www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Después del 'subidón' del FC Barcelona por el pase a la 'finalísima' de la Champions, llega el 'bajón' en a los despachos del club catalán. Y es que el presidente, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell y el Barça, como persona jurídica, se sentarán en el banquillo de los acusados por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, según ha dictado el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Los italianos confían en defender su ventaja de 2-1

Alea jacta est. No hay alternativa para intentar añadir algún título a las cargadas vitrinas del Bernabéu. Porque el Real Madrid buscará vivir este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) una noche 'mágica' europea de las de antaño en su estadio para lograr remontar el 2-1 adverso que se trajo de Turín la semana pasada y mantener el reto de ser el primero en defender título en la Liga de Campeones.

Gran y decisivo partido del portero Ter Stegen

Objetivo cumplido. Tras un pequeño susto por el gol de Benatia nada más empezar el partido, 'matador' Neymar largó dos estocadas mortales al Bayern y dejó el pase a la final cerrado para el Barça. No obstante, el orgullo alemán les permitió remontar con goles de Lewandowski y Muller, para al menos ganar el encuentro. En cualquier caso, los azulgrana ya son finalistas de Champions. Si el Madrid cumple este miércoles ante el Juventus, habrá 'clásico' en la cumbre.

La ANEF es favorable al Decreto sobre los derechos de televisión

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), que preside Xavier Juliá, ha lamentado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planteen "medidas de fuerza desproporcionadas" como la convocatoria de huelga a partir del 16 de mayo, informa en un comunicado.

Los azulgrana quieren ganar también

Sin confianzas e incluso a intentar ganar de nuevo en Múnich. Así se plantea Luis Enrique, con la anuencia de un Messi más que en forma y dispuesto a un nuevo partidazo. el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones este martes frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena --20.45 horas/La 1 y TV3-- al que el Barça llega con el trabajo medio hecho y un buen colchón gracias al 3-0 logrado en la ida en el Camp Nou. Porque el míster azulgrana sabe que el camino a la final de Berlín pasa por no sucumbir ante los bávaros, quienes ya han demostrado ser capaces de lograr grandes remontadas en su fortín.

Recursos ante el CSD y la Audiencia Nacional

El balón cambia de escenario y va a rodar por las moquetas. Y la Liga puede estar jugándose, además de en lo estadios, en una serie de decisiones que se van a producir a partir de este lunes en varios despachos relacionados directa o indirectamente con la justicia y que serán los que determinen si la huelga convocada por Federación y sindicato de futbolistas se lleva a cabo o no a partir del sábado 16. De momento, la Audiencia Nacional ha convocado a las dos partes este miércoles.También se ha sabido que la Federación tiene sin justificar alrededor de ocho millones de euros de las subvenciones estatales.
Levante y Atlético de Madrid empataron a dos goles en Valencia en un partido en el que ninguno de los dos equipos logró consolidar sus objetivos, ya que los levantinistas no sellaron definitivamente la permanencia y los atléticos tampoco aumentaron su renta en la lucha por la tercera plaza.

Varios tiros blancos a los palos y un Alves genial decidieron

El Real Madrid se queda sin apenas opciones de alzar la Liga BBVA, tras la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad (2-0), con un empate frente a un Valencia (2-2) que amenazó con tomar el Bernabéu en la primera mitad (0-2), tras lo que los blancos no pudieron completar la remontada que pretenden en la inminente la visita de la Juventus (2-1) para alcanzar la final de Berlín. El Barça había solventado un par de horas antes un trabado encuentro (2-0) ante la Real Sociedad, gracias a un primer tanto de Neymar y a otro tranquilizador de Pedro ya en el 86', tres puntos con los que el cuadro culé enfila la recta final de la Liga BBVA como líderes, y mantienen la buena racha antes de visitar Múnich este martes en búsqueda de la final de la Liga de Campeones.

Según Javier Tebas, presidente de la patronal

Doble contraataque. El del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que ante la huelga en el balompìé convocada para el día 16, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que justifique las subvenciones públicas que ha recibido y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se financie a través de las cuotas de sus afiliados, los jugadores.
Ha sido el hombre más destacado de un espléndido Sevilla, que ha sabido imponer cordura y buen juego para encarrilar la semifinal de la Europa League, Aleix Vidal, el autor de dos goles 'y medio' (Gameiro ha marcado el tercero), ha liderado la 'galopada sevillista' rumbo a la gran final. El conjunto de Emery ha dado un golpe de autoridad y ha dejado a la Fiorentina en una situación muy adversa de cara al duelo de vuelta.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado un paro indefinido, a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo, por su "exclusión total" en la elaboración del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol, aunque tendió una "mano al diálogo" al Gobierno para tratar de evitar la huelga.


0,65478515625