www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Real Madrid y el Barcelona, igualados en lo más alto de la Liga BBVA con 24 puntos cada uno, afrontan el próximo fin de semana dos complicados compromisos que ponen a prueba la fiabilidad que han demostrado en las últimas semanas.
El FC Barcelona ha ganado este miércoles al FC BATE Borisov (3-0) en el Camp Nou, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y está en camino de lograr el billete para los octavos de final de la competición, que no tiene ya por la derrota del Bayer Leverkusen ante la AS Roma en el Olímpico, gracias a un juego sereno y pausado pero impecable ante un campeón bielorruso que tuvo alguna ocasión pero nunca llegó a poder disputar el encuentro.

Buena parte de la afición del FC Barcelona ha vuelto a mostrar este miércoles su rechazo a la UEFA por las sanciones impuestas al club por las 'esteladas' y, tras el reparto de 30.000 banderas independentistas por parte de varias entidades soberanistas, ha silbado al himno oficial de la competición del ente federativo europeo.

> Los azulgrana reciben al Bate y los che visitan al Genk

Muy fácil para el Barça y no tanto, pero también saliendo como favorito para el Valencia en este miércoles en que se cierra la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Porque el FC Barcelona recibe al BATE Borisov en el Camp Nou, al que ya derrotó hace dos semanas (0-2), con la intención de ser el primer equipo en sellar el pase a los octavos de final, aunque no depende únicamente de ganar a unos bielorrusos que lo darán todo por sorprender y seguir vivos. Y los levantinos visitan al débil Genk belga, al que también ganaron en la tercera jornada (2-1).
El internacional francés del Real Madrid Karim Benzema declara este miércoles, bajo arresto y retenido ante la policía francesa, en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual al también futbolista y compañero de selección Mathieu Valbuena.

Ya lo dijo Miljanic: "Fútbol es fútbol". Y a veces, por fortuna para su atractivo, no gana el mejor sino el que da la estocada más certera. Cual aconteció en el ruedo futbolero que es el Bernabéu a un Madrid grisáceo ante un magnífico PSG, que toreó muy bien a los blancos y fue superior en todo menos en eso, en la estocada, aunque fuera de rebota. El caso es que el Real obtuvo un valioso triunfo que ya le mete en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Nueva jornada de Champions este martes con un Real Madrid que aspira a lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que pasa por imponerse en casa al adinerado Paris Saint-Germain, con el que está empatado a siete puntos y que tampoco conoce la derrota esta temporada, en un partido muy especial para Ángel di María. Más se juegan el Sevilla, obligado a ganar sí o sí en el Pizjuán al Manchester City, y Atlético frente al Astana, donde no puede tropezar, y el frío. Partidazos de la Liga de Campeones.
Antes de desvelar la lista de convocados del Real Madrid para el duelo europeo ante el PSG, el técnico Rafa Benítez desveló que no llegan a tiempo Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y Karim Benzema, aún en la enfermería, y que recupera a Keylor Navas.
Boca Juniors se proclamó campeón este domingo de la liga argentina a falta de una jornada para el final de la temporada, gracias al triunfo (1-0) sobre Tigre en una Bombonera repleta que festejó la reconquista del fútbol argentino cuatro temporadas después.
La plantilla del primer equipo del FC Barcelona ha emitido un comunicado este domingo para pedir disculpas por su "iniciativa" de disfrazarse coincidiendo con la noche de Halloween este sábado en Getafe, una actuación por la que no pretendían "ofender ni molestar a ningún compañero" del conjunto rival. Aunque, por supuesto, molestaron y ofendieron.
El FC Barcelona mantiene el empate a puntos con el Real Madrid a dos partidos del 'clásico' después de la victoria (2-0) de este sábado ante el Getafe en la décima jornada de la Liga BBVA, un partido sin brillo en el Coliseum Alfonso Pérez pero que sentenciaron los visitantes gracias a otro buen día de Luis Suárez y Neymar.
El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos, la visita del Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular, a la espera de envites mayores, como la visita del martes del Paris Saint Germain o el viaje a Sevilla en la próxima jornada.


1,091796875