www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Los aficionados del Camp Nou han aprovechado los prolegómenos del partido contra el Deportivo de la Coruña para homenajear a Xavi Hernández, que hoy disputa su último partido de liga con la zamarra del Barcelona, con una inmensa pancarta que ha ocupado dos de los tres graderíos del estadio.

Finalista copero y metido en la Liga Europa

Tras una magnífica temporada del equipo, aunque con problemas en el inicio de la misma, el Ahletic Club y el entrenador Ernesto Valverde han firmado un acuerdo de renovación por el que el técnico permanecerá en la disciplina rojiblanca durante la temporada 2015/16, hasta el 30 de junio, según publica el club en un comunicado en su página web
El ex jugador del Real Madrid, Luis Figo, ha anunciado en la tarde de este jueves su retirada de las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebran el 29 de mayo, ya que a su juicio, el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática. En un comunicado, la candidatura del portugués enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.
El centrocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández ha confirmado este jueves que abandonará el conjunto azulgrana al final de este curso 2014-15, tras 17 años en el club con el que ha ganado 23 títulos, entre ellos 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 8 Ligas y 2 Copas del Rey, porque, según él, cree que "toca cambiar de aires".

Según adelanta la Comisaria de Competencia

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha anunciado este miércoles que espera concluir su expediente por posibles ayudas públicas ilegales contra siete clubes de fútbol españoles -Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche- después del verano y ha dicho que todavía no hay ninguna decisión sobre si estos equipos deberán devolver subvenciones.
 La Policía italiana ha detenido a 50 personas, entre ellas futbolistas, entrenadores y dirigentes, de la Serie D y Lega Pro, categorías inferiores de fútbol, por amañar una treintena de partidos para beneficiarse de las apuestas deportivas, informaron hoy los investigadores.

Recibirá el trofeo de su octavo título de Liga

La Liga y el fútbol español se quedan huérfanos de otro de sus mayores mitos, que va a seguir los pasos de otros de los grandes/grandes, los dos últimos Raúl y Villa, en otros países menos competitivos. Con 23 títulos con 'su' Barça y otros tres con la Selección, el sábado se despide en 'su' Camp Nou. Pongamos que se habla/escribe de Xavi Hernández. Su padre no sólo valora el momento del adiós de su hijo, sino que lo califica de "meditado y acertado".

Un golazo del argentino basta ante un Atlético espeso

El Sevilla, con otra demostración de suficiencia y control, volvió a ganar al Fiorentina (0-2) y con un global de 5-0 superó al equipo italiano, lo que le mete en la cuarta final de la competición, dos como Copa de la UEFA y otras dos como Liga Europa, en la que se encontrará el próximo 27 de marzo en Varsovia con el Dnipro ucraniano.

Los andaluces, favoritos tras el 3-0 del Pizjuán

El Sevilla quiere dar el último paso para alcanzar su segunda final consecutiva de la Europa League que se disputa en Varsovia en la visita de este jueves al Estadio Artemio Franchi de la Fiorentina (21.05 horas/Cuatro), lugar al que viaja con una renta muy favorable tras el 3-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán y que espera confirmar sin recordar el susto en Mestalla la temporada pasada.


1,265625