www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

>> Se presentará a la reelección

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles por sorpresa la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club blaugrana para el próximo mes de junio, a final de temporada, cuando estaban previstas para el verano de 2016, y que se presentará a la reelección.

Admite que el adiós de Zubizarreta le perjudica

No pasa nada. Oficialmente, claro. Y, así, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido muy tajante al afirmar que no ha recibido "ningún ultimátum" por parte de la junta directiva. Además, el míster ha recalcado que no tiene problemas "con ningún jugador", Messi incluido, claro, así como que se habla normalmente con Leo "y con todos los jugadores de la plantilla". No pasa nada, oficialmente, claro.

El español dio títulos y buenas actuaciones al equipo griego

Cosas (extrañas) del fútbol. Como el despido inesperado de Michel en 'su' Olympiacos. Pero el entrenador español al menos de boca para fuera, ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de haber contribuido "a la historia del Olympiacos", tras confirmarse su destitución como técnico del equipo griego.

-El de Fuenlabrada saldrá como titular

> Nueva amenaza del Frente Atlético que pretende volver al Vicente Calderón

Atracción máxima en otro derbi de 'eternos' con el regreso del Niño (pródigo) a las filas rojiblancas como principal atractivo e incluso morbo ante un Real Madrid que viene tocado tras iniciar el año con inesperada derrota liguera en Valencia. Además, Fernando Torres, que será titular por decisión de su nuevo 'jefe', Simeone, que para eso lo pidió, quiere engrandecer su palmaré con una victoria ante los blancos, a los que nunca derrotó en los nueve enfrentamientos que ha disputado hasta ahora, con el pobre balance de un gol.  

> Un amplio despliegue de 800 efectivos de seguridad vigilarán el partido de Copa del Rey de este miércoles 'calentado' por los ultras que se resisten a su disolución

El 'Frente Atlético', lejos de disolverse tras la reyerta que terminó con la muerte de un hincha del Depor, amenaza con regresar a las gradas del Vicente Calderón haciendo ruido con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará este miércoles a los rojiblancos con el Real Madrid. El derbi, calificado ya de alto riesgo, movilizará hasta 800 efectivos de seguridad y emergencias, pero aún falta que el club mueva ficha y decida si esta vez también les prohíbe el paso al estadio con su pancarta identificativa, después de que se 'colaran' en la presentación de Torres.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido este lunes rescindir el contrato del hasta ahora director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016, debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masia.

Sustituye a Cosmin Contra

Quique Sánchez Flores ya es el nuevo técnico del Getafe, tras ser presentado este lunes de forma oficial en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Es el elegido para sustituir en el banquillo del conjunto madrileño al técnico rumano Cosmin Contra, informaron fuentes del club.

Un autogol de Alba en el primer minutio decidió

El Barcelona no aprovechó el traspiés del Real Madrid y, fiel a la tradición de las últimas cuatro temporadas, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que realizó un extraordinario encuentro defensivo y se beneficio del gol en propia portería de Jordi Alba en el minuto dos.
El Real Madrid viajó a Mestalla en busca de la 23 victoria consecutiva en esta temporada de la Liga BBVA pero se encontró a un Valencia que le puso contra las cuerdas y frenó el récord madridista, ya que pese a llegar al descanso con un gol de penalti anotado por Cristiano Ronaldo, el conjunto 'che' dominó la segunda parte y se impuso con los tantos de Barrabán y Otamendi.

> El Vicente Calderón se llena 'hasta la bandera' para recibir a Fernando Torres

El estadio Vicente Calderón se vistió de gala este domingo para festejar el regreso del 'hijo pródigo', Fernando Torres, quien debutó en el club en el año 2000 y que, por fin, ha vuelto al club que le vio 'nacer'. En su presentación, que ha conseguido llenar el estadio 'colchonero', su presidente, Enrique Cerezo ha destacado que "hoy es un día muy importante para los atléticos" porque la vuelta de Torres representa "un compromiso en el que prevalece la dedicación y el amor a unos colores". El delantero madrileño, que llevará el número 19, ha mostrado su emoción e ilusión: "llevaba tiempo soñando con que esto se hiciera realidad. Por fin estamos aquí".
El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, volvió a la competición con victoria en el Vicente Calderón, liderada por dos tantos del francés Antoine Griezmann, cómoda durante una hora, apurada 20 minutos y sentenciada por el uruguayo Diego Godín cuando más convicción demostró el Levante (3-1). 
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que el último fichaje colchonero, Fernando Torres, "no llega como un salvador" al club, y que su llegada "será beneficiosa" aunque también aseguró que "tendrá que esforzarse para competir" con el resto de atacantes de la plantilla, y que "todavía" no piensan "en el Madrid" y en el posible debut del delantero, aunque reconoció que es "normal" la expectación.


0,9365234375