www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Los 'leones' celebran su cuarto y último gol ante un Messi difuminado
Los 'leones' celebran su cuarto y último gol ante un Messi difuminado (Foto: Europa Press)
El hambre puede hacer milagros ante la indolencia y el ensimismamiento. Como aconteció en este partido de ida de la Supercopa de España en el que los 'leones' rugieron en San Mamés y, con cuatro zarpazos, se cenaron a un Barça que iba de sobrado tras ganar la de Europa. La sorpresa ha sido fuerte y el Athletic se acerca al título, aunque los azulgrana heridos son capaces de todo en el Nou Camp (4-0).

Villar ya tiene rival para la presidencia de la RFEF: Miguel Galán

El candidato registra oficialmente sus compromisos electorales

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Galán, ha procedido este viernes al registro notarial de los compromisos adoptados en su candidatura "para la mejora del fútbol no profesional", con subvenciones que se harían efectivas a partir de la temporada 2016-17.

> Cobrará lo que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por temporada

El club blanco pone fin a la incertidumbre sobre su capitán, Sergio Ramos, y renueva a su defensa estrella hasta el 30 de junio de 2020. Desde hace varios meses ha acechado la sombra de una posible marcha de Ramos del Madrid debido a su petición de cobrar más. Las negociaciones con la directiva parecía que no llegaban a buen puerto, y la renovación no llegaba, y tras la marcha de Casillas hace pocas semanas dejaba todo todavía más en el aire. Pero finalmente Sergio se queda, renueva por tres temporadas más y sus expectativas de sueldo se cumplen, cobrará lo que pedía.
Mourinho, inasequible al desaliento: se carga a la médico del Chelsea
Inasequible al desaliento. Genio y figura. Hasta con los médicos. El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha decidido apartar de los partidos y entrenamientos del primer equipo del conjunto londinense a la médica Eva Carneiro, muy criticada tras el empate 2-2 con el Swansea del pasado sábado, informan los medios británicos.

> Gesta de un enorme Sevilla, que perdía 4-1 y fue capaz de igualar
> Pedro, que no jugó de inicio, marcó el tanto de la victoria en el minuto 115
> Messi, mejor jugador del partido por sus dos goles a balón parado

Pedro, una vez más, decisivo para el Barça. A pesar de que estaba en el banquillo, salió casi al final para resolver en la prórroga con un gol de listo que regala la Supercopa a un Barça que no fue mejor que un luchador y encastado Sevilla, capaz de igualar en la segunda parte el 4-1 adverso. Un partidazo en conjunto para grandeza, también, del fútbol español que vuelve a coronar a uno de sus equipos en el trono europeo. En este caso, gracias a 'SuperPedro'. El argentino Leo Messi fue nombrado el mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa tras marcar dos goles a balón parado en el primer cuarto de hora del partido.
Stoichkov avisa a Pedro de que Van Gaal es 'mala persona'
El exfutbolista del FC Barcelona Hristo Stoichkov recalcó que el club azulgrana no debe vender a un "símbolo del barcelonismo" como Pedro Rodríguez porque "no necesita dinero" y avisó al canario sobre la figura de Louis van Gaal, que podría ser su próximo entrenador si se marcha al Manchester United y al que calificó de "mala persona" y "mediocre", y que está "destrozando" jugadores.

> Todos contra Messi, táctica de un Sevilla que no se siente favorito pero fiene sus bazas

La marca España no fuinciona en temas de enorme importancia, empezando por la economía, y podríamos añadir los servicios sociales, la cultura, la investigación y un largo etcétera. Pero somos los mejores de Europa, que quiere decir del mundo en el deporte rey, en el fútbol. No sólo por ostentar el equipo nacional el título continentalm, sino porque a nivel de clubes se acumulan los éxitos. Como los de la temporada 2014/15, cuando el Barçá ganó la Champions y el Sevilla la segunda competición, la Europa League. Y este martes ambos se disputan el trono europeo con la disputa de la Supercopa. La marca España, al menos, manda en el fútbol.
La lesión de Neymar le impedirá jugar las dos Supercopas
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha citado a toda la plantilla, a excepción del delantero brasileño Neymar, para viajar a Tiflis, donde el martes (20.45 horas) se enfrentan al Sevilla por la Supercopa de Europa, primer título en juego de la temporada.
Sospechosa ausencia del portero De Gea en el debút liguero del United
El mánager del Manchester United, Louis van Gaal, ha asegurado que David de Gea "no podrá jugar" en el debut de los 'red devils' ante el Tottenham Hotspur en la Premier League, ya que no le ve capacitado para ser titular y "manejar su propia situación", ya que "es más persona que jugador" y podría verse afectado por su posible salida del club rumbo al Real Madrid.
Di María ficha oficialmente por el club francés, el París Saint-Germain. El argentino ha firmado hoy jueves por cuatro temporadas con el equipo galo y aunque no ha trascendido la cantidad que han tenido que pagar al anterior club, el Manchester United, los medios franceses apuntan a que asciende a 63 millones de euros. De ser así, di María se convertiría en el segundo futbolista más caro de la historia de los clubes franceses.

> El Barça gana fácil su Gamper ante una floja Roma (3-0)

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, ha encajado su primera derrota de la pretemporada, después de caer ante el Bayern (1-0) en la final de la Audi Cup, en la que Lewandowski ha logrado con su gol que el trofeo se quede en el Allianz Arena de Múnich (Alemania). Mejor le fue al Barcelona, que dejó en casa la 50ª edición del Trofeo Gamper con una victoria (3-0) y goles de Neymar, Nessi y Rakitic) sobre la AS Roma que supuso la vuelta a escena del tridente local, tras una pretemporada errante y antes de jugarse ante el Sevilla la Supercopa de Europa.


0,7734375