www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

La Liga confirma el descenso del Elche a Segunda por las deudas con Hacienda

"No podemos hacer nada", dice Tebas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que "no hay ninguna posibilidad" de que el Elche juegue la próxima temporada en la Liga BBVA desde la patronal de clubes, salvo los recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) o la justicia ordinaria.

Mundial de Canadá 2015

Las chicas debutan en el Mundial con sabor agridulce: sólo empatan ante Costa Rica (1-1)

Primer partido ante Costa Rica, también debutante

La selecciones femeninas de fútbol de España, que mereció más, y Costa Rica debutaron este martes en el Mundial de Canadá 2015 con un empate 1-1 en el Estadio Olímpico de Montreal.
El campeón no pierde el tiempo y se refuerza: el Barça ficha al Aleix Vidal, sustituto de Alves

No podrá jugar hasta enero de 2016

El Sevilla y el FC Barcelona, que empieza a reforzarse nada más proclamarse campeón de la Champions han anunciado el acuerdo para el traspaso del centrocampista español Aleix Vidal, un lateral con largo recorrido que será el sustituto de Alves, al conjunto culé para las próximas cinco temporadas. Aunque por la sanción de la UEFA al equipo azulgrana, el futbolista tendrá que esperar para debutar a enero de 2016.

Se confía en recuperarle para el partido

Iniesta se cae de la convocatoria de La Roja

Sin curar de las molestias que arrastra

El centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta no formará parte de la concentración de la selección española por unas molestias que ha padecido durante esta semana y se perderá el amistoso contra Costa Rica y el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 contra Bielorrusia.
Crónica de un fichaje anunciado: Rafa Benítez firma tres años como entrenador del Real Madrid

"Empezamos una nueva etapa", dice Florentino

El rumor se confirma de manera oficial. El Real Madrid ha dado a conocer en la mañana de este miércoles el fichaje del español Rafa Benítez, que llevaba desde el domingo en las instalaciones de Valdebebas, como nuevo técnico del primer equipo madridista por las próximas tres temporadas. En su presentación, Florentino Pérez dijo que se emepzaba "una nueva etapa".
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha pedido recabar información policial y ha abierto expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey, al tiempo que ha avisado a la RFEF, al Barcelona y al Athletic de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.
Benítez, en el estadio de San Paolo
Benítez, en el estadio de San Paolo (Foto: Efe)
No es la mejor tarjeta de presentación, pero... Es lo que hay. La temporada de Rafa Benítez en el Nápoles ha sido un fracaso al no lograr ninguno de los dos objetivos fijados a principios de la misma. Porque el equipo ni ganó la Liga Europa -ni llegó a la finalísima- ni tampoco ha sido capaz de alcanzar al cuarto puesto en el Calcio -tras perder este domingo el último partido en casa ante el Lazio-, por lo que no jugará la Liga de Campeones. Bentítez y el Nápoles fueron despedidos con pitos. El Real Madrid hará oficial esta semana su fichaje y lo presentará, casi seguro, el martes.

-Doblete de Messi, que culminó Neymar, y gol de Williams para los vascos

El fútbol ofrece algunas sorpresas, pero normalmente el dinero se impone, como en la vida. Y 'David' Athletic, que no se arrugó y tiró de fe incluso dando la cara de inicio ante 'Goilat' Barça, acabó sucumbiendo en la finalísima de la Copa del Rey (3-1). Primero fue un golazo de 'Supermessi' para guardar en vídeo, y luego una jugada suya y de Suárez con pase de la muerte a Neymar, que hizo el segundo, todo ello en la primera mitad. En la segunda parte volvió a marcar Messi y Williams redujo distancias a falta de diez minutos. No hubo milagro y los azulgrana ya tienen doblete, pero quieren más, quieren hacer triplete ganando también la Champions.

Con el 67% de los votos totales

'Nada nuevo bajo el sol': Joseph Blatter, reelegido presidente de la FIFA

> Ali ben al-Hussein, el único que peleaba por la presidencia, se ha retirado antes de la segunda votación

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, seguirá al frente de la institución durante al menos 5 años después de haber sido reelegido este viernes en su cargo tras la retirada del candidato Ali ben al-Hussein, el único que peleaba por la presidencia, antes de afrontar la segunda ronda de votación y tras los casos de corrupción destapados este jueves con la detención de siete miembros de su junta directiva.

Defiende a Ancelotti y a su posible rival, De Gea

El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que "no" concibe "salir este año" del conjunto blanco porque le gustan los "retos", pero aseguró que nunca querría ser un problema para el club que le ha visto crecer desde los 9 años. ;"Me gustaría acabar aquí. Es cierto que no concibo salir este año del Real Madrid. Me veo bien, me veo fuerte y me gustan los retos. Los últimos años he estado en el punto de mira y de muchas críticas, pero soy una persona de retos. Este año ya me imaginaba que podía ser más o menos igual", dijo Casillas en declaraciones a El Larguero de la SER.
El Barcelona, reciente campeón, y el Real Madrid, segundo clasificado, dejarán el protagonismo de la última jornada en la Liga BBVA a las disputas por entrar en Liga de Campeones y la Liga Europa junto a la dramática por evitar el descenso.
 La selección española de fútbol femenino ha presentado la 'premiere' de su documental, realizado por Sefutbol y titulado 'Soñar en grande', en el 'Salón de actos Luis Aragonés' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acompañadas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.


0,890625