www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Wawrinka se alza con Roland Garros ante el número uno Djokovic
El suizo Stan Wawrinka dio este domingo una sorpresa mayúscula al alzarse con el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.
Como era de esperar, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo futbolístico mundial, según apuntan diferentes medios. Blatter, que este martes anunció sopresivamente su renuncia al cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, supo que forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC. Y dimitió

Escasas opciones del Príncipe Alí Bin Al Hussein

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es el candidato que parte con más opciones de imponerse en las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que se mide al Príncipe Alí Bin Al-Hussein, pese a haber vivido 48 horas convulsas por las investigaciones y detenciones de siete miembros del organismo, dos de ellos vicepresidentes (Eduardo Figueredo y Jeffrey Webb), que no han impedido que los comicios sigan adelante. Ni siquiera cuenta con el apoyo de la UEFA que preside Platini, pero todo apunta a que el suizo volverá a ganar.

Se entrega un exvicepresidente del organismo 

El líder ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción es un intento de impedir la reelección como presidente de Joseph Blatter, que habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018. "En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.

Con sus estrellas LeBron James y Stephen Curry

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán las Finales de la NBA 2014-2015 después de que el conjunto de Stephen Curry pusiese esta pasada madrugada el definitivo 4-1 en la final de la Conferencia Oeste tras batir claramente a Houston Rockets por 104-90.

El doblete de Bacca, decisivo

El Sevilla conquistó la cuarta Europa League de su historia tras derrotar al Dnipro de Ucrania (2-3) en la final disputada en Varsovia (Polonia), un título que le permitirá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a los goles de Krychowiak y de Bacca, que firmó un doblete.

Los de Emery no quieren confianzas

No va más. Unos, a agrandar su historia internacional. Otros, a dar la sorpresa. Porque el 'Eurosevilla' tratará este miércoles de continuar con su impoluta estadística en finales de la Europa League levantando su cuarto título en el Estadio Nacional de Varsovia --20.45 horas/Cuatro--, donde el sorprendente Dnipro ucraniano pondrá a prueba el claro favoritismo de los de Unai Emery, vigentes campeones de la  competición, que tratarán de repetir reinado para agrandar su palmarés y llevarse el premio doble de disputar la Liga de Campeones

En vísperas de la votación para un nuevo presidente

Sorpresa. O no tanto. Porque las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. En vísperas de la elección de su presidente, a cuyo cargo sigue aspirando su actual mandatario Joseph Blatter,la noticia es muy llamativa. Que se sepa, entre los arrestados no figura Ángel María Villar.

Los días 11 y 14 de junio

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha facilitado este martes la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica y el partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, con las grandes novedades de los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, que se unen a Vitolo. Una especie de premio a la gran campaña del equipo de Emery, y a poco más de 24 horas de disputa runa nueva finalísima de la Liga Europa.

Adelanta que Ancelotti quiere tomarse un año sabático

Por las claras y sin ningún disimulo ni incertidumbre. Porque el todopoderoso agente FIFA e intermediario del Real Madrid en el fútbol italiano, Ernesto Bronzetti, ha asegurado que el español Rafa Benítez será entrenador del conjunto blanco con "el 99%" de seguridad, añadiendo que el técnico saliente Carlo Ancelotti, despedido por Florentino Pérez, se tomará un año de descanso.

Más de 35.000 entradas vendidas

No. No se trata de un error. Ya se sabe, tras polémicas negociaciones entre los dos equipos implicados, otros que no lo estaban como el Real Madrid, que no quiso ceder su estadio, y la Federación, la finalísima de la Copa del Rey se celebrará en el campo de uno de los dos aspirantes al título, el Barça. Pero, dadas las dificultades para encontrar entradas, San Mamés también disfrutará del partido de este sábado 30.No. No se trata de un error.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que este lunes ha anunciado que el italiano Carlo Ancelotti no seguirá como técnico la próxima temporada, afirmó que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene".


0,8984375