www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Ha sido el hombre más destacado de un espléndido Sevilla, que ha sabido imponer cordura y buen juego para encarrilar la semifinal de la Europa League, Aleix Vidal, el autor de dos goles 'y medio' (Gameiro ha marcado el tercero), ha liderado la 'galopada sevillista' rumbo a la gran final. El conjunto de Emery ha dado un golpe de autoridad y ha dejado a la Fiorentina en una situación muy adversa de cara al duelo de vuelta.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado un paro indefinido, a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo, por su "exclusión total" en la elaboración del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol, aunque tendió una "mano al diálogo" al Gobierno para tratar de evitar la huelga.

Partido de ida en el Pizjuán

El Sevilla tratará de aprovechar el calor de los suyos para tomar impulso para alcanzar la final de la Europa League de Varsovia, que sería la cuarta para los hispalenses, en el encuentro de ida de semifinales ante la Fiorentina, que visitará este jueves el Ramón Sánchez Pizjuán --21.05/Cuatro-- con la intención de desbaratar los planes de Unai Emery.

Según Forbes, la revista especializada

No sólo el mejor, como presume su presidente y piensan también muchos aficionados y expertos, el Real Madrid también es el más rico. La siempre bien informada y documentada revista estadounidense 'Forbes' ha ratificado que el Real Madrid es por tercer año consecutivo el equipo de fútbol más valioso del mundo, según una encuesta en la cual también se ha mostrado que el promedio de los 20 primeros clubes ha aumentado un 11% en el último año.
Nuca es tarde... si se tiene a Messi. El argentino culminó un partidazo del Barça 'asesinando' futbolísticamente al hombre que más hizo por él en el club catalán. Pero ahora Guardiola defiende al Bayern desde el banquillo y ha probado la medicina que tantos títulos le regaló en sus tiempos de azulgrana. Messi aguardó a los últimos compases del encuentro para un nuevo doblete, que, unido al gol en el último suspiro de Neymar, coloca a su equipo muy cerca de la finalísima de la Champions en Berlín (3-0)
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo de 2015 por su disconformidad con el Real Decreto Ley, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros, sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

Los alemanes tienen muchas bajas

El hijo pródigo vuelve para 'matar' al padre. Porque este Barcelona de estilo Guardiola recibe al Bayern de Múnich en el Camp Nou --20.45 horas/C+ Liga Campeones-- en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un primer asalto entre dos históricos europeos marcado por el 7-0 que le endosó el equipo bávaro al Barça en 2013. Y, sobre todo, por el regreso de Pep Guardiola al feudo blaugrana por primera vez desde que dejara el banquillo del primer equipo en 2012 con 14 títulos ganados de 19 jugados, con la intención de eliminarle de su sueño del quinto título.

Afectaría a las dos últimas jornadas de Liga

Los jugadores son la base fundamental e imprescindible del fútbol. Esa es su fuerza. Y el sindicato que los representa, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), estudia, con el apoyo de las máximas estrellas, convocar una huelga que paralizaría la Liga en sus dos últimas y decisivas jornadas, el 17 y 24 de mayo. Aducen problemas con Hacienda, que estima les investiga demasiado, y con el acuerdo entre clubes y televisiones, que les deja fuera de los beneficios.

Morata, Tévez de penalti y Cristiano marcaron

El Real Madrid, como casi siempre, perdió en Italia, esta vez perdió en su visita a Turín (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y deberá agarrarse al Santiago Bernabéu para seguir creyendo en la 'undécima'. Porque dentro de la derrota, la eliminatoria es remontable en el Bernabéu.

Los rojiblancos le amplían el contrato

El Atlético de Madrid ha anunciado la ampliación del contrato de Saúl Ñíguez, que ha extendido su vinculación un año más y continuará unido al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2020.

Los alemanas tienen varias bajas importantes

La expedición del Bayern de Múnich, que ya está en Barcelona para medirse este miércoles al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el Camp Nou a las 20.45 horas, un duelo en el que espera estar Robert Lewandowski pese a las fracturas faciales sufridas la semana pasada pero en el que seguro no estará Frank Ribéry, que se ha quedado en Múnich junto a Sebastian Rode, Arjen Robben, David Alaba, Holger Badstuber y Tom Starke, el resto de bajas.

Ramos, en medio campo como en Sevilla

El Real Madrid promete jugar a lo grande, al ataque, según ha prometido su técnico Carlo Ancelotti, y así tratará de sacar el mejor resultado posible este martes en su visita a Turín (20.45 horas/La1), territorio históricamente hostil, donde se medirá a la Juventus en el primer capítulo de sus semifinales de la Liga de Campeones, un duelo que se presenta equilibrado. El míster blanco repetirá receta de cara a encarrilar su pase sin tener urgencias para la vuelta en el Santiago Bernabéu.


1,85546875