www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Resignación. Se supone que sentida o no. Pero resignación. La del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha comentado que la campaña 2014-15 fue "probablemente la mejor temporada" que ha realizado en su carrera. A pesar de lo cual predice que Lionel Messi, su gran rival, ganará el Balón de Oro por quinta vez en enero por la conquista del 'triplete'.

> Por no comportarse "de acuerdo con las normas aplicables"

El eterno presidente de la Real Federación Española de Fútbol se escapa de otra amenazas. Porque la FIFA ha anunciado este viernes el resultado de la investigación acometida sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que se ha zanjado con una advertencia y una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros).
La selección española Sub-21 obtuvo una cómoda victoria ante Georgia (5-0) en su cuarto partido de la fase de clasificación para el Europeo 2017, en un encuentro disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el que España se llevó el triunfo gracias a los goles de Iñaki Willims, Dani Ceballos y al 'hat-trick' de Gerard Deulofeu.
La Comisión Electoral de la FIFA no ha aceptado la candidatura a la presidencia del francés Michel Platini entre las cinco definitivas, dado a que este se encuentra inhabilitado provisionalmente por su supuesta participación en la investigación por corrupción dentro del máximo organismo del fútbol y no puede participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
A rey muerto, rey puesto. La Real Sociedad ha anunciado casi a la vez la rescisión de contrato del entrenador del primer equipo y de su ayudante Billy McKinlay, víctimas de los resultados que han situado al equipo donostiarra decimosexto clasificado en la Liga BBVA, y la llegada de sus sustituto: el exazulgrana Eusebio Sacristán.
El Sevilla se convirtió este domingo en el primer equipo que derrota al Real Madrid esta temporada (3-2) en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, una jornada antes del 'clásico' con el FC Barcelona, y después de haber ofrecido una pobre imagen, focalizada en el desacierto de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

<Hasta ese momento un Atlético espeso no pudo con un buen Sporting

Parecía que el Atlético no se iba a merendar a unos 'yogurines' que aguantaron bien e incluso tuvieron sus ocasiones, salvadas por un gran Oblak. Y en esto llegó el último minuto, ya en la prolongación, y Griezmann, muy desacertado y espeso en general, sí acertó en una jugada más en el área gijonesa y estoqueó a los de Abelardo (1-0).
Benzema tiene todo el apoyo oficial del club, de Florentino Pérez, de Benítez y de sus compañeros. Aunque no va a viajar a Sevilla donde los blancos juegan un importate y en principio difícil partido en el Sánchez Pizjuán. El futbolista, imputado por dos delitos en Francia, se entrena en solitario, como hiz el jueves a su llegada de París, donde permaneció más de 24 horas declarando tras ser acusado de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles.
El delantero del Real Madrid Karim Benzema habló con Florentino Pérez y se entrenó en solitario este jueves al llegar de París, donde permaneció más de 24 horas declarando tras ser acusado de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles. El ariete merengue llegó a España esta tarde y fue directamente a Valdebebas, donde se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Benzema explicó su inocencia antes de pisar el césped, donde se ejercitó con un preparador del club.

Dinamo-Villarreal (1.2) y Athletic-Partizán (5-1)

Dos goles de Roberto Soldado, que salió en el descanso, propiciaron la remontada del Villarreal en Borisov ante el Dinamo de Minsk, marcador que prácticamente sitúa a su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le permite pensar en hacerlo como primero de grupo. También cumplió el Athletic, que goleó al Partizán y está virtualmente también clasificado (5-1).
Tras la doble jornada de la Liga de Campeones, turno para la Liga Europa, que también sus equipos, y respectivos seguidores, tienen su corazoncito. En este caso con los dos equipos españoles, el 'submarino' del Villarreal y los 'leones' del Athletic, buscando cerrar su clasificación para la siguiente fase a a de grupos.
El Real Madrid y el Barcelona, igualados en lo más alto de la Liga BBVA con 24 puntos cada uno, afrontan el próximo fin de semana dos complicados compromisos que ponen a prueba la fiabilidad que han demostrado en las últimas semanas.


1,0625