www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Considera "una injusticia" la actuación judicial

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha calificado de "gran injusticia" la petición fiscal de apertura de juicio oral y penas contra él mismo, el FC Barcelona y el expresidente Sandro Rosell, derivadas del 'caso Neymar', y ha reiterado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club.

Ramos defendió a Bale y Jessé, a punto de ser agrredidos

-Vea el vídeo del incidente y la intervención de Sergio Ramos

El clásico fue negativo para el Real Madrid. Pero, al menos, en la lucha contra los aficionados violentos, el club ha sido ejemplar. Porque no sólo ha identificado y denunciado al grupo de energúmenos que, cuando los jugadores salían de Valdebebas tras recoger sus coches, increparon a Bale y Jessé, que estuvieron cerca de ser agredidos, sino que a uno de ellos que era socio lo ha expulsado.

También aumentó de 14 a 22 el número de personas

Las cifras publicadas por 'Facebook' tras la disputa de el 'Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid, determinan que se han registrado hasta 58 millones de interacciones en todo el mundo, casi el doble de las 31 del último precedente, el pasado mes de octubre, respecto al que también ha habido un aumento de personas que utilizaron dicha red social para comentar el partido, pasando de 14 a 22 millones.

Se complica el caso Neymar

El Barça manda en la Liga, y más tras su ajustada victoria ante el Madrid. Pero en los juzgados no le van tan bien las cosas. Sobre todo por el 'caso Neymar', que se va complicando para el actual presidente y su antecesor, Bartomeu y Rosell, respectivamente, que incluso podrían ir a la cárcel si se cumplieran las peticiones del fiscal. 

Los médicos decidirán si puede ir o no

Es como una película ya vista y que se repite en demasía e incluso sospechosamente y con alevosía. Porque el delantero internacional español Diego Costa se ha vuelto a lesionar antes de una convocatoria con La Roja. Será sometido este lunes a pruebas médicas para saber el alcance de la lesión muscular que sufrió el domingo en la victoria de su equipo, el Chelsea, ante el Hull City (2-3) en Premier League, y si puede o no responder a la llamada de la selección de cara a los compromisos de esta semana.

Marcaron Mathieu, Cristiano y Suárez

Comicios también en la Ciudad Condal. Donde un Barça algo mejor que el Madrid gana las elecciones por el título de Liga, aunque faltan muchas jornadas. Un Madrid superior en juego, y que había asustado en los inicios del encuentro con un tiro de Cristiano al larguero y otro rozando el poste de Isco, vio como Mathieu sorprendía a Ramos y marcaba para el Barça (minuto 19). Pero los blancos no se desanimaron y Cristiano igualó diez minutos después en una fase en el que el Madrid dominaba a un Barça vulgar. La solución quedaba para la segunda parte, con una mejoría de los azulgrana y un gol decisivo de Suárez (2-1). El Barça se escapa a cuatro puntos y se acerca al título.

Torres y Tiago, marcaron a balón parado

Todo llega. Inlcuso el fin de la mala racha liguera del Atlético,que después de tres empates seguidos que le han alejado de su intento de revalidar el título e ncluso le han apeado de la tercera plaza, en beneficio del Valencia. Para eso estaba el bálsamo de un Getafe inofensvio que permitió una tarde plácida a los rojiblancos convdos goles - de Torres, que volvió a marcar en la competición de la regularidad siete años después, y Tiago- a su manera clásica: a balón parado.

Los dos equipos disponen de todas sus figuras

Curiosa coincidencia de la primera de las muchas elecciones importantes de este año en nuestro país,que apuntan al derribo del bipartidismo, las andaluzas. Porque este 22-M también hay algo similar a elecciones, las que celebran en el Nou Camp, en otro clásico entre Barça y Madrid, y que puede decidir en gran parte el título de Liga, sobre todo si ganan los de Luis Enrique. Eso sí, aquí en lugar de hundirse el bipardismo entre blancos y azulgrana -roto la anterior temporada por el 'Podemos' que fue el Atlético de Simeone- ahora se afianzará. Porque el campeonato como en las diez anteriores campañas será del Barça o del Madrid.

Ante Ucrania, oficial, y Holanda, amistoso

El centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y el portero Sergio Asenjo (Villarreal) son las novedades en la lista del seleccionador español Vicente del Bosque de cara a los dos próximos partidos ante Ucrania y Holanda.

 Los otros partidos de cuartos, Bayern-Oporto y Juventus-AS Mónaco

El morbo ante el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones se ha cumplido. No con la repetición del clásico de este domingo, Barça-Madrid, pero sí con la del duelo de eternos: Madrid y Atlético. Los dos clubes de la capital de España, que ya este año se han enfrentado en Copa del Rey y Supercopa -con victorias rojiblancas-, volverán a hacerlo, repitiendo, también, la finalísima de la campaña anterior. El Barça se ha librado de lidiar a otro equipo español, aunque no lo tendrá fácil ante el peleón Paris Saint Germain (PSG), pero que tiene menos calidad que los azulgrana. 

El italiano dice que "toso es simple en el Madrid"

No es que haga falta motivar a Cristiano Ronaldo, y menos en vísperas de un clásico, pero, por si acaso, su 'míster' le llena de piropos antes del viaje a Barcelona. Carlo Ancelotti, ha apuntado que "muchos se llevarían una gran sorpresa" al conocer más de cerca al portugués, un jugador que cuenta con "una seriedad y una profesionalidad única a este nivel", virtudes que le permiten marcar gol "prácticamente en todos los encuentros".
El Mundial de fútbol de Catar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre y la final tendrá lugar el 18 de diciembre, dijo el portavoz de la FIFA Walter de Gregorio, quien destacó que la decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la entidad.


0,71826171875