www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este lunes en Zúrich (Suiza), en la previa de la gala de entrega del Balón de Oro, que no sabe dónde estará el año que viene, aunque ha reiterado una vez más su intención de terminar su carrera en la élite con el club blaugrana.

El trofeo se conocerá en la tarde de este lunes

Sinceridad por parte de Leo Messi. El argentino sabe que no es favorito para el Balón de Oro ante Neuer y Cristiano, "que han hecho un año espectacular", según declaró tras la victoria ante el Atlético. De modo que el portugués Cristiano Ronaldo -que en principio parece el favorito-, y el alemán del Bayern Munich Manuel Neuer -con muchos apoyos institucionales en la FIFA- son los dos candidatos con más opciones ante el argentino Messi. Aunque todo podría ocurrir.

Marcaron Messi, Neymar y Luis Enrique

Un señor Barça, especialmente en la primera parte, cuando ofreció sus mejores sensaciones en mucho tiempo, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta ofensiva azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suarez), quienes marcaron los tres goles de su equipo.


No sólo ganó el Barcelona un partido, sino credibilidad y volver a creer en sí mismo después de las muchas dudas mostradas, sin ir más lejos el pasado domingo con la derrota en Anoeta.
Las dudas que merodeaban la figura de Gareth Bale tras la derrota ante el Valencia en Mestalla las fulminó el galés conduciendo al Real Madrid a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar ante un Espanyol que nunca tuvo la opción de dañar al líder (3-0).

Admite una relación "no adecuada" con Xabi Alonso

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no tuvo problemas en reconocer que su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, es mejor que el portugués José Mourinho, quién le dirigió durante tres campañas en Chamartín, además de asegurar que no se considera "ni un santo, ni un topo".

También marcó Alba

El FC Barcelona vapuleó (5-0) al Elche en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este jueves en el Camp Nou, un festín de goles --con Messi, Neymar y Suárez anotando en el tridente ofensivo de Luis Enrique-- que permite al club culé olvidar por momentos la marejada institucional, aunque en lo futbolístico el verdadero examen será el domingo ante el Atlético de Madrid.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar mejor portero del mundo a Manuel Neuer como ya ocurrió hace un año, tras una votación realizada por expertos de 60 países en la que se ha impuesto claramente al belga Thibaut Courtois y al costarricense Keylor Navas.

También se juega el Granada-Sevilla

No más guerras, de momento. Y, así, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha incluido a Leo Messi en la lista de convocados para el encuentro copero de esta noche ante el Elche, en el que no jugará por precaución el defensa francés Jérémy Mathieu.

La lista ha cambiado poco desde noviembre

La selección alemana, actual campeona del mundo, se mantiene como la número uno del ránking de la FIFA, por delante de Argentina y Colombia, mientras que España continúa en la novena posición después de la ausencia de partidos.

Marcaron Raúl García y José María Giménez

Con ñas más puras armas de estoquear a balón parado, un penalti -transformado por Raúl García- y un córner -con golazo de Giménez-, el Atlético toreó a un Madrid mansote y lo deja al borde del KO en el Tooneo del KO, aunque es de suponer que los blancos saquen su bravura en el partido de vuelta. El caso es que en el Manzanares, los rojiblancos se apuntaron una victoria quer, además, les da moral de cara al compromiso liguero del domingo ante el Barça. 

>> Se presentará a la reelección

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles por sorpresa la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club blaugrana para el próximo mes de junio, a final de temporada, cuando estaban previstas para el verano de 2016, y que se presentará a la reelección.

Admite que el adiós de Zubizarreta le perjudica

No pasa nada. Oficialmente, claro. Y, así, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido muy tajante al afirmar que no ha recibido "ningún ultimátum" por parte de la junta directiva. Además, el míster ha recalcado que no tiene problemas "con ningún jugador", Messi incluido, claro, así como que se habla normalmente con Leo "y con todos los jugadores de la plantilla". No pasa nada, oficialmente, claro.


8,47265625