www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Malas noticias para el Athletic de Bilbao: Iker Muniain permanecerá de baja por un periodo estimado de "entre seis y siete meses" debido a la "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" que se le ha detectado tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador navarro. El vasco se lesionó el pasado sábado en la primera parte del partido del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y tuvo que abandonar el campo en camilla, con la pierna inmovilizada y evidentes signos de dolor.

Tras la suspensión de la Liga

La policía turca ha detenido este martes a dos sospechosos de estar involucrados en el ataque con arma de fuego sufrido por el autobús del Fenerbahçe el pasado sábado, en el que solo fue herido el conductor del vehículo, y tras el que se decretó la suspensión de la Superliga turca.

Pekín va a crear 20.000 escuelas de fútbol

Pekín impulsa medidas para que todos sus ciudadanos empiecen a practicar el 'deporte rey' desde pequeños. Generar prestigio y reputación a través del deporte se perfila como uno de los objetivos prioritarios de la nueva política china de cara al exterior. Así lo afirma un estudio de la Fundación Marcet.

También Eibar-Málaga y Levante-Sevilla

El Atlético de Madrid tratará de mantener la tercera plaza de la Liga BBVA conseguida este fin de semana en la visita de la Real Sociedad al Estadio Vicente Calderón --20.00 horas/Canal+Liga y GolT--, en un encuentro, correspondiente a la jornada 30, ante uno de los equipos que han derrotado a los de Diego Pablo Simeone (2-1), que buscan regularidad e impulso para el tramo final de la temporada. También este martes, otros dos partidos de la jornada: Eibar-Málaga y Levante-Sevilla.

Debutará ente el Barça, su antiguo club como jugador

La Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes el fichaje hasta final de temporada del entrenador Sergi Barjuan, que se hace cargo del equipo en sustitución de Juan Ignacio Martínez, despedido tras la derrota del pasado sábado ante el Levante (1-4).

Hasta que se detenga a los autores

El Fenerbahce ha solicitado la suspensión de la Liga turca de fútbol después de que su primer equipo sufriese una ataque con disparos en el trayecto en autobús este sábado al areopuerto de Trabzon, después de ganar (1-5) a domicilio al Rizespor en la vigésimo sexta jornada.
El FC Barcelona defendió su renta de cuatro puntos en lo alto de la tabla gracias a una sufrida victoria (0-1) este domingo en su visita a Balaídos, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, donde un gran Celta de Vigo volvió exigir el máximo a los de Luis Enrique, que sólo acertaron a ver puerta con un tremendo remate de cabeza de Mathieu en la segunda mitad.

Flojo partido en Mestalla

El Valencia ha perdido este domingo la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones en beneficio del Atlético al firmar un empate sin goles ante el Villarreal en Mestalla, vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, un derbi en el cual los locales buscaron la victoria en el tramo final, resistiendo el 'submarino' para defender su sexta plaza.
La Semana Santa y el 'Domingo de Pascua' le han sentado muy bien al Real Madrid, que a falta de diez jornadas para que finalice la Liga ha iniciado su 'operación remontada' y se ha cobrado como primera víctima al Granada, que ha recibido una goleada 9-1 en el Bernabéu. El conjunto andaluz aguantó 25 minutos hasta que comenzó la 'fiesta del gol' en el club blanco.
El Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo (0-2) a domicilio en Liga después de tres salidas sin marcar y consolida sus aspiraciones, mientras que el Córdoba, después de once jornadas sin ganar y diez derrotas consecutivas, se hunde un poco más en la clasificación y se acerca paso a paso a Segunda.
El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Da Silva, tendrá que declarar como testigo en el juicio que estudia su fichaje por parte del FC Barcelona y por el que se acusa de fraude fiscal al presidente Josep María Bartomeu, al exmandatario en aquel momento Sandro Rosell y al propio club, según informó este viernes la Cadena SER.
El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha asegurado que "hay posibilidades de que Mourinho vuelva al Madrid" algún día y ha negado que el entrenador portugués "dividiera al madridismo" durante su época en el club, al tiempo que ha alabado el fichaje del brasileño Danilo como "una buenísima noticia" y ha asegurado que su intención es retirarse en la entidad blanca.


3,712890625