www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Real Madrid viajó a Mestalla en busca de la 23 victoria consecutiva en esta temporada de la Liga BBVA pero se encontró a un Valencia que le puso contra las cuerdas y frenó el récord madridista, ya que pese a llegar al descanso con un gol de penalti anotado por Cristiano Ronaldo, el conjunto 'che' dominó la segunda parte y se impuso con los tantos de Barrabán y Otamendi.

> El Vicente Calderón se llena 'hasta la bandera' para recibir a Fernando Torres

El estadio Vicente Calderón se vistió de gala este domingo para festejar el regreso del 'hijo pródigo', Fernando Torres, quien debutó en el club en el año 2000 y que, por fin, ha vuelto al club que le vio 'nacer'. En su presentación, que ha conseguido llenar el estadio 'colchonero', su presidente, Enrique Cerezo ha destacado que "hoy es un día muy importante para los atléticos" porque la vuelta de Torres representa "un compromiso en el que prevalece la dedicación y el amor a unos colores". El delantero madrileño, que llevará el número 19, ha mostrado su emoción e ilusión: "llevaba tiempo soñando con que esto se hiciera realidad. Por fin estamos aquí".
El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, volvió a la competición con victoria en el Vicente Calderón, liderada por dos tantos del francés Antoine Griezmann, cómoda durante una hora, apurada 20 minutos y sentenciada por el uruguayo Diego Godín cuando más convicción demostró el Levante (3-1). 
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que el último fichaje colchonero, Fernando Torres, "no llega como un salvador" al club, y que su llegada "será beneficiosa" aunque también aseguró que "tendrá que esforzarse para competir" con el resto de atacantes de la plantilla, y que "todavía" no piensan "en el Madrid" y en el posible debut del delantero, aunque reconoció que es "normal" la expectación.
El centrocampista Steven Gerrard, de 34 años, ha anunciado este viernes que abandonará el Liverpool, en el que ha militado las últimas 17 temporadas y ha disputado 695 partidos y ha marcado 180 goles, a final de temporada.

Como las de las bandas latinas de los Ñetas o los Latin Kings

El Ministerio del Interior ha decidido incluir a los ultras de los equipos de fútbol en su Plan de actuación contra grupos organizados y violentos de carácter juvenil puesto en marcha por este Departamento en 2005, según ha dado a conocer este jueves. Las medidas contempladas en este plan estaban originalmente dirigidas a perseguir a grupos neonazis o de extrema izquierda ajenos al deporte y a bandas latinas como los Ñetas o los Latin Kings, entre otras.

> Podría 'redebutar' el miércoles 7 frente al Real Madrid en Copa del Rey

El último fichaje del Atlético de Madrid, Fernando Torres, que será presentado a lo grande este domingo a la una de la tarde, un día después del partido de los rojiblancos con el Levante, ha completado su primera sesión de entrenamiento junto al resto de la plantilla, una primera sesión en la que ha tenido que pagar la tradicional novatada como nuevo integrante del primer equipo. Y el miércoles podrá disponer de sus primeros minutos, en el partido de Copa frente al 'eterno' rival del Real Madrid.


0,6875