www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Villarreal ha ganado, con un gol del delantero Roberto Soldado, al Real Madrid (1-0), en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, tras cuajar una gran primera parte en la que fue infinitamente superior al conjunto blanco, que reaccionó en la segunda, donde tuvo ocasiones de todos los colores, pero no tuvo el acierto de otros días de cara a puerta.

Tenía que ser 'matador' Griezmann, que llevaba un partido espeso. Pero cuando menos se contaba con él, un estoconazo en forma de gran gol desde fuera del área acabó con la resistencia de unos leones que plantaron cara hasta el final. Los rojiblancos dan caza al Barça como líderes de la Liga (2-1).

República Checa, Turquía y Croacia serán los rivales de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, según deparó el sorteo celebrado este sábado en París, en lo que será la primera cita continental con la presencia de 24 equipos. Un grupo complicado, "más difícil de lo que pensaba" Del Bosque, como declaró, pero tampoco imposible.
El FC Barcelona dejó escapar este sábado dos puntos importantísimos para asentarse en el liderato tras empatar en los compases finales frente al RC Deportivo en el Camp Nou (2-2) en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que los goles de los coruñeses Lucas Pérez y Álex Bergantiños mantienen en Europa a los de Víctor Sánchez del Amo.
El futbolista hondureño Arnold Fabián Peralta Sosa, jugador de la selección nacional del país centroamericano, ha sido asesinado en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras, por causas que aún se desconocen
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha confirmado este jueves que el delantero del Real Madrid Karim Benzema ha quedado suspendido de la selección 'bleu', perdiéndose la Eurocopa de Francia del año que viene si su situación no ha cambiado en marzo.
El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, confiesa que prefiere no tener que cruzarse con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hasta una hipotética final, sin descartar una posible vuelta al club rojiblanco porque "la vida siempre da muchas vueltas", mientras que tiene claro que debe "estar mejor" para que Vicente del Bosque le convoque para la Eurocopa de Francia.

> El sorteo de octavos, el lunes 12

Alea jacta est. Respecto a los equipos clasificados para la fase de octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber concluido la fase de grupos. Al tratarse de un sorteo condicionados, dos son los 'cocos', los equipos que quieren evitar la terna española que conforman Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha conseguido este martes la primera posición del grupo C tras derrotar al Benfica (1-2) gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Luciano Vietto, uno de los mejores, por lo que jugarán en octavos de final sabiendo que el partido de vuelta será en el Vicente Calderón y evitando a algunos de los 'ogros' europeos como Juve o Bayern.
Dos 'cracks' hambrientos de goles, Cristiano, que marcó cuatro, y Benzema, tres, ofrecieron una gran noche en el Bernabéu ante un Malmoe entregado y asustado desde el inicio que también encajó otro de Kovacevic. Los jugadores cumplen sobre el césped e intentan salvar los errores en los despachos, como el que costó la eliminación copera al club.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo supera muy ampliamente en reputación y seguidores 'online' a su rival en el Barcelona Leo Messi, según un estudio realizado por la consultora de comunicación Trivium IC, que ha analizado cómo se desenvuelven en las redes sociales los mejores delanteros de la Liga de Campeones.


0,890625