www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Bien por una parte, ya que el fútbol español se asegura un equipo en cuartos de final. Mal, por otra: ya que podían haber pasado los dos. Pero la diosa Fortuna lo ha querido así y los dos únicos clubes supervivientes de nuestro país tendrán que enfrentarse en un duelo fratricida.
El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sergio Busquets para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019, y con opción a un año más, cuya firma se realizará este viernes.
El Villarreal remontó el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenció en los últimos minutos del encuentro su pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras un choque intenso en el que el conjunto español fue de menos a más hasta lograr su objetivo. Lo que no consiguieron en Sn Mamés los 'leones', que fueron domados por un Torino con más experiencia, que los echa de la competición continental (2-3).
El Sevilla firmó hoy el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa a base de contragolpes, con una victoria por 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido de alta intensidad, en el que el equipo andaluz tuvo que librar en varios pasajes una dura batalla defensiva. El Sevilla se puso en ventaja muy pronto, en el minuto 8, con gol en propia puerta de Stranz, que trató que cortar un centro de Aleix Vidal que buscaba al colombiano Carlos Bacca.

El técnico da las gracias al club

Quique Sánchez Flores ha anunciado este jueves de forma sorpresiva su marcha como entrenador del Getafe, al que llegó a principios de este año 2015 como sustituto del rumano Cosmin Contra, que dejó el club para entrenar en China. "Os quería comunicar mi decisión en el día de hoy de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital que me permite evitar situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz", señaló Sánchez Flores ante los medios, añadiendo que es lo mejor "para dignificar la profesión".

Las tarjetas impedirán a Tiago y Godín jugar la vuelta

Un Atlético que era una caricatura de sí mismo y su intensidad, quizás por ese disfraz de camiseta que utilizó, no supo digerir la aspirina que le ofreció el equipo de la Bayer en Leverkusen, y regresa a España con un resultado complicado, que pudo ser peor porque los alemanes merecieron más que ese gol de Calhanoglu. No obstante, si los rojiblancos vuelven a ser como los quiere Simeone, deben remontar en el Calderón dentro de dos semanas.
El Gobierno griego suspendió indefinidamente este miércoles todos los partidos del fútbol profesional del país, en un intento por acabar con la violencia, confirmó la Superliga local.

Finalmente Simeone puede contar con Arda

La hora de la verdad. La verdad verdadera. La hora de dar la cara, una vez concluida la fase de grupos. Sólo los grandes/grandes superan los octavos de final y se meten entre los ocho mejores equipos de Europa, que es decir del mundo. Un lugar de privilegio que el Atlético quiere consolidar tras el subcampeonato de la anterior campaña. Para ello, los de Simeone, con Arda recuperado, deben cumplir los pronósticos y eliminar a un equipo irregular como el Bayer Leverkusen, a cuyo feudo acuden este miércoles en el partido de ida.

La Confederación Asiática lo propone

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, ha insistido en que los meses de noviembre y diciembre se constituyan como opción más adecuada para disputar el Mundial de Catar en 2022.

El uruguayo marcó los dos goles azulgranas

-Messi falló un penalty y su rechace en el último suspiro

El FC Barcelona ha ganado al Manchester City (1-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y coge ventaja en una eliminatoria que sigue abierta debido al doble fallo final de Leo Messi en el descuento, al errar un penalti y el posterior cabezazo, y con un City que fue de menos a más que se vio torpedeado por la expulsión de Clichy en pleno arreón 'citizen', aunque los blaugranas irán como favoritos al Camp Nou.

El futbolista está imputado por maltrato

La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir de oficio unas diligencias de investigación por los cánticos dirigidos en el campo del Betis contra la expareja del futbolista Rubén Castro, imputado por maltratarla, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
El juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el régimen abierto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios otorgó el pasado mes de diciembre al expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo José Luis Núñez Navarro, condenados a dos años y dos meses por el "caso Hacienda".


0,6875