www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo supera muy ampliamente en reputación y seguidores 'online' a su rival en el Barcelona Leo Messi, según un estudio realizado por la consultora de comunicación Trivium IC, que ha analizado cómo se desenvuelven en las redes sociales los mejores delanteros de la Liga de Campeones.

> Partidos desde este lunes hasta el domingo

Son los caprichos del calendario futbolero, nacional e internacional, que no respeta campañas electorales ni 'puentes' festivos ni nada de nada. Porque esta semana, en plena 'pelea' por un puñado, o millones, de votos, tenemos fútbol todos y cada uno de los días. Desde este lunes hasta el domingo 13, con partidos de la Liga española, de Champions y de la Liga Europa.
La selección española de fútbol cerrará 2015 como tercera clasificada en el ranking mundial de la FIFA tras ascender desde el sexto puesto y situarse por delante de Alemania, Chile y Brasil con un total de 1.370 puntos, mientras que Bélgica acabará el curso como primera en la tabla.
Un suspense que puedwe convertirse en suspenso... para el real Madrid si el Comité de Competición, en su reunión de este viernes, opta por considerar definitivamente alineaciñón indebida de Cheryshev en el partido del pasado miércoles de la Copa del Rey del equipo ante el Cádiz. En tal caso, los blancos serían eliminados y excluidos del torneo. Suspense y cierto morbo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que no se cometió alineación indebida por la presencia del ruso Denis Cheryshev en el partido contra el Cádiz de este miércoles, perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, porque "el futbolista y el club no conocían la sanción".

> El jugador ruso mantenía una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal

El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey después de haber alineado a Denis Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz, perteneciente a los 16º de final, ya que el jugador ruso mantenía una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal.

> El equipo andaluz decide reclamar porque el futbolista no podía jugar por acumulación de tarjetas en el Villarreal

Enorme error burocrático en el Real Madrid, que, como si adelantara el carnaval, puede quedar eliminado de la Copa del Rey tras alinear indebidamente a Cheryshev en el partido de Cádiz, que ganó 1-3. Pero ahora se enfrenta a una posible sanción que le aparte de la competición si se aplica el artículo 122 del reglamento, ya que el extremo ruso no podía jugar al arrastrar de la pasada campaña, cuando pertenecía al Villarreal, un partido de sanción por acumulación de tres amarillas. El consejo de administración del Cádiz decidió, a primeras horas de la madrugada de este jueves, presentar reclamación oficila a la Federación, que será quien decida finalmente. Todo apunta a que el Madrid tiene muy difícil evitar quedar fuera de la Copa.

El Leganés sorprende al Granada (2-1)

El Atlético de Madrid dio un gran paso para estar en los octavos de final de la Copa de Rey después de derrotar este martes a un digno Reus Deportiu por 1-2 en la ida de los dieciseisavos de final tras un partido donde mostró buena actitud para remontar el gol inicial de los locales que soñaron por minutos llegar con opciones a la vuelta del Vicente Calderón. Por su parte, el Leganés derrotó al Granada (2-1) en el estadio de Butarque, en el que el equipo local anotó sus dos tantos en la primera parte, pero no pudo evitar el gol de Fran Rico que dio vida a los visitantes. que disputaron la mayoría del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Rubén Pérez.

La declaración oficial del implicado más mediático no ha aportado nada especial que no sea lo que se esperaba: negar la mayor. Porque Karim Benzema, según publica este miércoles el diario 'Le Monde', afirma que "no" participó en ningún intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena y que todo lo que ha sucedido "ha sido un gran malentendido" porque en su cabeza sólo estaba la intención de "ayudar" en este escabroso tema por el que está acusado.

> El Consejo Superior de Deportes, satisfecho de que los jugadores tengan más importancia

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha celebrado este martes el fin de una era "negativa y corrupta" que en su opinión vivió la Real Federación Española de Tenis (RFET) bajo el mandato del expresidente José Luis Escañuela y ha augurado "grandes alegrías" para el tenis español una vez se lleve a cabo la reforma estatutaria y se elija a un nuevo presidente que deberá tener más en cuenta a los tenistas profesionales.

> Luis Enrique, nombrado mejor entrenador

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido el gran protagonista de la Gala de los #PremiosLaLiga Temporada 14/15, celebrada en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), al recibir 2 trofeos --Mejor Jugador y Mejor Delantero-- mientras que su técnico, Luis Enrique Martínez, fue galardonado como Mejor Entrenador aupado por el triplete conseguido en su primer año al frente del FC Barcelona.
La Liga anunció este lunes los horarios de la primera jornada del año 2016 y decimoctava liguera, con la disputa del derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona -que será el partido que abra oficialmente el año futbolístico-, el Atlético-Levante y el Málaga-Celta el sábado 2 de enero.


1,125