www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Sí admite que en el Manzanares van a tope

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se negó a calificar de "violento" el estilo de su equipo y aseguró que es un concepto que "se exagera desde los medios", además de mostrar toda su confianza en poder derrotar al Real Madrid en el derbi de este sábado.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid por la sanción de un partido impuesta a Marcelo Vieira, que se perdería así el derbi del próximo sábado (16.00 horas) ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado este jueves la visita institucional del club blaugrana y de su fundación al Vaticano, donde han firmado un acuerdo con la entidad social 'Scholas Occurrentes' para llevar a cabo acciones educativas conjuntas, y donde ha regalado una camiseta del equipo barcelonista al Papa Francisco.

Pendiente de nuevos reconocimientos este viernes

El portugués Antonio Bastos "Beto", guardameta del Sevilla, ha sido dado de alta en el Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado en la madrugada de este jueves por precaución tras lesionarse en el partido contra el Real Madrid, y ya ha regresado a la capital andaluza, informó el club hispalense. 

Frente a Atlético faltará también Ramos y vuelve Cristiano

Un Madrid en cuadro. O casi. Para el derbi del sábado ante un Atlético que le ha cogido la medida desde hace unos cuanto encuentros. A las lesiones de Modric y Pepe, se unieron este miércoles, frente al Sevilla, las de James Rodríguez, sobre la que se ha confirmado lo peor, que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego alrededor de dos a tres meses, y Ramos, baja durante un par de semanas.

Un gol de Aspas puso emoción tras los de Ramos y Jesé

Más líder todavía. No con buen juego ni control del partido, pero sí con la pegada suficiente, y más sin Ronaldo, para derrotar a un Sevilla que apretó al final con el gol de Aspas, tras los de James Rodríguez y Jesé (2-1). Tres puntos que le disparan en la clasificación con 4 y 7 de distancia respecto a Barça y Atlético.

Carga contra Bartomeu y su antecesor Rossell

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este miércoles que la gestión del fichaje de Neymar por parte de la actual Junta Directiva del presidente Josep Maria Bartomeu, y anteriormente con el expresidente Sandro Rosell, es "nefasta e inadmisible" y ha lamentado además la actitud "soberbia" de la entidad frente a la FIFA por el caso de la sanción.

De ganar este partido aplazado sacaría 4 puntos al Barça

El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas) recuperar su ventaja de cuatro y siete puntos sobre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente con un triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Sevilla, en el partido aplazado por la disputa del conjunto blanco del Mundial de Clubes en Marruecos a finales de diciembre.

Pero añade que el delantero no se irá del Madrid

El mejor y el más caro, para su agente. Porque el poderosísimo Jorge Mendes asegura que "si por alguna razón el Real Madrid decidiera venderle por 400 millones de euros, alguien los pagaría", ya que considera que "es imposible encontrar a alguien como él". Pero, que se tranquilicen los seguidores blancos, porque al mismo tiempo afirma que el delantero "no se irá del Madrid".
El Valencia y el FC Barcelona, cada uno con tres jugadores, copan el once ideal del mes de enero de la Liga de Fútbol Profesional, en la que también aparecen dos jugadores del Atlético de Madrid, dos del Villarreal y uno del Real Madrid.

>> Tendrá que declarar ante el juez Ruz el próximo 13 de febrero

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero.

En torno a la auditoría que rechaza el jefe del fútbol

Más madera y más polémica en la guerra CSD-RFEFE o Cardenal-Villar. Porque el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha invitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente, Ángel María Villar, a mantener "un encuentro público" en el que le explique a qué "injerencias" se refiere cuando habla de que actúa de una manera "improcedente y abusiva", según la RFEF, a la hora de auditar las cuentas anuales del organismo.


1,08984375