www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

   El Atlético de Madrid ha empatado este sábado al Athletic (0-0) en un partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y tras un duelo donde los madrileños no han encauzado por completo la tercera posición liguera restando apenas tres fechas más en el campeonato.
El Barcelona aplasta a un Córdoba débil. Nada pudo hacer le equipo andaluz ante la superioridad del equipo de Luis Enrique.
El Gobierno ha dado luz verde este jueves el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El colombiano militó una temporada en el Real Madrid

La Interpol ha emitido una orden de captura contra el ex futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá.

Nueva rotura del ligamento cruzado

Una maldición la suya con las gravísimas lesiones que están afectando a su carrera. El portero del Villarreal Sergio Asenjo se vuelve a topar por tercera vez en su con una nueva importante lesión de rodilla después de sufrir una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de este miércoles ante el Atlético de Madrid. Tras su nuevo paso por el quirófano, tardará al menos seis meses en volver a jugar.

Jornada 34ª de la Liga

El Atlético se vengó de la única derrota liguera este año en el Manzanares y le devolvió la pelota al 'submarino amarillo' en su feudo de Villarreal. En un partido igualado y de ocasiones por ambos bandos, sólo acertó Fernando Torres, habitualmente reñido con el gol, pero cuyo misil, no exento de sangre fría, entró en la meta de Asenjo y mantiene a los rojiblancos en la tercera plaza de acceso directo a la Champions (0-1).

Fue clave el gol de un gran James Rodríguez

El Real Madrid se impuso este miércoles al Almería (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu gracias a los goles de James, Dos Santos en propia puerta y Arbeloa, durante un partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, y tras el cual los madridistas sostienen con fuerza la segunda plaza liguera en su persecución al FC Barcelona para la recta final de temporada.

El holadés se pierde lo que resta de temporada

Malas noticias para Guardiola y buenas para su exequipo. Porque los jugadores del Bayern de Múnich Arjen Robben y Robert Lewandowski serán baja para las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona debido a las lesiones sufridas este martes en la derrota contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

Casillas descansa y entra Navas

> También se juegan el Celta-Málaga, Eibar-Sevilla, Villarreal-Atlétic  y Elche Deportivo 

El Real Madrid recibe este miércoles (20.00 horas/Canal+ Liga y GolT) en el Santiago Bernabéu al Almería, en un partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, con la intención de continuar su persecución al FC Barcelona -que 24 horas antes goleó al Getafe 6-0- antes de comenzar el momento crucial de su temporada que definirá al actual campeón de Europa, mientras que los andaluces acuden a la cita con la intención de poner en aprietos a los merengues tras salir del descenso.Con varios titulares en el banquillo, el posible debú del jovencísimo noruego Martin Odegaard, es uno de los atractivos. También se juegan el Celta-Málaga, Eibar-Sevilla, Villarreal-Atlétic (con lucha por los puestos europeos) y Elche Deportivo (en la pelea por evitar el descenso)

> La Fifa estaría ultimando la sanción para estos dos clubes de la capital por la contratación irregular de menores

Dobletes de Messi y Suárez y gol de Neymar y Xavi

> También jugados: Levante-Córdoba (1-0) y Athletic-Real Sociedad (1-1)

El FC Barcelona ha goleado al Getafe CF (6-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, y ha logrado unos tres puntos claves en la lucha por el título a falta de cuatro jornadas gracias a una exhibición de su tridente ofensivo, con dobletes de Suárez y Messi, y de un Xavi que volvió a rejuvenecer y maravillar en la batuta y a escuchar las súplicas del Camp Nou para que se quede.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pide precaución sobre la "motivación extra" de poder ser los primeros en revalidar una Liga de Campeones porque cree que se está "hablando demasiado de la final" cuando hay antes unas semifinales contra la Juventus. "El Real Madrid es conocido en el mundo por esta competición y haberla ganado 10 veces es un honor. No ha habido ningún equipo que ha repetido en la 'Champions' y será una motivación extra, pero estamos hablando demasiado de la final, hay que hablar de las semifinales", señaló Butragueño en declaraciones recogidas por la web madridista.


15,8828125