www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Barcelona se ha vuelto a colocar como líder de la Liga BBVA tras haber goleado al Rayo Vallecano, quien pese a haber plantado caro a los 'culés' durante la primera parte, acabó desfondado y con un jugador menos en el terreno de juego. Los 'pinchazos' del Real Madrid, que cayó ayer ante el Athletic de Bilbao y que no pasó del empato en la jornada anterior, han puesto en bandeja el liderato al cuadro de Luis Enrique. 
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado prisión incondicional sin fianza para el ex dirigente de Osasuna Txuma Peralta y prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros para el ex presidente del club Miguel Archanco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Ambos han vuelto este sábado al Palacio de Navarra, tras pasar nuevamente la noche en comisaría, después de que el juez decidiera esta medianoche aplazar hasta las 11 horas las comparecencias sobre las medidas cautelares contra estos dos ex directivos
El Athletic ya saboreó las mieles del triunfo el miércoles pasado cuando se coló en la final de la Copa del Rey ante el Espanyol y para culminar la gran semana, los leones se atrincherado en San Mamés y han vencido por la mínima a un Real Madrid bloqueado que ve como peligra su liderato en la Liga BBVA, al haber dejado escapar tres importantes puntos en el feudo vasco.

También admite ahora que "este deporte es machista"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tantos años al frente de este organismo y candidato a la reelección,, ha solicitado ahora a Irán que retire la ley que prohíbe que las mujeres puedan presenciar partidos de fútbol, una medida que el mandatario suizo califica de "intolerable".

También el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain

 La Policía Nacional ha detenido este viernes al expresidente del Club Atlético Osasuna Patxi Izco, al exvicepresidente Juan Pascual, y al actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, dentro de la investigación que está realizando el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por las presuntas irregularidades detectadas en el club.

Tiene problemas en el tobillo derecho

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, confirmada tras someterse este jueves a pruebas por el golpe sufrido en El Madrigal, donde tuvo que ser sustituido y no pudo acabar el duelo, que acabó con victoria blaugrana (1-3) y el consiguiente pase a la final. No obstante, el club no explica el alcance real de lo que puede tardar en reaparecer, aunque sí es seguro que se perderá el próximo partido.
El expresidente de Osasuna Miguel Archando, el exgerente del Club Ángel Vicay y el exdirectivo Jesús María Peralta han sido detenidos este jueves por las presuntas irregularidades en las cuentas del Club, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Los tres exdirigentes de Osasuna previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario en el 'caso Osasuna'.

Azulgranas y rojiblancos fueron superiores a sus rivales

> Repetición de las finales de 2009 y 2012, en las que hubo muchos pitos para el himno de España

Repetición de la jugada y de las finalísimas de las campañas 2008/9 y 2011/12, en las que hubo dobles pitadas para el himno español por las aficiones de los dos equipos que más representan las ideas independentistas de Cataluña y País Vasco, el Barça y el Athletic, respectivamente. Este miércoles, ambos ganaron a domicilio, a Villarreal (1-3), y Espanyol (0-2), y se citan el 30 de mayo. De nuevo, polémica y más que posible repetición de las pitadas.

Podrían salir a cambio Koke, Arda o Manzukic

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha exigido a su club la contratación del uruguayo Edison Cavani, del París Saint-Germain, para prolongar su contrato, según informa el diario L'Équipe.

Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

> Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

Todo llega. Y el siempre atractivo Torneo del KO se acerca a su última cita: su finalísima del 30 de mayo. Pero, claro, antes deben cerrarse las dos semifinales, lo que acontecerá este miércoles en Villarreal, donde el submarino pretende la hazaña de remontar los dos goles que lleva de ventaja el club más copero de España, el Barça, y también en Barcelona, donde el Espanyol es favorito ante otro club copero por excelencia, aunque venido a menos, el Athletic. La solución, a media noche, cuando hayan concluido los dos atractivos encuentros.

Para intentar solucionar sus problemas

La Federación de Castilla La Mancha se suma también este fin de semana al paralización de sus competiciones en defensa del fútbol base, según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este martes en un comunicado, en el que confirma que no se jugarán los partidos previstos para este fin de semana, recogiendo así el mandato de la reunión de clubes celebrada el pasado 11 de febrero.

Junto al Real Madrid y su Fundación

El mejor y más mediático aliado para cualquier objetivo en general y más para el de la paz. Porque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado que, con James Rodríguez al frente, el Real Madrid realizará el próximo mes de junio un seminario en Colombia, con el fin de promover el deporte y su influencia de cara a la consecución de la paz.


0,9970703125