www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

¿Otro caso como el de Neymar y el Barça? No en cuanto a cantidad, pero se le parece. Porque el fichaje del delantero galés Gareth Bale, que llegó en agosto de 2013 procedente del Tottenham, le costó al Real Madrid un total de 99.734.542 euros, ocho millones más de lo que dijo el club blanco, cuyo último plazo aún está por abonar, según se desprende del acuerdo entre ambos clubes filtrado en internet por 'Football Leaks'.
El 'supertridente' se quedó en en sólo unaunidad, Neymar, que cumplió con un gol, pero el Barcelona hasta sion Messi ni Suárez tiene pólvora y juego de sobra. Con otro gol de Munir se adelantó por dos vesces en San Mamés. Aunque Aduriz, siempre Aduriz, recortó, los azulgrana, actuales campeones del torneo, son aún más favoritos para meterse en las semifinales de la Copa, lo que deberán refrendar el próximo miércoles en el Camp Nou (1-2).
El presidente de la FIFA Joseph Blatter sigue recibiendo su sueldo como máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial, a pesar de haber sido inhabilitado para ejercer sus funciones en los próximos ocho años, según ha confirmado a la agencia Reuters un portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.

>Otro fallo de Iker le cuesta la derrota ante el Vitoria Guimaraes

Una más. Y van... porque las 'cantadas' de Iker Casillas en el Oporto ya son tan habituales que pronto van a dejar de ser noticia y convertirse en lo normal. En esta ocasión por escapársele un balón por alto, lo que le costó la derrota a su equipo... y la mofa y la crítica de la prensa y afición lusa. Por cierto que Iker es el portero que Del Bosque pondrá de titular indiscutible con La Roja en la Eurocopa de junio.

> Fue sustituido por Arda Turan en el partido ante el Athletic

Las pruebas médicas realizadas este lunes a Lionel Messi han descartado que el delantero del FC Barcelona sufra ninguna lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmando que tan solo arrastra unas "pequeñas molestias" cuya "evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".
Aficionado al fútbol y al Real Madrid, pero sin mojarse en sus declaraciones futboleras llenas de lugares comunes y obviedades. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha referido este lunes al cambio de entrenador en el Madrid y ha asegurado que si bien el extécnico del equipo, Rafa Benítez, le parece "muy bueno", el nuevo preparador, Zinedine Zidane, aún "está empezando" y que, por lo tanto, "hay que darle tiempo al tiempo".
El FC Barcelona pasó por encima (6-0) del Athletic Club de Bilbao este domingo en el Camp Nou, en un duelo marcado por el penalti y expulsión de Gorka Iraizoz a los cuatro minutos y que no contó con Leo Messi en la segunda mitad por descanso, una dura noche para unos 'leones' que tendrán la opción de revancha en la Copa del Rey.
La diosa fortuna apostó por echarle un poco de morbo a los enfrentamientos de cuartos de final de la edición de esta temporada de la Copa del Rey. Porque sus duendecillos juguetones quisieron que se repita la finalísima de la anterior campaña entre Athletic y Barça, que ganaron fácilmente los catalanes. Eso sí, ahora no habrá polémica con el himno español, ya que éste sólo suena en la final. El resto de eliminatorias son: Sevilla-Mirandés, Valencia-Las Palmas y Celta-Atlético.

El Atlético de Madrid ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer (3-0) con un resultado engañoso a un Rayo Vallecano que ha dado la cara y que hasta el segundo tanto de los colchoneros, que como el tercero fue pobra de Griezmann, no se ha mostrado inferior a su rival.

Athletic,Celta y Las Palmas, clasificados

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al RCD Espanyol en el Power8 Stadium (0-2) y ha sellado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al sumar este triunfo al que ya logró en la ida del Camp Nou (4-1), en un partido insulso con pocas ocasiones y en el que por lo menos se rebajó la agresividad del último derbi, pues hubo más polémica en las pancartas de la grada que no en el terreno de juego. En las otras eliminatorias, Las Palmas, Athletic y Celta sentenciaron este miércoles su presencia en los cuartos de final tras solventar sus respectivas eliminatorias ante Eibar (3-2), Villarreal (0-1), Cádiz (2-0) y Espanyol (0-2).

> Aspira a presentarse para presidir la RFEF

El precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Miguel Galán ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso contra el proyecto de reglamento electoral publicado por la RFEF para las próximas elecciones y que debe ser ratificado por su Asamblea General la próxima semana.


0,85546875