www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Gameiro igualó ante el Zenit en el minuto 85

El Sevilla sufrió este jueves ante el Zenit de San Petersburgo, pero consiguió mantener la renta del partido de ida (2-1) al empatar a cinco minutos del término del tiempo reglamentario y logró su pase a las semifinales de la Liga Europa de fútbol. El choque en la antigua capital imperial rusa no pudo haber empezado mejor para el Sevilla: en el minuto 6 Bacca abría la cuenta de penalti con un tiro potente y alto que dejó sin opciones a Lodigin, el portero del equipo local.

Los rusos recuperan a Hulk y Danny

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, tratará de sellar su pase a las semifinales de dicha competición en el encuentro de vuelta de cuartos de final de este jueves ante el Zenit --21.05 horas/Cuatro-- donde defenderá en el Estadio Petrovski la renta de 2-1 conseguida en el Sánchez Pizjuán, ésta vez ante un conjunto ruso que volverá a contar con cuatro titulares que se perdieron la ida.

Por una camiseta con el nombre de Topo López

a UEFA ha confirmado este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por infringir el código disciplinario del máximo organismo europeo, después de que el técnico compareciera el pasado lunes en una rueda de prensa con una camiseta de apoyo al fallecido periodista Jorge 'Topo' López.

Un Atlético cobarde decepcionó y se limitó a defender

Un suplente entra en la gloria. Y con un gol casi en el último suspiro (minuto 87), el mexicano Chicharito justifica su fichaje y mete al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones. Un gol que hizo justicia a los blancos, ya que llevaron el peso del partido, dispusieron de las mejores oportunidades y superaron en todo a un Atlético demasiado reservón que al final lo pagó caro. Un suplente entra en la gloria y el Madrid en semifinales (1-0). Por su parte, el Juventus regresó a las semifinales de la Liga de Campeones doce años después gracias a un espeso empate sin goles propio del cerrojo italiano ante el Mónaco en el duelo de vuelta de cuartos celebrado en el Estadio Luis II, un encuentro en el que el dos veces campeón de Europa hizo bueno 1-0 de la ida logrado con un penalti inexistente.

Las bajas del Madrid equilibran el pronóstico

Tragedia en el Bernabéu. Alegría en el Bernabéu. Las dos cosas a la vez. Aunque repartidas, claro. Porque, merced a un sorteo dudoso, uno de los dos equipos madrileños finalistas de la Liga de Campeones de la campaña anterior se meterá en las semifinales de este año, sí. ¡Ay!, pero a costa del otro, que saldrá del estadio derrotado y decepcionado. Así se presenta, con el morbo a tope, este enésimo derbi, al que un Madrid con muchos lesionados y un Atlético a tope llegan tan igualados como el resultado de la ida en el Manzanares. Tragedia en el Bernabéu. Alegría en el Bernabéu. 

Dos goles de Neymar en la primera parte bastaron

> El Bayern de Guardiola humilla al Oporto y le remonta con enorme facilidad (6-1)

En una muy buena primera parte, el Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos. El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse. En la otra semifinal, un gran Bayern humilló al Oporto y remontó con gran facilidad los dos goles de desventaja que encajaron en Portugal (6-1).

-Se une a las bajas de Modric, Bale y Marcelo

Ya se sabe que a perro flaco, todo son pulgas. Lo que trasladado al derbi europeo de este miércoles, en el que Madrid y Atlético tanto se juegan, significa que a las pulgas en forma de lesión de Modric y Bale -y de sanción por tarjetas de Marcelo-, se une ahora otra, que los blancos temían: la de Benzema. 

Los azulgrana recuperan a Iniesta

El FC Barcelona recibe este martes al Paris Saint-Germain en el Camp Nou --20.45 horas/La 1 y TV3-- en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita a la que el equipo blaugrana llega con un gran resultado de la ida en el Parc des Princes (1-3) y todo en sus manos para ir a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los parisinos quieren demostrar que son mejor equipo que lo mostrado anteriormente y saldrán a por la remontada. Pese a su favoritismo, Luis Enrique no se fía ni quiere confianzas.

El Barça recupera a Iniesta

La noticia se confirma, para mal del Real Madrid, a¡que aún mantenía ciertas esperanzas en recuperar a Bale para el derbi europeo del miércoles ante el Atlético. Pero no será así, porque el extremo galés sufre una lesión muscular en el sóleo y que le deja prácticamente descartado para la vuelta de este miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Los lesionados pueden ser bajas ante el Atlético en Champions

El Real Madrid sigue enganchado a la lucha por el título de Liga, respondiendo al Barcelona con un triunfo sufrido ante el Málaga (3-1), de alta factura por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid ha logrado reforzar su candidatura a terminar la temporada en la tercera posición al vencer en Riazor, en un encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga, con cierto suspense (1-2) a un Deportivo de la Coruña que fue de menos a más, con una gran actuación de un Antoine Griezmann que marcó un doblete con el que permite a su equipo meter cuatro puntos de diferencia con respecto al Valencia


0,810546875