo y Miguel Ángel Gil en Pekín

El Atleti ya es más, mucho más chino desde este miércoles. Porque el magnate chino Wang Jianlin, propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda y considerado uno de los hombres más ricos del país asiático, adquirió el 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 43 millones de euros.
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado que tanto él como sus compañeros no eran "conscientes" del récord de victorias seguidas y que están mentalizados en conseguir la Liga BBVA tras "tres años sin ganar", y ha confesado que se repone a las críticas que sufre gracias a las "alegrías y títulos" con el equipo.
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar a la Liga BBVA española como la mejor del mundo por quinto año consecutivo, superando ampliamente en la clasificación a la Serie A italiana y la Premier League inglesa, que completan el podio.
El empresario Wang Jianli, presidente del Grupo Wanda, adquirirá este miércoles en Pekín el 20 por ciento del capital social del Atlético de Madrid.

Fácil para el Barça con Iniesta de suplente

El Barcelona se apoyó en la inspiración del argentino Leo Messi para golear al Deportivo (0-4) en el estadio de Riazor y confirmar las buenas sensaciones que había dejado la pasada jornada ante el vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid (3-1), al que se enfrentará el miércoles en la Copa del Rey.

Goles de Mandzukic y Raúl García

Con la ley del mínimo esfuerzo, dentro de lo que cabe en los conjuntos de Simeone, pero sí que a medio gas, con un penalti transformado por Mario Mandzukic, a la media hora, y un cabezazo de Raúl García, en los instantes finales, solucionaron con triunfo una tarde gris del Atlético de Madrid, reafirmado en la tercera posición con un partido mucho más valioso en el marcador que en el juego contra el Granada.
El Real Madrid quiere olvidar la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey en la que cayó frente al Atleti y su fórmula ha sido la victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y el tanto de Bale. Los de Ancelotti mostraron sus dos caras, la de un equipo sin ideas e indolente antes del descanso y la de el digno campeón de Europa y del mundo tras pasar por vestuarios.

Ramos y Ronaldo igualaron pero no remontaron

El gran 'torero' e ídolo rojiblanco ha vuelto. Y Fernando Torres, apodado 'El Niño', lo ha hecho no como novillero, sino como auténtico matador: cortando las orejas en esa difícil plaza y cátedra del fútbol que es el Bernabéu. Dos certeras estocadas suyas, al inicio de cada parte, fueron fundamentales para salir a hombros y eliminar a un Madrid que se entregó con bravura y lo intentó todo para nada (2-2).
Que el fútbol copa titulares, programas, conversaciones y etiquetas en las redes sociales no es ninguna novedad, y si encima se trata de una eliminatoria de la Copa del Rey en forma de 'derbi', que enfrenta al vigente campéon de esta competición con el campeón de Liga, falta espacio y tiempo que dedicarle al deporte 'estrella'.


0,734375